15°C New York
04/18/2024
600 mil personas comen sándwiches para apoyar el “matrimonio bíblico” (Video)
Moralidad

600 mil personas comen sándwiches para apoyar el “matrimonio bíblico” (Video)

Ago 2, 2012
Spread the love

Ayer 1 de agosto, se convirtió en una fecha sin precedentes por una forma no violenta de protestar. Unas 600 mil personas obedecieron al llamado a apoyar el matrimonio tradicional. Los cristianos estadounidenses fueron invitados a comer en las cafeterías de la red de Chick-fil-A., como prueba de su fe.

Todo comenzó después de que Dan Cathy, presidente de la compañía, declaró públicamente su apoyo a la definición bíblica del matrimonio que es sólo entre un hombre y una mujer. Por lo tanto la red está en contra del matrimonio gay.

Inmediatamente comenzaron las protestas, y los grupos gay llamaron a realizar un boicot contra la red de restaurantes de comida rápida Chick-fil-A.

Los gay protestaron aún más porque el ex-gobernador de Arkansas, Micke Huckabee, declaró que era «el día nacional de la apreciación a la cadena».

Chick-fil-A, pudo reunir grandes movimientos de oración en su favor, sobre todo por el apoyo del evangelista Billy Graham. «Cuando vi a Billy Graham para tomar una posición de apoyo a la Chick-fil-A, reforzó el proyecto glorioso de Dios o para el casamiento. Sabía que debería tener este enfoque y que debería tomar esa actitud también «, dijo Lou Engle, co-fundador de TheCall y uno de los líderes de Casa Internacional de Oración en Kansas City.

Al menos por hoy, comer un sándwich de pollo se ha convertido en un símbolo de lo que significa expresar su opinión sin temor a represalias sin embargo, la reacción en todo el país contra el Chick-fil-A fue fuerte porque los alcaldes de Chicago, Boston y Washington, DC, criticaron a la compañía, diciendo que no era bienvenidos a sus ciudades.

La reacción de la audiencia mostró que para algunos, la cuestión no es más que la intolerancia y la segregación. Para otros, es fortalecer la visión cristiana del matrimonio. Los restaurantes de Chick-fil-A se llenaron y aún así una gran fila de conductores con sus carros esperaba afuera de cada uno de los restaurantes.

«Creo que todo se reduce a una cuestión de libertad de expresión. Quiero decir, yo creo en los valores tradicionales del matrimonio entre un hombre y una mujer «, dijo el pastor Stephen Lenahan a Fox News después de un agradable almuerzo con tres miembros de su ministerio.

Robin Minichino, estaba almorzando con unos amigos de su iglesia y el sitio WND, le preguntó si estaba seguro de que la cadena de restaurantes sobreviviría a las críticas de los activistas gays que estaban boicoteando la empresa, él respondió: «Absolutamente. Dios está en control de todo. Su plan es el mejor plan y Él hará que todo esté bien».

Unas 600.000 personas se habían registrado a través de Internet, diciendo que comerían en Chick-fil-A. que tiene 1. 600 restaurantes. Aunque la red no ha revelado las cifras, se estima que la meta inicial fue alcanzada y superada, posiblemente. Muchos participantes han publicado fotos en Facebook y comentaron sobre la marcha.

La comunidad LGBT, no estuvo de acuerdo con la protesta y planea un evento llamado ‘Kiss Mor Chiks’ este viernes, en el cual muchas parejas del mismo sexo acudirían fuera de los restaurantes, para besarse en señal de protesta.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de WND, Charisma News y Urban Christian News

Post Visitors:135

Leave a Reply

You cannot copy content of this page