15°C New York
04/19/2024
Iglesia Luterana de Finlandia pierde miles de fieles por apoyar matrimonio gay
Moralidad

Iglesia Luterana de Finlandia pierde miles de fieles por apoyar matrimonio gay

Dic 10, 2014
Spread the love

La Iglesia Luterana de Finlandia está perdiendo miles de fieles después de apoyar el matrimonio homosexual el cual fue aprobado por ley en Finlandia.

Tras la declaración del arzobispo de la Iglesia Luterana de Finlandia, Yle News, quien dijo que se sumaba a la decisión parlamentaria, unos 7.800 miembros abandonaron la iglesia.

Según la prensa local, quien impulsó la salida de los miembros de la iglesia fue el comentario hecho en Facebook por el arzobispo de Turku y Finlandia, Kari Mäkinen, apoyando la ley de matrimonio homosexual.

«Sé lo mucho que significa este día para los homosexuales y sus seres queridos. Me alegro con todo mi corazón por ellos y con ellos «, dijo Mäkinen. «Nuestro concepto del matrimonio necesita un examen fundamental. En cuanto a mí, creo que es hora de una reconsideración».

La deserción de los 7.800 fieles de la Iglesia Luterana se comprobó a través de un registro que tiene en línea el cual es un servicio que está diseñado específicamente para facilitar el proceso de inscripción de los miembros.

A finales de 2013, alrededor del 75% de finlandeses, -4,1 millones- fueron catalogados como miembros de la iglesia.

La ley otorga a los matrimonios gay en Finlandia los mismos derechos que tienen los heterosexuales. Las parejas del mismo sexo podrán compartir el mismo apellido y adoptar niños.

Finlandia se convirtió en el país europeo número 12 en permitir los matrimonios entre homosexuales.

Post Visitors:251

Leave a Reply

You cannot copy content of this page