15°C New York
04/19/2024
Convocarán medio millón de personas en Festival de la Familia con Luís Palau Nicaragua 2011
Eventos

Convocarán medio millón de personas en Festival de la Familia con Luís Palau Nicaragua 2011

May 18, 2010
Spread the love

Ricardo Loguzzo, director del Festival de la Familia con Luis Palau, aseguró que tienen como meta convocar medio millón de personas en dos días en Plaza La Fe para que disfruten y sean bendecidos con el Festival a realizarse en la primera semana (4 y 5) de marzo del 2011.

Loguzzo ha mantenido una constante comunicación con el Reverendo Nectalí Cortez, presidente del Comité Organizador del Festival, que requiere un año de planificación para escoger la mejor fecha, realizar los preparativos, reunir a las iglesias, los artistas, el sonido, el montaje del escenario, etc.

El director del Festival explicó que la primera vez que estuvo el evangelista Luis Palau en Nicaragua fue 1975 cuando realizaron Continente 75 en el Estadio Nacional, luego en el Centenario del Evangelio en Nicaragua. “Nicaragua está privilegiada de contar con este siervo de Dios”, dice Loguzzo, quien aseguró que el calendario de Luis Palau, ya tiene por 3 años adelantado el festival 2011 al 2013.

Al momento que en que entrevistamos a Loguzzo este reveló que Palau había estado en China y luego recientemente en Francia. Por tal motivo la Asociación Luis Palau en el año 2000 cambió la estrategia, ya que los estadios no son suficientes para aglomerar tanta gente para realizar un Festival.

“Los estadios quedan pequeños, hacemos festivales, de dos días desde la mañana hasta las 10 p.m. ó 12: 00 p.m., como un picnic, tocan distintos grupos musicales, hay asistencia médica, juegos para niños y otras cosas más”, enumeró Loguzzo.

Para Nicaragua esta es la primera vez que será bendecida con el Festival de la Familia con Luis Palau, que contará con 150 mil watts de potencia, 6 horas de música de todos los géneros por lo que se contratará sonido extranjero para los mejores artistas internacionales que participaran: Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Jaci Velázquez, Yuri, El Puma, Rescate, y posiblemente Héctor “El Father”, entre otros.

“En la mitad del Festival entra Luis Palau con un mensaje, por eso lo estamos proyectando para que sea de alcance nacional en la primera semana de marzo entre un viernes y un sábado. Las convocatorias que hemos tenido han sido desde 100 mil hasta 500 mil personas”, reveló Loguzzo.

El Comité del Festival de la Familia con Luis Palau en Nicaragua tiene planeado un programa de oración para todo este año, 40 días de caminatas de oración se realizarán en Plaza La Fe, donde se realizará el evento, por lo que muy pronto se llamará a las iglesias para que participen en este clamor.

Por otro lado también se aplicará el “Plan Andrés” que consiste en que cada creyente ora por 10 inconversos que apunta en una tarjeta con nombres y apellidos. “Algunos se han convertido antes del Festival, si logramos que 20 mil creyentes oren por 10 creyentes estamos pidiendo que el Señor convierta a 200 mil nicaragüenses”, alienta Loguzzo.

Entre los otro planes se piensa reunir de 20 mil a 30 mil “Amigos del Festival” que serán consejeros que ayudarán a los nuevos creyentes y luego los discipularan con el Plan Ananías. Los Amigos del Festival recibirán un video capacitación de 20 minutos por parte de Dante Gebel, y un manual de instrucciones. “Es un mega evento donde no solo necesitamos depender de la ofrenda acudimos a asociaciones, empresas que nos patrocinen, pero no “no levantaremos una ofrenda en el Festival”, finalizó Loguzzo.

El Comité del Festival está organizado por: Nectalí Cortez Silva, presidente, Mauricio Fonseca Pereira, Vicepresidente, Roberto Rojas Moya, Secretario, Rev. Manuel García, Tesorero, Rev. Jorge Ulises Rivera Vicetesorero, Rev. David Álvarez Campos, publicidad y propaganda, Rev. Leonel Úbeda Flores, propaganda y comunicaciones masivas, Rev. José Ovidio Valladares, Amigos del Festival Lic. Freddy Fonseca Pérez, Tesorería, Rev. Elizabeth de Rojas, Organización, Rev. Denis Castro y Josué Cortez, Movilización, Lic. Ruth Díaz, Coordinadora de la Comisión de la Niñez; Rev. Nabel Rodríguez, Rev. Mauricio Orue, y Rev. Pablo Sobalvarro, están en el Comité Organizador, así mismo el Rev. Guillermo Osorno, asesor consejero.

F: elheraldonica.com

Post Visitors:180

Leave a Reply

You cannot copy content of this page