15°C New York
04/20/2024
Benedicto XVI admite por primera vez  errores del Vaticano
Moralidad

Benedicto XVI admite por primera vez errores del Vaticano

Sep 18, 2010
Spread the love

El papa Benedicto XVI, reconoció hoy por primera vez que la Iglesia en su conjunto, los obispos y el Vaticano, no han sido suficientemente “vigilantes, veloces y decisivos” al momento de enfrentar los casos de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes.
El Papa, volvió a referirse a los numerosos casos de curas pederastas registrados en los últimos años en Camino del Reino Unido. “Tengo que decir que siento una gran tristeza. Tristeza también porque la autoridad de la Iglesia no ha sido lo suficientemente vigilante, ni suficientemente veloz, ni decidida, para tomar las medidas necesarias”, expresó Benedicto XVI a los periodistas que le acompañaban en el avión desde Roma a Edimburgo. Agregó que, por todo ello, “estamos en un momento de penitencia, de humildad y de renovada sinceridad”.
Sobre los curas pederastas, el Papa comentó que “a estas personas culpables hay que excluirlas de toda posibilidad de acceder a los jóvenes”. “Sabemos que esta es una enfermedad y que la libre voluntad no funciona, y debemos proteger a estas personas de sí mismas y hay que encontrar el modo de ayudarlas y excluir cualquier acceso a los jóvenes”, recalcó.
Para el Papa, lo más importante son las víctimas, “ayudarlas para que puedan superar el trauma, recuperar la vida y la confianza en el mensaje de Cristo”. Abogó además por que se den “ayuda psicológica y espirituales” a las personas abusadas.

F: EFE

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page