15°C New York
03/28/2024
Cardenal de Gran Bretaña renuncia tras escándalo sexual
Moralidad

Cardenal de Gran Bretaña renuncia tras escándalo sexual

Feb 26, 2013
Spread the love

Después de declarar días atrás que estaba a favor del celibato, el cardenal Keith O’Brein de Gran Bretaña, anunció públicamente su renuncia afirmando que tenía la intención de retirarse después de completar sus 75 años en marzo.

Sin embargo «el Santo Padre decidió que mi renuncia se haga efectiva hoy, 25 de febrero de 2013», declaró el Cardenal en un comunicado.

El cardenal renunció a su cargo justamente en vísperas de la convocatoria del cónclave para elegir al sucesor del Papa, quien abandonará el jueves próximo sus funciones al frente de una Iglesia Católica golpeada por los escándalos.

O’Brien, jefe de la Iglesia Católica de Escocia, está siendo acusado de “conducta inapropiada” hace 33 años.

Siendo el líder católico más importante del país, O’Brein se vio obligado a dimitir después de que el diario británico The Observer, informó de que cuatro hombres lo estaban acusando de acoso sexual.

Entre los acusadores, tres sacerdotes y un ex religioso que dice que O’Brein tuvo una «conducta inapropiada» en los años 80. Los informes dicen que el cardenal disfrutaba de las oraciones nocturnas para mantener un contacto inapropiado con otros sacerdotes.

El ex religioso dice que él todavía era un seminarista cuando fue acosado por O’Brien y decidió abandonar el sacerdocio para casarse cuando el clérigo se convirtió en obispo. «Yo sabía que tenía poder sobre mí. La iglesia pensó que me retiré porque me quería casar, no fue así. Salí para preservar mi integridad», dijo.

Los acusadores afirmaron que decidieron denunciar el acoso sexual del cardenal para evitar que O’Brien participara en la elección del próximo Papa.

O’Brien, refuta esas acusaciones que fueron transmitidas a Roma una semana antes de la renuncia de Benedicto XVI, el pasado 11 de febrero.

«No viajaré al cónclave», dijo Keith O’Brien.

«No deseo que los medios de comunicación se focalicen en mi persona en Roma, sino más bien en el papa Benedicto XVI y su sucesor», agregó.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime

Post Visitors:199

Leave a Reply

You cannot copy content of this page