15°C New York
03/28/2024
400 sacerdotes católicos fueron expulsados por pedófilos
Moralidad

400 sacerdotes católicos fueron expulsados por pedófilos

Ene 21, 2014
Spread the love

Las separaciones ocurrieron durante el papado de Benedicto XVI, según indicó el portavoz de la Santa Sede, a dos días de que el Estado pontificio respondiera cuestionamiento desde un comité de la ONU.

El Vaticano reveló recientemente que expulsó a unos 400 sacerdotes católicos, dicha destitución ocurrió durante el pontificado de Benedicto XVI, tras un aumento de las denuncias por abusos sexuales contra niños.

“En 2012 fueron alrededor de 100, mientras que en 2011 fueron alrededor de 300”, declaró el portavoz de la Santa Sede Federico Lombardi.

Para la Red de Supervivientes de Personas Abusadas por Sacerdotes (SNAP por su sigla en inglés), “el Papa tiene que empezar a expulsar del sacerdocio a los eclesiásticos que cubren crímenes sexuales, no sólo a aquellos que los cometen. Mientras esto no ocurra, las cosas cambiarán muy poco”, citó un comunicado.

La semana pasada el Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño había pedido a la Iglesia Católica que actuara con mayor resolución contra los abusos sexuales a menores de edad, un enorme escándalo sobre el que el papa Francisco, quien sustituyó a Benedicto XVI este año, expresó su “vergüenza”.

Por primera vez, los representantes del Vaticano respondieron a las preguntas acerca de los abusos cometidos contra menores por religiosos católicos formuladas por los expertos de este comité, cuyas conclusiones se publicarán el 5 de febrero.

Fuente: EFE

Post Visitors:238

Leave a Reply

You cannot copy content of this page