Moralidad

Juego interactivo fomentará en jugadores realizar abortos sin temor

En la misión Choice Texas, los jugadores tienen la oportunidad de elegir entre cinco personajes, representados por mujeres que pasan por diversos obstáculos geográficos, económicos o de salud, hasta llegar a la etapa final, que opta por el aborto.

Un nuevo juego está en producción, con una propuesta controvertida, polémica y diferente en comparación con la experiencia lúdica de otros juegos: «Choice Texas, A Very Serious Game» (Elije Texas, un juego muy serio), es un juego interactivo que será lanzado próximamente y tiene el objetivo de alentar a los usuarios a tener un aborto sin temor.

Según sus desarrolladores, el juego promociona una forma de aprender sobre el aborto, con la contribución de educar a las mujeres a través de una experiencia de ficción, de acuerdo con la página web que divulga la producción.

«Aunque es clasificado como ficción interactiva, Elección de Texas se basa en una extensa investigación sobre el acceso a la salud, las restricciones legales, la geografía y la demografía de la población femenina, y es un reflejo de las circunstancias reales que enfrentan las mujeres en el país», explica la descripción de juego.

En la misión Choice Texas, los jugadores tienen la oportunidad de elegir entre cinco personajes, representados por mujeres que pasan por diversos obstáculos geográficos, económicos o de salud, hasta llegar a la etapa final, que opta por el aborto.

Un ejemplo del juego es un personaje es presentado como una camarera de 19 años que quiere poner fin a su embarazo después de haber sido violada. Otro personaje es una mujer que sufre complicaciones médicas del embarazo.

Emily Horne, del grupo de Texas Right to Life (Texas Derecho a la Vida), dice que los temores en el juego se reflejan de una manera banal y el aborto pasa a ser visto como un juego. «Estoy muy triste por este juego. Reduce el aborto a una vista en seco y simplista, e ignora por completo la voz del feto, lo que obviamente no tiene voz real o punto de vista de todo esto», dijo Horne.

El equipo responsable del juego presentará un prototipo de Choice Texas en una conferencia, este mes de octubre. Así que es posible que sean lanzado en febrero de 2014.

Vale la pena recordar que el estado de Texas (EE.UU.), escenario del juego, tuvo la reciente aprobación de una ley que prohíbe el aborto a partir de la vigésima semana de embarazo, excepto en los casos en que está en riesgo la vida de la mujer. El proyecto fue aprobado días antes de muchas protestas, con 19 votos contra 11, según medios locales.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

El Salvador: Congreso ratifica la prohibición total del aborto en el país

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Congreso de El Salvador votó el pasado miércoles una vez más para mantener la prohibición total del aborto en el país.

Los grupos defensores de los derechos de la mujer habían solicitado al Congreso que aprobara excepciones en los casos de violación, riesgo para la salud de la mujer o deformidades que pongan en peligro su vida. Pero el organismo votó 73 a 11 para mantener la ley actual, informa Voz de América.

Los legisladores dijeron que el artículo constitucional del país sobre el derecho a la vida, aprobado en 1998, hacía imposible cualquier cambio. Al Congreso se la pedido en tres ocasiones anteriores que vuelva a las excepciones anteriores a 1998, pero se ha negado en todas ellas.

El aborto está penalizado de manera absoluta en El Salvador desde la reforma…

Read More
Pastor Sociedad

Pastor: «Predicar contra la homosexualidad es un derecho cristiano»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor, teólogo y escritor Yago Martins concedió una entrevista al periodista Paulo Polzonoff Júnior, donde afirmó que se debe preservar el derecho de los cristianos a predicar contra la homosexualidad.

El sustento que utiliza Martins para realizar la declaración políticamente incorrecta, es la defensa de los intereses propios de la comunidad LGBT. Ya que si se restringe el derecho al discurso religioso, esta misma «espada» puede alzarse contra este grupo social en un escenario político diferente al de el actual, informa Noticias Gospel.

El argumento del pastor se construyó a partir de la observación: «Todos nosotros, como sociedad, estamos retrocediendo. Las personas deben tener derecho a creer lo que quieran creer. Un estado laico significa que ningún grupo religioso tiene el poder otorgado por el estado más que otros», expresó.

Igualmente, Martins recordó…

Read More
Pastor Sociedad

Harrigan: “Si usted trabaja 18 horas está endemoniado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Carlos Harrigan dijo durante una prédica que las personas que pasan todo el día trabajando están endemoniadas y tienen el espíritu de la avaricia.

“Si usted trabaja 18 horas corridas, usted es un esclavo, egoísta y avaro, que ni siquiera tiene tiempo para darle descanso a su cuerpo, esta oprimido y está atado a un espíritu de avaricia”, manifestó el pastor.

Asimismo, el líder religioso indicó que hay personas que no son felices y que no pueden cumplir con el propósito que Dios les encomendó por estar todo el día trabajando.

Harrigan también aseguró que las mujeres avariciosas que se sienten bien con la explotación de sus maridos son pecadoras.

El pastor indicó que la Biblia dice que cuando las personas no saben manejar su trabajo…

Read More
Blogs Sociedad

¿Los niños al morir automáticamente van al cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La pregunta sobre qué pasa con los niños cuando mueren tiene múltiples respuestas, incluso dentro de la religión cristiana.

El pastor Sugel Michelén expresó en un video que dentro de los evangélicos existen tres posturas que intentan definir hacia dónde van los niños cuando mueren.

Michelén explica que algunos cristianos consideran que Dios escoge a las almas que se salvan desde antes de que nazcan, entonces solo los niños escogidos irán al cielo.

El pastor indicó que el pensamiento mayoritario de los líderes cristianos es que todos los niños van al cielo; y por último, hay otros cristianos que dicen que la Biblia no es clara respecto a este punto.

“Yo tiendo a decir que la palabra de Dios no es clara  en cuánto a este tema. Mi tendencia es…

Read More