15°C New York
03/29/2024
Fiscalía Española no considera delito “Gólgota Picnic”, obra que se burla de Jesús llamándolo “mesías del sida”
Moralidad

Fiscalía Española no considera delito “Gólgota Picnic”, obra que se burla de Jesús llamándolo “mesías del sida”

Mar 29, 2011
Spread the love

La Fiscalía Española, no ve delito en las burlas a los cristianos en la obra de teatro titulada: “Gólgota Picnic”, en la cual no existe la mínima censura en su lenguaje, en ella solo el que no es cristiano u ateo puede aceptar expresiones como: “Loco”, “primer demagogo”, “que se sepa que no trabajó nunca”, “era un puto demonio”, “acabó en la cruz y se lo merecía”, “perra pirómano” y “fue el mesías del sida”, son algunas de las provocaciones contra los cristianos que reconocen a Jesús como su Salvador.

El autor del sucio espectáculo llamado “Gólgota Picnic”, es Rodrigo García, quien representó esta obra el pasado mes de enero, gracias al financiamiento del Centro Dramático Nacional, en el cual trabaja.

Prácticamente, este show sin respeto hacia los cristianos es una blasfemia pagada con dinero público, pues para hacerla realidad, se utilizo fondos del Centro Dramático Nacional.

La Fiscalía Española, no califica como delito, por ejemplo, la imagen de tres actores que imitan la crucifixión con los brazos en alto, o aquella otra en la que uno de ellos mete un fajo de billetes en la herida del costado de Cristo, no constituyen ningún delito contra los sentimientos de los cristianos. Al menos, así lo sostiene el fiscal, quien ha decido archivar de plano la denuncia interpuesta por esos hechos por el partido Alternativa Española.

Eduardo Esteban, fiscal jefe de Madrid, ha avalado la propuesta realizada en ese sentido por la fiscal instructora designada. Y no hay delito porque, se asegura en el Decreto de archivo de la Fiscalía, dice, “se trata de una expresión artística que, lejos de buscar ofender los sentimientos religiosos de quienes profesan la fe cristiana o católica, trata de poner de manifiesto las contradicciones sociales, utilizando como hilo conductor la muerte, y, con ella, las historias de Jesucristo y los asuntos espirituales”.

La fiscal, admite que el autor y director de la obra “podría haber utilizado otros medios para su crítica”, la cual está “totalmente amparada por el derecho a la libertad de expresión”. Y es que, según el fiscal, lo que el autor buscaba era denunciar lo que considera una falta de lógica de aquellos “creyentes que, entre otras cosas, por un sentido pacato o mojigato del cuerpo humano, se sienten molestos porque aparezca una persona desnudo en el escenario o se molesten porque, en una crítica al consumismo de nuestra sociedad, aparezca el escenario cubierto de panes de hamburguesas, en alusión al milagro de los peces”.

Con este argumento, la Fiscalía concluye que esa “obra artística” no pretendía en ningún momento “ofender los sentimientos religiosos” aunque reconoce que “puede molestar”.

“Gólgota Picnic” muestra la mano de Cristo bendiciendo con un as en la manga de su túnica, a fin de mostrar que sólo ha traído al mundo intolerancia y guerra. Por eso, en la obra, la llaga en el costado de la crucifixión es el lugar más idóneo para poner un fajo de billetes.
A continuación les mostramos una muestra en video de “Gólgota Picnic”. Aclaramos que NoticiaCristiana.com, no está de acuerdo por estar en contra de nuestros principios cristianos, pero se los presentamos para que usted mismo juzgue, pero las imágenes son fuertes, así que se los advertimos.

Post Visitors:123

Leave a Reply

You cannot copy content of this page