15°C New York
03/28/2024
Ricky Martin defiende a los gay afirmando que el infierno es un «concepto torcido»
Moralidad

Ricky Martin defiende a los gay afirmando que el infierno es un «concepto torcido»

Dic 14, 2012
Spread the love

El cantante puertorriqueño Ricky Martin, participó en una conferencia acerca de la homofobia, la cual se llevó a cabo en la sede de la ONU en Nueva York esta semana donde habló sobre un tema muy espinoso.

Martin, es un activista por los derechos LGBT, ya que reveló públicamente ser homosexual en el 2010. Sin embargo, durante la conferencia dijo a los participantes de la conferencia que le gustaría volver a explicar acerca de su sexualidad porque es una experiencia hermosa, enfatizando que «si tuviera que salir de nuevo, lo haría de nuevo».

De acuerdo con la Associated Press, el secretario general de la ONU, dijo: «Ellos [los homosexuales] también nacen libres e iguales. Estoy al lado de ellos en su lucha por los derechos humanos», dijo Ban Ki-moon, quien llamó a Martin «un maravilloso ejemplo para los jóvenes LGBT y todas las personas», e insistió que la comunidad internacional debe eliminar las leyes que discriminan a las personas por su orientación sexual.

El secretario de la ONU, lamenta que existen «más de 76 países» que todavía criminalizan la homosexualidad «, y que » los prejuicios del siglo 19 siguen alimentando el odio en el siglo 21″.

Durante la conferencia Martin, reveló que vivía con un miedo a causa de la religión antes de asumir su homosexualidad. «Estamos aquí para luchar por la justicia social, la igualdad y el amor… Durante muchos años he vivido con miedo… Me odiaba porque yo crecí con un concepto muy torcido:» Tú eres gay, tu sitio está en el infierno… Por desgracia, la homofobia sigue estando presente en la sociedad (…) Así que voy a seguir usando mi música para hablar de este tema».

El cantante reconoció que tenía que dejar de pensar en su cultura para hablar honestamente con sus hijos sobre la sexualidad. «Tengo dos hijos maravillosos y no quiero que crescan sin conocer a su padre o en un hogar marcado por la mentira», dijo el cantante.

El cardenal puertorriqueño, Luis Aponte Martínez, ha pedido al cantante que promueva los «valores tradicionales y no solo el sexo».

«Personalmente, admiro de Ricky, los grandes dones artísticos con los que el Señor le ha dotado, pero por favor, por el amor de sus hijos, para los que me imagino que quiere lo mejor, debe tratar de establecer un ejemplo para nuestra juventud. La iglesia católica no rechaza al homosexual, pero sí sus acciones y comportamientos inmorales, tratando de promover la homosexualidad o la promiscuidad sexual entre nuestra juventud», dijo el cardenal Aponte.

La pastora Wanda Rolon, que no ha dudado en decir que es un «embajador del infierno y un mal ejemplo para la juventud».

Ricky Martin, mantiene una relación estable con Carlos González, sobrino del ex gobernador de Puerto Rico, José Roselló González. Ambos viven en Miami.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Post Visitors:210

Leave a Reply

You cannot copy content of this page