15°C New York
04/24/2024
Homosexuales publican un calendario donde aparece Jesús como un travesti crucificado
Moralidad

Homosexuales publican un calendario donde aparece Jesús como un travesti crucificado

Ene 25, 2013
Spread the love

Un grupo de travestis lanzo recientemente un calendario con fotografías donde se representan diferentes símbolos religiosos. El lanzamiento se realizó en Fortaleza, Ceará, y llamó la atención de los medios por la audacia de las fotos.

Este es el segundo año consecutivo que el grupo lanza «translendário» y el tema fue elegido precisamente para llamar la atención ya que en la primera edición hicieron fotografías de las supuestamente imágenes sagradas como la Última Cena, de Leonardo da Vinci.

El año pasado mostramos imágenes clásicas y no sólo religiosas. Aunque esto se entendió como ofensivo y lo será aún más», dice el creador del proyecto, Silvero Pereira.

Una de las imágenes que forman parte de este calendario muestra la crucifixión de Jesús como un travesti inspirado por el artista español Salvador Dalí. A pesar de toda la producción, Andrei Bessa, director artístico del calendario, asegura que el objetivo no era retratar a Jesús.

«El objetivo no es presentar a Jesucristo. Pero nos inspira a crear nuestras religiones y dioses y santos», dice.

Además de Jesús, Thor, el dios de la mitología nórdica, fue representado también en translendário, inspirando el carácter «de la diosa incubada» que critica lo que ellos llaman sociedad sexista que mantiene homosexuales incubados, es decir, sin ser capaz de tomar sus decisiones sexuales.

Otra polémica foto se llama «Nuestra Señora Protectora de las Esquinas», inspirada en una representación santo católica que tiene como objetivo advertir de los peligros que corren las prostitutas y travestis en las esquinas de todo Brasil.

«El propósito de la agenda no es confuso, pero insertar travestis en la sociedad. ¿Por qué un travesti no se puede asociar con una religión?», preguntas Silvero.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospl Prime

Post Visitors:201

Leave a Reply

You cannot copy content of this page