Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Jueves 15 de Noviembre de 2018

Pastor con discapacidad predica en patinete en México

A los dos años, José Benítez fue diagnosticado con poliomielitis y desde entonces fue incapaz de andar

  • Evangelismo    
  • 6 nov 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

MEXICO. – El pastor José Benítez ha sido un gran ejemplo de fortaleza y superación en México. Él no puede moverse debido a su discapacidad y tiene que arrastrarse en el suelo con la ayuda de un patinete, pero eso no quiere decir que le ha impedido predicar el Evangelio.

Él se empuja con las manos para recorrer la aldea donde vive compartiendo a Cristo. José tiene un programa de radio que es su único medio para llegar a esas ciudades remotas, a horas de distancia, en las montañas del noroeste de México.

Eusebia oyó hablar de Jesús a través del programa de radio del pastor José. Ella fue una de las primeras personas en su aldea que se convirtió al cristianismo. “He experimentado personalmente el Evangelio”, dijo. “Creo que Dios es bueno y que Él me ha traído la salvación. No hay otro camino para encontrar la salvación”.

A lo largo de los años, los creyentes de la aldea crecieron. El número ha aumentado drásticamente desde que el pastor José distribuyó regalos en la “Operation Christmas Child” en un evento evangelístico hace casi dos años.

El nieto de 11 años de Eusebia, Jonathan, fue uno de los varios niños que oraron para recibir a Jesucristo durante la presentación del Evangelio.

“Al principio, pensé que Jesús sólo hablaba a los adultos, pero aprendí que Jesús ama a los niños”, dijo Jonathan. “Aprendí a orar y me gusta”.

No hay iglesias establecidas en La Laguna, pero el pastor José espera que el estudio bíblico de Eusebia sea el comienzo de una congregación que continuará por generaciones. “Los niños y su fe van a ser como un invernadero”, dijo. “Ellos son el futuro de la iglesia porque están aprendiendo sobre Dios, recibiéndolo, y están diciéndoselos a sus padres”.

Sin un auto propio, el pastor José cuenta con otros miembros de la iglesia en Tecuala que también le ayudan a moverse. Cuando tenía sólo dos años, José comenzó a mostrar signos de polio, lo que inhibió el desarrollo muscular de sus piernas.

Él se mueve con un patinete que él empuja con la mano. “Durante la mayor parte de mi vida, usé ese patinete como pies”, dijo. “Yo podría usar una silla de ruedas, pero sería más difícil para mí moverme en ella”.

El objetivo del pastor José es alcanzar a personas en aldeas más montañosas con el Evangelio a través de la Operation Christmas Child. “Todavía estoy buscando nuevos lugares para compartir la Palabra para que cada niño pueda aprender sobre Dios”, dijo. “Tenemos una misión en las montañas que comenzó con La Laguna. Como la gente está aceptando a Dios y compartiendo Su Palabra, el mensaje se está extendiendo”.

Le puede interesar: Suicidio de cantante pentecostal impacta fieles