15°C New York
04/25/2024
España posee un alto índice de abortos
Moralidad

España posee un alto índice de abortos

Feb 25, 2010
Spread the love

España es un país perteneciente a la Unión Europea por el cual se debe orar mucho, debido a que está destacando por tener el mayor incremento del número de abortos en diez años, un 115 por ciento, según el informe ‘El aborto en Europa y en España 2010’, elaborado por el Instituto de Política Familiar (IPF).

En 1998 se tenía una cifra de 53.843 interrupciones de embarazo y en 2008 esta cifra aumentó a 115.812 en 2008, es decir, casi 62.000 abortos más. El Instituto de Política Familiar presentará estos datos ante el Parlamento europeo para denunciar que el Gobierno español, con la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), respalda y provoca el aumento de esta práctica. De la misma manera, el IPF advierte acerca de las consecuencias «negativas» que tendrá en aquellos países europeos que se han planteado la normativa española «como una prueba piloto».

En Alemania, Italia o los países de la ampliación se ha reducido el número de abortos mediante políticas de apoyo a la maternidad. España no sólo ha sido el país de la UE con mayor incremento, sino que el Gobierno pretende ampliar esta diferencia con la nueva Ley del Aborto que fue aprobada el día 24 de febrero por el Senado.

El presidente de esta organización (IPF), Eduardo Hertfelder, recordó que quienes están en contra de la ley volverán a salir a la calle para manifestarse el próximo 7 de marzo, convocados por Hazteoir.org, en Madrid y Bilbao, mientras que habrá concentraciones en varias ciudades españolas y extranjeras.

Fuente: la razón.es,

Post Visitors:176

Leave a Reply

You cannot copy content of this page