15°C New York
03/29/2024
Movilh: “Marcha para Jesús en Chile fue una manifestación de rechazo a la igualdad”
Moralidad

Movilh: “Marcha para Jesús en Chile fue una manifestación de rechazo a la igualdad”

Nov 4, 2014
Spread the love

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se manifestó en contra de la Marcha para Jesús porque según ellos los obispos transformaron la conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en “una manifestación de odio y rechazo a la igualdad social y legal para lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y sus familias”.

El organismo liderada por Rolando Jiménez, señala que el viernes 31 de octubre recién pasado en diversos puntos del país se desarrollaron expresiones homofóbicas y violentas.

“En Santiago, Iquique, Calama, Concepción, Temuco Chillán, Osorno y Valdivia, los obispos usaron un discurso virulento, agresivo y homofóbico para rechazar al Acuerdo de Vida en Pareja, AVP, al matrimonio igualitario y el libro “Nicolás tiene dos papás.”, dijo el Movilh.

El Movilh añadió que los obispos evangélicos “han transformado a sus manifestaciones en marchas contra los derechos de otros”, siendo incapaces de manifestarse por los propios, según reflexionan.

“Su agenda es tan débil, como oportunista, pues pareciera no existir sin la promoción de leyes o actividades para la igualdad de la diversidad sexual emprendidas por diversas instituciones de derechos humanos”, destacan de la organización.

El Movilh dijo tener la convicción de que “los obispos no están entregando información oportuna y sincera a sus fieles”, ya que afirman que las iglesias evangélicas llamaron a la movilización “Yo marcho por Jesús”, siendo que “en el desfile el discurso y las señales fueron otras”.

Esta organización aprovechó para revelar que llegaron a un acuerdo con la Dirección De Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) para que el libro “Nicolás tiene dos papás” llegue en los próximos días a bibliotecas púbicas de todo el país.

Post Visitors:212

Leave a Reply

You cannot copy content of this page