Moralidad

Joel Osteen: Dios ‘absolutamente’ acepta a los homosexuales

«Una vez más, la Escritura dice que hay que enseñarles el camino a las personas que es el de amor por los demás, y por lo tanto, no estoy predicando odio [o] el de empujar a la gente,» afirmó. «No estoy aquí para decirles a todos lo que están haciendo mal», dijo Osteen.

En una reciente entrevista con el Huffington Post, el pastor de la Iglesia Lakewood, Joel Osteen, cree que Dios acepta a los homosexuales, y que él no quiere «decirle a todos lo que están haciendo mal».

Osteen se sentó esta semana con el anfitrión Josh Zepps para promover su nuevo libro: “Break Out: 5 Keys to Go Beyond Your Barriers and Live an Extraordinary Life” – Escapa: 5 claves para ir más allá de tus barreras y vivir una vida extraordinaria–. Ambos discutieron una variedad de temas, desde el Papa Francisco, la lucha contra la pobreza o si los creyentes pueden ir al cielo.

«Usted dice aquí…» No importa quién te quiere o no te quiere, lo único que importa es que Dios te quiere. Él te acepta; Él te aprueba», dijo, Zepps, citando el libro de Osteen. «¿Eso es una verdad para los hombres homosexuales o una verdad para los homosexuales?», preguntó Zepps, al pastor Osteen.

«Absolutamente», respondió Osteen. «Yo creo que Dios sopló su vida en cada persona. Estamos todos en un viaje. Nadie es perfecto».

«La Biblia dice que el pecado es la soberbia, que la ambición personal es pecado», continuó. «Tenemos la tendencia a meternos con ciertas cosas, pero creo que cada persona está hecha a imagen de Dios, y tienes que aceptarlos como son los que están en su camino».

Osteen, explicó que los cristianos deben ejemplificar su bondad en el mundo, en lugar de «empujar a la gente».

«Una vez más, la Escritura dice que hay que enseñarles el camino a las personas que es el de amor por los demás, y por lo tanto, no estoy predicando odio [o] el de empujar a la gente,» afirmó. «No estoy aquí para decirles a todos lo que están haciendo mal».

Otra de las preguntas que se le formuló al pastor Osteen fue que si él cree que ¿los creyentes pueden ir al Cielo? Él respondió que él cree que la Escritura afirma que Cristo es el camino, pero que él no es el juez, para decidir quién entra y cual no.

Mientras algunos han aplaudido a Osteen por la forma en la que respondió a las preguntas de Zepps, otros han expresado su profunda preocupación. El Dr. Michael Brown, anfitrión de Line of Fire que se emite por radio, y autor del libro: “Hyper-Grace”, que muy pronto se realizará su lanzamiento dijo a Christian News Network que Osteen «ofrece una afirmación a los pecadores -de todo tipo- en lugar de un llamado a la transformación».

«Si él quiso decir que Dios nos acepta tal como somos y eso es todo, no hay arrepentimiento o cambio de vida en Jesús que es requerido, entonces estoy categóricamente en desacuerdo», afirmó. «Pablo dice claramente en 2 Timoteo 2:19: «Que todo aquel que invoca el nombre del Señor se aparte de la iniquidad».
Brown, dijo que Osteen, perdió una oportunidad para animar a aquellos que luchan con las tentaciones homosexuales y que Cristo vino a los hombres para hacerlos libres del poder del pecado.

Para finalizar el Dr. Brown dijo que le preocupa los que son como Osteen, predican un evangelio humanista, que «depende de mí y me dice lo que Dios puede hacer para complacerme a mí», en lugar de un evangelio bíblico, que «comienza con Dios me dice lo que puedo hacer para agradar a Dios».

«Aunque aprecio a Joel Osteen, debemos orar para que Dios lo controle de una manera radical y lo levante a ser un predicador de la justicia».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian News Network

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Twitter suspende a Jordan Peterson por tuit sincero sobre actor transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteó sobre la realidad de la cirugía realizada a la actriz Ellen Page. Quien se identifica como un hombre transgénero y ahora se hace llamar “Elliot”.

Fue la hija de Peterson, Mikhaila, quien primero compartió la noticia de la suspensión de su padre, informa Faithwire.

En el tuit que metió a Peterson en problemas, el autor escribió: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de extirpar los senos un médico forense”.

Twitter alertó a Peterson de que había violado el código de «conducta de odio» de la plataforma. Presumiblemente porque usó el nombre de nacimiento de Page cuando la celebridad ahora se hace llamar «Elliot». 

También se refirió a Page…

Read More
Encuestas Evangelismo Sociedad

Restaurante cristiano Chick-Fil-A es una vez más la comida favorita en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El restaurante cristiano Chick-fil-A es la cadena de comida rápida favorita en EE.UU por octavo año consecutivo, según los últimos resultados del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI).

Los datos de ACSI, que miden cosas como la precisión de los pedidos, la calidad de los alimentos, la limpieza de las instalaciones, los pedidos móviles y la amabilidad del personal. Otorgaron a la cadena de restaurantes con sede en Atlanta una calificación de satisfacción del cliente del 83%

Aunque la calificación de Chick-fil-A se mantuvo igual, otras cadenas mejor calificadas experimentaron disminuciones. Como Dunkin, Starbucks, Five Guys, Taco Bell, Popeyes y McDonald’s, que cayeron al menos un 3 por ciento, según ASCI, informa CBN News.

«El gran grupo de restaurantes de servicio completo más pequeños experimenta un deterioro sustancial en la calidad de las…

Read More
Evangelismo Sociedad

Evangelistas entregan 1000 Biblias en festival de heavy metal en Francia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los rockeros cristianos tenían una misión especial en Francia. Fueron a “Hellfest” para evangelizar y entregar la “Biblia del Metal” con testimonios de estrellas del rock cristiano .

El festival, que fue cancelado dos años a causa de la pandemia, en la edición de 2022 se desarrolló de manera presencial durante dos fines de semana, informa Evangelical Focus.

La 15ª edición del festival contó con siete días de conciertos y fiestas, y contó con bandas famosas como Scorpions, Whitesnake, Deep Purple y Nightwish, entre muchas otras.

A lo largo del festival, evangelistas del ministerio cristiano “Metal Mission” se acercaron a los visitantes para compartir con ellos sus testimonios de Jesús y el Evangelio y ofrecerles Biblias.

‘Biblia del metal’

Los misioneros entregaron alrededor de 1000 Biblias durante el festival. La ‘Biblia del Metal’ contiene el Nuevo Testamento del Sembrador y…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Yaroide dice que su música busca ministrar en el ámbito secular y religioso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Marcos Yaroide, dijo en una entrevista para el programa Pamela Todo un Show, que su música busca ministrar en cristianos y no cristianos.

La presentadora le preguntó a Yaroide si alguna vez tuvo necesidad de cantar música secular, este respondió que siempre ha cantado música de este tipo.

“Cuando yo hago una canción no la hago pensando para los cristianos, sino para que todas las personas, y más aún aquellos que más la necesitan… les pueda ministrar”, dijo el cantante.

El pastor indicó que Dios le dio la oportunidad de calar en medios del mundo. Sin embargo, explicó que se mantiene dentro del ámbito cristiano.

Asimismo, sostuvo que no le gusta utilizar el término medios seculares porque los excluye de la iglesia.

“La…

Read More