Moralidad

Un cristiano norteamericano pasa un año simulando ser gay para escribir la experiencia en un libro

Kurek, le dijo que era gay a su familia, a sus amigos y a su iglesia. Sin embargo, hubo tres personas a quienes les contó la verdad: su tía que debía ‘vigilar’ si su madre podía adaptarse a la noticia

Timothy Kurek, un cristiano norteamericano, pasó un año simulando ser gay y ahora está promocionando un libro donde describe esta experiencia, pues este joven creció en un entorno cristiano conservador de Estados Unidos y realizó este experimento con el objetivo de ver la realidad de los homosexuales y plasmarla ahora en su libro.

Un día, todo cambió para Kurek, una amiga de un club de karaoke le confesó que su familia la había rechazado porque les había revelado que era lesbiana. «Sentí que Dios me había dado una patada en el estómago. Ella estuvo llorando en mis brazos y yo, en vez de estar ahí para ella, estuve pensando en los argumentos para convertirla», dice Kurek, en una entrevista concedida a ABC donde promocionó su libro titulado: ‘The Cross in the Closet’ (literalmente, ‘La cruz en el armario’).

Kurek contó que fue en aquel momento que se le ocurrió cuán difícil sería sentirse gay y, además, abandonado por todo el mundo. De allí surgió su idea. Tras casi medio año de razonamientos, finalmente empezó su experimento.

Relató que le dijo que era gay a su familia, a sus amigos y a su iglesia. Sin embargo, hubo tres personas a quienes les contó la verdad: su tía que debía ‘vigilar’ si su madre podía adaptarse a la noticia, su mejor amigo y un homosexual, llamado Shawn, a quien conoció en el club de karaoke y quien le sirvió de guía en el mundo gay.

«Quise vomitar. Quise un cigarrillo. Quería romperle la cabeza», de esto modo Kurek describió la primera vez que un hombre se le acercó en un club para cortejarlo. Así que prefirió anunciar a todo el mundo que Shawn era su novio a quien le debía fidelidad y esto le sirvió de excusa para rechazar todos los galanteos en lugares públicos.

Empezó a trabajar en una cafetería para gay, a frecuentar un bar de ambiente gay y se inscribió en una liga gay de ‘softball’, que juega a nivel local. «La cosa que más me conmocionó fue el aislamiento. Antes de ‘convertirme’ en un gay, tuve una vida social muy intensa. Después, el 95% de mis amigos se alejó», dijo Kurek.

Otra frustración que tuvo que experimentar fue empezar a oír en la calle groserías dirigidas contra su orientación sexual. Comentó que la primera vez escuchó como alguien le tildaba de ‘maricón’, sus compañeros tuvieron que intervenir para evitar que golpeara al ofensor y que luego él empezó a llorar por la conmoción.

Durante la entrevista pues quedaron algunas interrogantes si ¿Kurek aún tiene a sus amigos gay una vez que se dieron cuenta que era falsa su identidad sexual? ¿El libro es solo para entender más a los homosexuales o una nueva forma de predicarles de Jesús? O ¿Kurek encontró que la homosexualidad no es pecado y ahora busca como convencer a la iglesia que se puede ser cristiano y gay a la vez?

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de ABC News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué ocurren milagros donde no hay fe?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- No sé ustedes, pero yo me encuentro constantemente cuestionándome y dudando de cosas que ya me han sido aclaradas, pero se me olvidan y necesito volver a comprender. 

 Y no importa cuántos milagros, cosas sobrenaturales, curaciones, respuestas y palabras haya experimentado o presenciado en la vida de otros, todavía no logro recordar. ¿No es gracioso lo fácil que es perder de vista el reino?, ¿de las buenas noticias?, ¿de Dios?

Leyendo los evangelios y leyendo un libro que habla de ellos, me di cuenta de algo interesante, Jesús realizó varios milagros, curaciones, prodigios, señales y nada fue suficiente para muchas personas.

Muchos no creyeron en él, solo porque resucitó a alguien, ni siquiera eso fue suficiente, de hecho, su resurrección no fue suficiente para una…

Read More
AFRICA Persecuciones Sociedad

Pacientes de una clínica mueren quemados por extremistas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según información de Puertas Abiertas, una clínica fue incendiada, por extremistas del grupo islámico Alianza de Fuerzas Democráticas (ADF-NALU).

El ataque tuvo lugar, el 7 de julio, alrededor de las 22: 40 horas. Los extremistas mostraron indiferencia total, por la vida de los pacientes, en la clínica, según una enfermera, que informó, que el ministerio de salud local, reportó la muerte de 13 personas quemadas.

 Persecución

La persecución religiosa, de los cristianos que viven en la Republica Democrática del Congo, ha causado, preocupación entre las autoridades religiosas cristianas, y no por casualidad.

La clínica que fue atacada, es mantenida por la Iglesia Comunidad Cristiana de África Central (CECA), por sus siglas en inglés, lo que refuerza la supuesta teoría, de que el ataque, fue otro ataque de persecución…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niños violados y asesinados en guerra de pandillas en Haití

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización de Naciones Unidas(ONU), la guerra de pandillas en Haití, se ha desarrollado con gran violencia, y ha dejado muertos, heridos, y niños traumatizados, y muchas de ellas son violadas e incluso ejecutadas.

La Oficina Integral de las Naciones Unidas en Haití, dijo en un informe esta semana, que una guerra entre dos coaliciones de pandilleros, mató al menos a 94 residentes, hirió a mas de 120 y provocó la desaparición de 12.  

La organización dijo que en Puerto Príncipe, la capital de Haití y sus alrededores, quemaron los cuerpos de niños, de hasta 1 año, después de la ejecución.

La guerra se desarrolló, entre el 24 de abril y el 16 de mayo; provocó que unas 16,000 personas, huyeran de sus hogares, buscando refugio en sitios improvisados o en…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

El medio hermano de Elvis Presley revela la fe devota del cantante

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En una entrevista a The Guardian, Billy Stanley, dijo que Elvis Presley, mantuvo una vida de comunión con Dios, orando, leyendo la Biblia, y adorando con alabanzas.

Incluso, en el apogeo de su fama, Presley tenía la costumbre de orar, antes de subir al escenario en sus conciertos. “Cuando lo vimos inclinar la cabeza, lo supimos”, recordó Billy, señalando que el artista oraba pensando.

“Posiblemente duró unos 15 segundos. Una vez le pregunté, ¿Por qué dices la oración primero? El dijo: “Me calma los nervios, pero también quiero que Dios, ayude a bendecir este espectáculo”. Siempre recurría a Dios”, comentó del artista.

Las canciones cristianas de Elvis Presley, son conocidas por el público, pero otro lado previamente oculto del Rey del Rock and Roll, fue revelado.

A pesar de…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks