15°C New York
04/19/2024
Obispo Emiliano Soto: “Ninguna institución religiosa está exenta de hechos lamentables”
Moralidad

Obispo Emiliano Soto: “Ninguna institución religiosa está exenta de hechos lamentables”

Abr 11, 2011
Spread the love

El obispo Emiliano Soto y presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, afirmó que ninguna institución religiosa está exenta de que ocurran hechos lamentables, en alusión a las denuncias por abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica.

“No siempre se actuó con prontitud y eficacia ante las denuncias de abusos contra menores”, concluyó la Asamblea Plenaria en Punta de Tralca, donde obispos de la Conferencia Episcopal Chilena se reunieron para revisar las materias pertinentes de la Iglesia Católica.

Soto, calificó como una correcta actitud, el mea culpa realizado por los obispos católicos y señaló que es tiempo de establecer una actitud de transparencia y reconciliación al interior de las instituciones.

En relación al registro de denuncias o casos de abusos al interior de la Iglesia Evangélica, Soto afirmó que ninguna institución religiosa está exenta de que ocurran hechos lamentables, pero afirmó no estar en conocimiento de alguna denuncia.

Eduardo Durán, pastor de la Catedral Evangélica de Chile, afirmó que en el organismo cualquier caso se daría en menor proporción y reiteró su desconocimiento frente a posibles casos de abusos sexuales.

El viernes pasado, los obispos católicos de la Conferencia Episcopal sostuvieron que en ningún momento dejaron de adherir a la sentencia del Vaticano en el Caso Karadima.

Encuentro donde el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, llamó a quienes acusan a los obispos, no sólo lancen acusaciones, sino que las prueben.

Post Visitors:131

Leave a Reply

You cannot copy content of this page