Moralidad

Cristianos indignados porque pedofilia pasa a ser llamada por la psiquiatría «preferencia sexual»

La Asociación Americana de Psiquiatría acaba de cambiar la clasificación de la pedofilia. De un trastorno, pasó a convertirse en una orientación o preferencia sexual.

En 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS), eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades internacionales. Desde 1886 fue tratada como un caso de salud pública.

La Asociación Americana de Psiquiatría publicó en 1952, en su primer Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, que la homosexualidad era un desorden o trastorno. Después de años de debate entre los psiquiatras, en 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó la homosexualidad- de la lista de los trastornos mentales. Poco después la American Psychological Association adoptó la misma posición.

Este fue el primer paso para que la Organización Mundial de la Salud, acatase esta decisión y cambiara su situación en la clasificación internacional de enfermedades (ICD). Desde entonces, los ataques sucesivos hechos por activistas LGBT por el tema gay han sido abordado solo como «orientación sexual». En Brasil, el Consejo Federal de Psicología, dejó de considerar la orientación sexual como una enfermedad en 1985.

En la mayoría de los países del mundo, grupos de cristianos tradicionales (católicos y protestantes) siempre se han opuesto a este enfoque, clasificándolo sólo como una cuestión de «elección» o simplemente » el pecado».

El mes anterior 2013, se inició una nueva guerra en el que los cristianos están en contra de lo que es aceptable e inaceptable desde un punto de vista médico. La Asociación Americana de Psiquiatría acaba de cambiar la clasificación de la pedofilia. De un trastorno, pasó a convertirse en una orientación o preferencia sexual.

La última edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, quinta edición (DSM- V). Se trata de un manual para el diagnóstico de las enfermedades mentales. Se utiliza para definir el modo en el diagnóstico de los trastornos mentales.

En dicho manual la pedofilia se define en la nueva edición de «una orientación sexual o preferencia sexual desprovista de consumación, mientras que el ‘desorden pedófilo’ se define como una compulsión y es caracterizado en personas que usan así su sexualidad». Las referencias de los pedófilos es por los menores de 13 años de edad.

Grupos cristianos se están manifestando en los EE.UU., por temor a que ocurra el mismo proceso que pasó con la homosexualidad que después de será catalogada como una enfermedad pasó a ser llamada orientación sexual.

Por otro lado, los defensores de las asociaciones de pedofilia como B4U -ACT, aprobaron la medida. Paul Christiano, portavoz del grupo dice que es más fácil de distinguir quien experimenta una atracción sexual y que cometa la violencia (el crimen). Christian, que está capacitado en psiquiatría aboga por la «autonomía sexual» de los niños, y considera que «más educación sexual en las escuelas ayudaría a comprender mejor sus límites».

Sandy Rios, la ONG evangélica American Family Association, dijo en un comunicado: «A medida que la Asociación Americana de Psiquiatría, declaró la homosexualidad una «orientación», después de una tremenda presión por los activistas homosexuales a mediados de la década de 1970, ahora bajo la presión de los activistas pedófilos, se declaró que el deseo de tener relaciones sexuales con niños es también una «orientación». No es difícil ver a dónde esto nos llevará. La mayoría de los niños se convierten en presa sexual si no actuamos».

A principios de este año, un Tribunal Federal de Holanda aprobó la existencia de la Asociación de Martijn, defensor de las relaciones sexuales consentidas entre adultos y niños. El veredicto oficial reconoce que la labor de la asociación es «contrario al orden público, pero hay una amenaza de desintegrar la sociedad».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News y Women of Grace

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor: «Predicar contra la homosexualidad es un derecho cristiano»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor, teólogo y escritor Yago Martins concedió una entrevista al periodista Paulo Polzonoff Júnior, donde afirmó que se debe preservar el derecho de los cristianos a predicar contra la homosexualidad.

El sustento que utiliza Martins para realizar la declaración políticamente incorrecta, es la defensa de los intereses propios de la comunidad LGBT. Ya que si se restringe el derecho al discurso religioso, esta misma «espada» puede alzarse contra este grupo social en un escenario político diferente al de el actual, informa Noticias Gospel.

El argumento del pastor se construyó a partir de la observación: «Todos nosotros, como sociedad, estamos retrocediendo. Las personas deben tener derecho a creer lo que quieran creer. Un estado laico significa que ningún grupo religioso tiene el poder otorgado por el estado más que otros», expresó.

Igualmente, Martins recordó…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Harrigan: “Si usted trabaja 18 horas está endemoniado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Carlos Harrigan dijo durante una prédica que las personas que pasan todo el día trabajando están endemoniadas y tienen el espíritu de la avaricia.

“Si usted trabaja 18 horas corridas, usted es un esclavo, egoísta y avaro, que ni siquiera tiene tiempo para darle descanso a su cuerpo, esta oprimido y está atado a un espíritu de avaricia”, manifestó el pastor.

Asimismo, el líder religioso indicó que hay personas que no son felices y que no pueden cumplir con el propósito que Dios les encomendó por estar todo el día trabajando.

Harrigan también aseguró que las mujeres avariciosas que se sienten bien con la explotación de sus maridos son pecadoras.

El pastor indicó que la Biblia dice que cuando las personas no saben manejar su trabajo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Los niños al morir automáticamente van al cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La pregunta sobre qué pasa con los niños cuando mueren tiene múltiples respuestas, incluso dentro de la religión cristiana.

El pastor Sugel Michelén expresó en un video que dentro de los evangélicos existen tres posturas que intentan definir hacia dónde van los niños cuando mueren.

Michelén explica que algunos cristianos consideran que Dios escoge a las almas que se salvan desde antes de que nazcan, entonces solo los niños escogidos irán al cielo.

El pastor indicó que el pensamiento mayoritario de los líderes cristianos es que todos los niños van al cielo; y por último, hay otros cristianos que dicen que la Biblia no es clara respecto a este punto.

“Yo tiendo a decir que la palabra de Dios no es clara  en cuánto a este tema. Mi tendencia es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Camilo dice que no sabe si su bebé será “hijo, hija o hije”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante Camilo Echeverry recientemente dio declaraciones en donde reveló que su hijo se llamará Índigo.

Camilo, quien será padre, explicó por qué decidió junto a Evaluna nombrar Índigo a su bebé: “Nos encantó este nombre, me encanta la sonoridad, es una palabra esdrújula que me fascina, me encanta lo que significa místicamente y espiritualmente, me encanta el índigo como color, la textura del índigo como trabajo textil”, explicó a ‘Buen día Colombia’.

Además, el intérprete sostuvo que Índigo es un nombre neutro que puede ser utilizado para niño o niña, por lo que el nombre no tendría que ser cambiado cuando se revele el sexo del bebé.

“Es un nombre neutro, porque no sabemos si es niño o niña”, expresó Camilo.

El cantante le dijo a Telemundo: “Me acuerdo cuando estuvimos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More