Moralidad

Profesores podrían ser despedidos sino enseñan sobre el matrimonio gay

El debate sobre el tema aumentó después de las declaraciones de Aidan O’Neill, el experto en derechos humanos del Consejo de la Reina. Él cree que los profesores y capellanes que trabajan en hospitales o prisiones se verán afectados negativamente.

El gobierno de Gran Bretaña se prepara para votar sobre un proyecto de ley que legalice el matrimonio gay. El primer ministro, David Cameron, expresó su pleno apoyo al proyecto, para gran disgusto de los conservadores y cristianos que buscan impedir su aprobación.

El debate sobre el tema aumentó después de las declaraciones de Aidan O’Neill, el experto en derechos humanos del Consejo de la Reina. Él cree que los profesores y capellanes que trabajan en hospitales o prisiones se verán afectados negativamente por la aprobación de este proyecto de ley.

Mientras tanto, Maria Miller, Secretaria de Igualdades de Gran Bretaña, declaró recientemente que los maestros y sacerdotes de la Iglesia de Inglaterra no tienen de qué preocuparse porque no se verían obligados a ir en contra de sus conciencias para abordar estas cuestiones.

Miller, sin embargo, le dijo a Radio de la BBC, que los maestros pueden enseñar a sus estudiantes sobre las diferentes posiciones sobre el matrimonio gay, incluyendo a los religiosos, pero que enseñar sobre el tema «de manera equilibrada», independientemente de sus creencias.

«Obviamente, no esperamos que los maestros sean ofensivos o muestren cualquier tipo de discriminación en el aula, sin importar el tema», agregó.

Sin embargo, el diario británico The Telegraph, reveló los temores de los empleados de la Secretaría de Estado de Educación. Se confió a la revista que esta nueva ley podría causar que los maestros de las escuelas primarias sean despedidos si no enseñan acerca del matrimonio gay en el aula.

Una fuente que pidió el anonimato y aseguró que el tema está siendo discutido por personas vinculadas a Michael Gove, el secretario de Estado de Educación en Inglaterra. El caso podría terminar yendo a la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo, Francia, donde se encuentra el Parlamento.

«Tuvimos el asesoramiento jurídico, el problema es que hay esta incertidumbre acerca de estos asuntos», dijo la fuente al periódico. «Es algo que va a terminar en el control de nueve personas en Estrasburgo. Se tiene alguna duda porque Inglaterra no está en control «, agregó la fuente.

Lo que es extraño es que la mayoría de los sectores de la Iglesia Anglicana, la religión oficial de Inglaterra ya han acordado el matrimonio de personas del mismo sexo e incluso ha disminuido las barreras para los sacerdotes gays para que estos puedan realizar sus actividades como cualquier otro.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Blogs Sociedad

Dios no solo creó el mundo, sino que gobierna en el

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sagrada Escritura es enfática acerca de la soberanía de Dios, porque es una verdad bíblica y el mundo no lo puede negar. 

Aquellos que niegan su existencia están bajo su control, porque no hay escapatoria a su existencia y a su gobierno.

La soberanía de Dios es una rica doctrina bíblica fundamental para la fe cristiana. Es inadmisible que el verdadero cristiano niegue esta importancia bíblica. Dios es Señor, y nosotros sus siervos.

Jesús, comienza con este principio: “Padre nuestro que estás en los cielos”. El verdadero hijo de Dios reconoce esta riqueza bíblica y teológica en su vida.

Deísmo

Hay una herejía que se llama «deísmo». Este pensamiento enseña que Dios hizo el mundo y lo dejó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks