Moralidad

Ocultar homosexualidad en Latinoamérica, es única vía para adopción de menores

Únicamente Uruguay, Argentina, Brasil y, a nivel local, la Ciudad de México aceptan legalmente la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Nicaragua da esta posibilidad solamente a mujeres solteras, a las que exigen una serie de autorizaciones adicionales.

El caso del periodista estadounidense Chandler Burr, quien consiguió la custodia de dos niños colombianos pese a haber informado de su homosexualidad, resulta una excepción en la mayoría de países de América Latina, que no permiten este tipo de adopciones.

Únicamente Uruguay, Argentina, Brasil y, a nivel local, la Ciudad de México aceptan legalmente la adopción por parte de parejas del mismo sexo. En la práctica, no obstante, son contados los casos por la complejidad de trámites a realizar.

Argentina se convirtió en julio de 2010 en el primer y único país de la región en aprobar el matrimonio gay a nivel nacional. Ciudad de México lo hizo a fines de 2009- con los mismos derechos que los heterosexuales.

Sin embargo, desde entonces sólo se ha autorizado la adopción por una pareja del mimsmo sexo de un niño de 11 años en la provincia de Buenos Aires, dijo a la AFP María Rachid, dirigente de la ONG Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT).

El resto de naciones latinoamericanas no concede la tutela de niños a parejas del mismo sexo aunque las hay que, como Paraguay, permiten en la práctica la adopción a personas homosexuales siempre que no revelen su preferencia sexual.

Se ha llegado al extremo de retirar el cuidado de hijos naturales a personas de las que se conoce que tienen una relación homosexual, como le sucedió en Chile a la jueza Karen Atala.

Para evitar casos como este, países como El Salvador exigen que los adoptantes sean un matrimonio formado por hombre y mujer.
Otros paises como Nicaragua, dan también esta posibilidad a mujeres solteras, a las que exigen una serie de autorizaciones adicionales.

En Cuba, Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual, ha impulsado una legislación para legalizar la unión consensual de parejas del mismo sexo con posibilidad de adopción, sobre la cual todavía no se ha pronunciado el Parlamento nacional.

Fuente/AFP.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Bebé milagro de 22 semanas se va a casa después de 6 meses en una UCI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El bebé milagro Abel, de 22 semanas de gestación, se irá a casa luego de pasar seis meses recluido en una UCI, informó CBS Boston.

El pequeño ya podrá vivir una vida normal con sus tres hermanos y sus padres, luego de ser dado de alta por los médicos.

Abel nació el 28 de octubre del 2021 y su madre tuvo que ser intuba luego de dar a luz.

“Me desperté entubada. No sabía si el bebé lo logró. No sabía si era niño o niña,” dijo Shana, la mamá del pequeño.

El bebé milagro no tenía buenas perspectivas de vida, pero la obra de Dios se hizo presente, además de recibir excelente atención en el hospital  Beth Israel’s and Children’s.

Shana indicó que…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Taya Smith de Hillsong muestra su fe en su nueva etapa como solista

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante de Hillsong, Taya Smith, ahora enfrenta una nueva etapa como solista en la que asegura estar confiando plenamente en Dios.

La cantante, que proviene de la polémica Hillsong, vio cómo su primer sencillo se estrenó el mismo día en que el pastor general de este ministerio, Brian Houston, renunciara a su cargo.

«Es una locura cuando pienso en el momento de todo esto, que de nuevo, no es mi momento, es bastante salvaje que mi primer sencillo saliera el mismo día en que también sale una noticia loca, eso es desgarrador», dijo. 

Continuó: “Pero al mismo tiempo, tal vez sea un regalo porque esta otra canción es una canción sobre la fe y sobre dar un paso adelante y de no confiar en tu propio entendimiento, sino apoyarte en el entendimiento…

Read More
Sociedad

Actriz de Marvel se asume “un poco bruja” y tiene nexos con brujos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conocida actriz de Marvel, Elizabeth Olsen le dijo al medio Pedestrian.tv  que se identifica un poco como bruja y contó que tiene amistades que practican brujería.

“Soy testigo de ello. No lo practico, pero tengo amigos que lo hacen y gente a mi alrededor que lo hace”, dijo la actriz de 33 años a Pedestrian.tv cuando le preguntaron si practica las artes oscuras.

“Sin embargo, siento que yo y algunas personas en mi vida somos un poco brujos”, continuó.

Además, Olsen dijo que su inclinación por la brujería impacta a su subconsciente.

“Creo que eso tiene algo que ver simplemente con estar conectado con la naturaleza y permitir ciertos pensamientos, o sueños sorprendentes, como realmente permitirlos, [tomarlos]”, explicó Olsen. “Y creo que hay algo en eso en sí mismo que es muy brujo”.

Pastor Sociedad

Pastor de la Asamblea de Dios reprende a fieles: «Son chismosos y sinvergüenzas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Davi Leal, líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo de Río de Janeiro, Brasil, utilizó el púlpito de la iglesia para desahogarse durante un servicio religioso.

En el video, el líder religioso parece estar muy agitado. Dijo que escribió el exabrupto para no olvidar nada, ya que está muy enojado, informa Fuxico Gospel.

Leal no dijo las razones de su enojo, pero comienza diciendo que aunque el púlpito no es el lugar para tratar con calumnias y rumores, debe hacerlo para enseñar a otros.

El pastor dejó claro que la gran mayoría de los fieles son hombres y mujeres de Dios. Pero que algunos son enviados del diablo, sucios, sinvergüenzas y chismosos.

Además, también dijo que una de las peores cosas en los círculos evangélicos…

Read More