Moralidad

Ministro de Ghana dice que se librarán de todos los homosexuales

El ministro también ha instado a la Oficina de Investigaciones Nacionales del Servicio de Policía de Ghana, a caseros y a inquilinos a aportar información fiable que conduzca a la detención de cualquier persona que sea gay.

El ministro de la Región Occidental de Ghana, Paul Evans, ha pedido a la Policía la detención de todos los homosexuales en esa zona del país, informó hoy la prensa ghanesa.

«Se van a hacer todos los esfuerzos para librarnos de esta gente en la sociedad», afirmó Evans, en declaraciones a Joy FM, una popular emisora de radio de Accra, informó EFE.

La capital de la Región Occidental, Takoradi, segunda ciudad portuaria del país, ha ganado fama como centro de atracción de homosexuales y lesbianas.

Sin embargo, el ministro regional ha prometido que cualquier homosexual que sea detenido será juzgado en un tribunal, y sus palabras vienen precedidas de meses de campaña, alentada por líderes religiosos, contra la práctica de la homosexualidad en Ghana.

Los comentarios del ministro se enmarcan, asimismo, en la campaña para las elecciones que se celebrarán en el país africano en 2011, pues ha habido polémica sobre el significado de una cláusula del código penal de la Constitución de Ghana de 1992, que condena el «conocimiento carnal no natural».

La Constitución garantiza los derechos humanos «independientemente de la raza, el lugar de origen, la opinión política, el color, la religión, el credo o el género», pero no hace alusión a la sexualidad.

Sin embargo, el profesor de Derecho de la Universidad Kwame Nkrumah de Kumasi (centro-sur) Ernets Kofi Abotsie, opinó que nadie puede ser detenido por una supuesta violación de la moralidad.

A juicio de Abotsie, el «conocimiento carnal no natural» tipificado en la ley es una formulación ambigua que no alude necesariamente a la homosexualidad.

Líderes religiosos cristianos de Ghana han adoptado una dura postura en este asunto y han pedido al electorado que rechace a cualquier político que apoye la homosexualidad.

El Consejo Cristiano, que agrupa a las iglesias ortodoxas de Ghana, tildó esta semana la homosexualidad de «acto detestable y abominable» que, de lograr un respaldo legal, tendría «consecuencias insoportables» para el país.

La comunidad musulmana ha condenado la homosexualidad, que califica como algo «demoníaco».
Homosexuales, lesbianas, bisexuales y travestis son considerados delincuentes en numerosos países de África.

En Uganda, por ejemplo, Davida Kato, destacado defensor de los derechos de los homosexuales en ese país, fue asesinado el pasado 26 de enero en una urbanización de las afueras de Kampala, dos meses después de que su fotografía fuera publicada por una revista local que desarrollaba una campaña contra los homosexuales.

Legisladores del partido gubernamental de Uganda, plantearon en 2009 en el Parlamento agravar las penas e, incluso contemplar la pena de muerte, para lo que denominaban «homosexualidad agravada», que no se aprobó por la presión internacional.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

EE.UU: Oklahoma aprueba una prohibición casi total del aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado jueves, la legislatura de Oklahoma aprobó una prohibición casi total del aborto. La ley también permite que los ciudadanos demanden a cualquier persona que ayude a una mujer a abortar.

La legislación, House Bill 4327, restringe los abortos desde el momento de la «fertilización», con excepciones para los embarazos concebidos por incesto o violación o cuando la vida de la madre está en riesgo, informa Reuters.

El proyecto de ley entrará en vigor de inmediato una vez que el gobernador republicano Kevin Stitt lo firme como ley. La ley será la prohibición del aborto más restrictiva del país. 

Stitt, que es pro-vida, dijo que está dispuesto a firmar cualquier proyecto de ley contra el aborto que llegue a su escritorio. A principios de este mes, firmó un proyecto de ley de latidos cardíacos al estilo de Texas.

Persecuciones Sociedad

Estado Islámico ejecuta a 20 cristianos por su fe en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El llamado Estado Islámico ha publicado un video que muestra la ejecución de 20 hombres que se dice que son cristianos.

El video fue entregado al canal de noticias Amaq del grupo terrorista. Informes señalan que los verdugos eran del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental y que los cautivos procedían del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. 

El Estado Islámico calificó las ejecuciones como una advertencia a los «cristianos de todo el mundo» y dijo que «los yihadistas estarán en guerra con ellos… hasta el final de los tiempos».

El video muestra a los hombres divididos en tres grupos y asesinados a tiros por cuatro militantes enmascarados, informa Christian Today.

Después de la ejecución del segundo grupo, un militante dice: «No descansaremos hasta vengarnos…

Read More
Encuestas Niños Sexualidad Sociedad

90% de estadounidenses se oponen a cirugías transgénero para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una nueva encuesta nacional, casi todos los estadounidenses creen que a los menores de edad no se les debería permitir someterse a cirugías de cambio de sexo.

La encuesta realizada por Summit Ministries en colaboración con McLaughlin & Associates, pidió a los votantes estadounidenses que dieran su opinión sobre la transgeneridad.

Cuando se les preguntó si los menores de edad deberían ser «animados» a someterse a una «alteración permanente de género». El 90% de los estadounidenses dijo que deberían esperar hasta que sean adultos legales para someterse a tales operaciones, informa Christian Headlines.

Por otro lado, solo el 10% de los estadounidenses dijo que se debe alentar a los menores a someterse a cambios permanentes de género.

Una abrumadora mayoría, 90%, también cree que la ley debería exigir a…

Read More
Niños Sociedad

Disney promueve la ‘confusión sexual’ al lanzar ropa LGBT para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney lanzó una nueva línea de ropa «Pride Collection» para niños en medio de la controversia en torno a la reacción de la corporación a la nueva Ley de derechos de los padres en la educación de Florida.

La compañía de entretenimiento familiar lanzó la nueva línea de moda el lunes, con productos como suéteres, camisetas, ropa para bebés y otros artículos, todos con la bandera del orgullo arcoíris que simboliza el movimiento LGBT. 

El lanzamiento de la colección se produce dos semanas antes del inicio del llamado Mes del Orgullo. Los activistas LGBT reconocen el mes de junio como propio, informa CBN News.

Muchos de los productos también incluyen imágenes con temática LGBT del icónico personaje de Disney Mickey Mouse y las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar de la compañía.