15°C New York
04/19/2024
«Los sacerdotes pedófilos destruyen la credibilidad de la Iglesia», dice el Papa
Moralidad

«Los sacerdotes pedófilos destruyen la credibilidad de la Iglesia», dice el Papa

Jun 18, 2012
Spread the love

A través de un mensaje pregrabado en video para una misa multitudinaria efectuada en el estadio deportivo más grande de Irlanda, el Papa Benedicto 16 habló durante la clausura del 50 º Congreso Eucarístico Internacional, acontecimiento cuatrienal de la Iglesia Católica, que se lleva a cabo entre el 10 de junio y ayer domingo en Dublín, Irlanda.

El Sumo Pontífice declaró que los sacerdotes que abusan de los niños sólo «socavan terriblemente la fe de los católicos». Sin embargo para él, el comportamiento de los sacerdotes pedófilos «sigue siendo un misterio».

El evento tuvo lugar en medio de la indignación pública, ante los alegatos de encubrimiento de los casos de pedofilia en el Reino Unido. Las encuestas recientes muestran que menos personas asisten a misa en Irlanda, un país con una gran mayoría católica.

Hace tres años, fueron divulgados dos informes oficiales donde era evidente que, desde hace décadas, cientos de niños en este país, han sido víctimas de abusos sexuales por sacerdotes.

Al enterarse de estos casos, el Papa dijo que estaba «afligido y angustiado» y que compartió con los fieles de los sentimientos de «indignación, la traición y la vergüenza».

El Papa, dijo que la fe histórica de los irlandeses fue «afectada por una terrible revelación de los pecados cometidos por sacerdotes y personas consagradas» y los abusos de estos han minado la credibilidad del mensaje de la iglesia.

«¿Cómo es que las personas que regularmente reciben el cuerpo del Señor y confiesan sus pecados a través del Sacramento de la Penitencia han pecado de esta manera? Esto sigue siendo un misterio. Por supuesto, su cristianismo no fue accionado por un encuentro con Cristo «, concluyó, Benedicto.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de BBC

Post Visitors:185

Leave a Reply

You cannot copy content of this page