Moralidad

Dos lesbianas chilenas comparten su testimonio afirmando ser evangélicas

Ambas prefirieron no revelar sus identidades, porque en la iglesia a la que asisten no conocen su relación de pareja.

No pueden expresar públicamente su opción sexual y tampoco su preferencia religiosa. Es la contradicción que experimentan dos mujeres que además de ser lesbianas, son evangélicas.

Ambas prefirieron no revelar sus identidades, porque en la iglesia a la que asisten no conocen su relación de pareja.

Los últimos acontecimientos en los que estuvo involucrado el pastor chileno Javier Soto, uno de los más fervientes opositores al matrimonio igualitario dentro de la Iglesia Evangélica de Chile han expuesto, una vez más, el rechazo que esta religión ha expresado contra las personas que poseen una opción sexual distinta a la heterosexualidad.

COG y MJD hace cuatro años, escogieron una iglesia evangélica para expresar su espiritualidad.

«Yo desde chica iba a la iglesia Evangélica con mi mamá. Pasó que después, obviamente, me asumí homosexual y me retiré de la iglesia con el prejuicio de que no me iban a aceptar y todas esas cosas que ya sabemos. Después de un tiempo, sentí que tenía que volver, porque me gusta lo que se piensa, lo que hacen y decidí volver», explica MJD.

Pese a que con sus cercanos son abiertamente lesbianas, e incluso han invitado a otras mujeres con esa opción sexual a participar del culto, MJD y COG deben enfrentar en cada sesión la posibilidad de que se juzgue la homosexualidad.

“Igual es fuerte, porque tú te sientes identificada y te pones a pensar. No es que uno diga esto está bien y yo voy igual y Dios me va a perdonar porque yo lo amo, aunque yo sea gay. Igual duele escuchar de repente las críticas o escuchar los comentarios homofóbicos,” indica MJD.

“Yo siento, que tarde o temprano, Dios te hace cambiar. ¿En qué sentido? No que yo vaya a ser heterosexual, no. Pero yo pienso que en algún momento puede ser que el amor de pareja que nosotros nos tenemos cambie”, dice COG.

A esto, MJD agrega: “Uno igual se cuestiona mucho y no porque yo no quiera ser gay o reniegue de lo que yo soy, sino porque cuando uno cree en Dios también dedica parte de su vida a él, entonces es complicado decir: ‘si sabes que esto está mal o esto está bien’.”

La contradicción de su sexualidad con su espiritualidad es vista por COG como una “prueba de vida para la salvación”.

Según nos cuentan, hasta el momento nadie en su iglesia sabe que ambas mantienen una relación amorosa por “miedo a la crítica y al rechazo”.

No obstante, para ellas tener una opción sexual contraria a su religión “se ve como un problema, pero no es un problema. Es más bien un desafío. Y lo hemos hablado un millón de veces y estamos súper dispuestas a lo que sea la voluntad de Dios”.

“La iglesia no sabe, pero no sabe por lo que vayan a decir o por cómo vayan a reaccionar, sino que por una decisión que tomamos juntas”, asegura MJD.

COG agrega que “en un momento decidimos no decirle a nadie, pero ¿por qué? Porque nosotros vamos a iglesia no para contentar al resto, nosotros vamos simplemente para ir a alabar a Dios, para darle gracias a Dios. Nosotros no vamos por la gente que está ahí”.

No obstante, indican que es posible que se atrevan a conversar su situación y ver cómo son recibidas. Hoy en día, dicen, están más esperanzadas.

Foto: Lesbianas

Fuente: 24 Horas

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Huracán Ian azota a Cuba y Florida se prepara para marejadas ciclónicas e inundaciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – A medida que el huracán Ian cobra fuerza y ​​se dirige hacia Cuba y Estados Unidos, las autoridades de Florida instaron este lunes a los residentes a comenzar a evacuar algunas áreas bajas y prepararse para peligrosas marejadas ciclónicas, inundaciones y daños en los próximos días.

Mientras el huracán Ian se acerca a Cuba, se espera que se convierta en un gran huracán, es decir, de categoría 3 o más fuerte, con vientos de al menos 178 kilómetros por hora. Sus vientos el lunes por la noche aumentaron a 160 kilómetros por hora, convirtiéndolo en un huracán de categoría 2.

El huracán Ian se mueve cerca o sobre el oeste de Cuba, donde hay advertencia de huracán para la Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa. Más de 27.000 personas en Pinar del Río habían sido evacuadas,…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia Pentecostal destituye a diácono por publicar una foto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Pentecostal Deus é Amor destituyó al líder de la pastoral juvenil de la denominación, David Miranda Neto, luego de que se filtrara y publicara en redes sociales una foto suya con su esposa e hija en una piscina.

La IPDA emitió un comunicado en sus redes sociales afirmando que la publicación de la foto familiar en un momento de ocio, va en contra de la rígida doctrina de la iglesia:

Actitud no se ajusta

“El Consejo Deliberante y la Junta Ejecutiva del IPDA, en el ejercicio de sus funciones, acuden a la ciudadanía a comunicar que el diácono David Miranda Neto y Karina Mendes Miranda son apartados de sus funciones ministeriales por la filtración de fotos en momentos de ocio, una actitud que…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Biblia queda casi intacta tras incendio en San Felipe Orizatlán México

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego de que se registrara un incendio, en un domicilio de San Felipe en Orizatlan en México, los rescatistas quedaron sorprendidos, al encontrar una Biblia casi intacta, lo cual consideran es “un milagro”.

De acuerdo con los bomberos, que atendieron el siniestro, el percance ocurrió, en la colonia la Rivera, en la cabecera del municipio de huasteco, en la vivienda de una maestra.

Los efectivos de las fuerzas municipales, recibieron una llamada, de que una vivienda, estaba siendo devorada por las fuertes llamaradas, en una casa de la calle Rio San Pedro.

Tras ello, los elementos de Protección Civil, se desplegaron al sitio del reporte, para sofocar las llamas, que consumían la vivienda, y luego del suceso, se encontraron con el descubrimiento.

Se trataba…

Read More
EEUU Persecuciones Sociedad

Decenas de grupos religiosos instan a Blinken a designar Nigeria como “País de Especial Preocupación”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En una carta dirigida al Secretario de Estado, Anthony Blinken de los Estados Unidos, un grupo de 33 organizaciones, le pidió a Blinken, nombrar a Nigeria, como un País de Preocupación Particular (CPC).

Esta solicitud, la hacen, cuando un país “ha participado en” o tolera “violaciones particularmente graves, a la libertad religiosa”, informa CBN News.

El grupo, además, pidió al secretario, que designe a un enviado especial, para investigar la persecución religiosa, y hacer recomendaciones, en consulta de los representantes locales.

Razón de la solicitud

Los grupos extremistas islámicos, incluidos Boko Haram, el Estado Islámico o musulmanes radicales, operan de manera libre en el país de África occidental, y atacan a los cristianos, en sus implacables ataques contra aldeas,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks