15°C New York
04/19/2024
Diputados cristianos se oponen al matrimonio gay y adopción de menores en Costa Rica
Moralidad

Diputados cristianos se oponen al matrimonio gay y adopción de menores en Costa Rica

Mar 19, 2015
Spread the love

Una propuesta de la diputada del Frente Amplio, Ligia Fallas, pretende legalizar en Costa Rica la adopción de menores de edad y el matrimonio civil entre parejas de personas del mismo sexo.

El proyecto propone reformar varios artículos del Código de Familia para que la figura del matrimonio deje de ser únicamente para parejas de hombre y mujer y para que se amplíe el rango de adopción.

En este segundo punto, el proyecto también posibilitaría que sean las parejas las que decidan el orden de los apellidos del menor, en los casos de adopciones.

La iniciativa llega a plenario de la mano de varios grupos activistas pro derechos de población Lesbo – Gay – Bi – Trans – Intersexo (LGBTI) que, de la mano del despacho de la diputada Fallas, construyeron el proyecto de ley.

La iniciativa entrará a corriente en los próximos días, y desde ya las bancadas cristianas manifestaron su rotunda oposición al proyecto.

En plenario hay varios proyectos de ley que buscan que se amplíe el marco de derechos para la población homosexual, como el de sociedades de convivencia y el de unión civil entre personas del mismo sexo.

La convocatoria de esta último es promesa del Ejecutivo para estas sesiones extraordinarias que terminarán en abril próximo.

“Es una propuesta descabellada, que se aleja de los principios y valores de los costarricenses y estoy seguro de que tampoco tendrá respaldo entre la opinión pública”, expresó el legislador evangélico Gonzalo Ramírez.

Ramírez aseguró que defenderá el matrimonio bíblico porque es la mejor manera de fortalecer a la familia y a la sociedad.

También aseguró que se opondrá a las adopciones por parte de personas del mismo sexo porque esto no traería ningún beneficio a las niñas y niños, ni a las familias, ni al país.

El diputado evangélico, Abelino Esquivel, aseguró que él defenderá siempre el concepto del matrimonio bíblico porque para eso fue electo como legislador en la Asamblea Legislativa.

Fuente: El País y Mundo Cristiano

Post Visitors:230

Leave a Reply

You cannot copy content of this page