Moralidad

Tribunal Supremo legaliza matrimonio gay en todo EE. UU.

“Este fallo es una victoria para América”, dijo Barack Obama. “Cuando todos los americanos son tratados como iguales, todos somos más libres”.

El matrimonio homosexual es legal en todo Estados Unidos. El Tribunal Supremo, máxima instancia judicial en este país, declaró ilegales las leyes que en 14 Estados prohibían casarse a personas del mismo sexo.

“Este fallo es una victoria para América”, dijo Barack Obama. “Cuando todos los americanos son tratados como iguales, todos somos más libres”. El caso Obergefell et al. contra Hodges, director departamento de Sanidad de Ohio, et al. pasará a los libros de historia con otros casos como Brown contra el Consejo educativo de Topeka o Roe contra Wade, que han transformado EE UU. James Obergefell y los otros demandantes pedían al Supremo que ilegalizase las leyes que, en Michigan, Kentucky, Ohio y Tennessee, definían el matrimonio como la unión entre hombre y mujer.

El tribunal, con 5 votos a favor y 4 en contra, dio la razón a Obergefell. Anthony Kennedy, el juez centrista que suele desempatar en las decisiones reñidas y que redactó el fallo, argumentó que las leyes de estos cuatro Estados vulneran la 14ª enmienda de la Constitución, que consagra la igualdad ante la ley y, según el fallo, “exige al Estado que case a dos personas del mismo sexo”. “Piden una dignidad igual a los ojos de la ley”, escribió Kennedy en referencia a los demandantes. “La Constitución les garantiza este derecho”.

Automáticamente, la decisión sobre los cuatro Estados demandados se aplica a los diez que sólo permitían casarse a un hombre con una mujer. De golpe, el matrimonio homosexual, hasta ahora legal en 36 Estados, lo es en los 50 de la Unión, sin excepción.

La primera potencia, la democracia más poderosa, un país con un largo historial de discriminación pero también de batallas por los derechos civiles, propicia el mayor avance en décadas, quizá en la historia, de los derechos de gais y lesbianas.

El juez conservador Antonin Scalia describió la decisión, en un voto particular, como un “golpe de Estado judicial” y dijo que el Tribunal Supremo es una amenaza a la democracia estadounidense. El argumento de la minoría conservadora es que los jueces se han excedido al intervenir en un asunto que debería decidir el pueblo.

Hace sólo diez años, el único Estado en permitir las bodas entre personas del mismo sexo era Massachusetts. La doctrina del Supremo era que cada Estado debía decidir por su cuenta. “Mis creencias religiosas dicen que el matrimonio es algo santificado entre un hombre y una mujer”, decía Obama en 2004, cuando aspiraba a ser senador por Illinois. Aquel año, un 31% se oponía al matrimonio igualitario y un 60% estaba a favor, según el Pew Research Center. Ahora un 59% está a favor y un 39% en contra.

Todo ha cambiado en pocos años: las Fuerzas Armadas aceptan a gais y lesbianas, el Gobierno federal ya reconoce a efectos administrativos a los matrimonios homosexuales y Obama se ha sumado al movimiento.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Israel Policial/Judicial Sociedad

«Hitler debería haberlos matado a todos», dice mujer al escupir a niño judío de 8 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El departamento de Policía de Nueva York ha publicado un vídeo en el que muestra a una mujer acercarse y escupir a un niño judío de 8 años después de hacerle un comentario antisemita.

Según detallan medios locales, en la mañana del pasado 14 de enero en el distrito neoyorquino de Brooklyn, la mujer se acercó a un grupo de tres niños, de ocho, siete y dos años de edad, mientras jugaban, informa CBS New York.

Aryah Fried, el padre de los menores, dijo que los niños estaban jugando en el barrio y no conocían a la agresora. «Esta mujer pasó cerca de ellos, y les gritó. Algo como: ‘Hitler debería haberlos matado a todos'», dijo.

«Es obviamente problemático hacerlo a cualquiera, pero cuando un adulto lo hace a un niño es simplemente más que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Música Cristiana Niños Sociedad

Conmovedor: Niña de 2 años canta «Jesús me ama» en iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una talentosa niña de tan solo dos años de edad cautivó la atención de todos en una iglesia y en internet, a los que asombró con su maravillosa voz.  

Marcus D. Allen, compartió el vídeo de su hija Ariana Allen de 2 años cantando «Jesus Loves Me» en un reciente servicio. (Ver video aquí).

Según Marcus, ser una buena cantante viene de familia. «¡Cantar está en sus genes! ¡Escúchalo! Esto te bendecirá», escribió Marcus cuando compartió el vídeo en Facebook.

El momento tan conmovedor ha sido visto y compartido cerca de un millón de veces desde que llegó a la red. Y hasta ahora, todos los que lo han visto parecen estar de acuerdo en que Ariana es una gran cantante. ..

Ariana no sólo está muy guapa con su bonito vestido azul y su chaqueta, sino que a su corta edad…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Milagro: Mujer da a luz tras estar 5 meses hospitalizada por Covid-19

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer ha testificado el milagro que recibió tras sobrevivir casi 5 meses hospitalizada con Covid-19 y después del intenso proceso, poder dar a luz a su bebé.

Sheenah Berry pasó 136 días en el Hospital Piedmont Henry. Después de haberse contagiado de Covid y haber estado en peligro de muerte debido a los estragos de la enfermedad en su cuerpo estando embarazada de una bebé de cuatro meses, informa Fox 5 Atlanta.

Desde el mes de Septiembre del año pasado ella fue ingresada al hospital. Y puesta directamente en los ventiladores puesto que ya no estaba respirando bien. Su hermana contó como transcurrieron los meses en los que hasta estuvo en coma inducido.

Los signos vitales de Berry cambiaban constantemente debido al coma, aunado a eso ella estuvo sola la mayoría del tratamiento y únicamente con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Autor: «Nunca olvides que el Evangelio está hecho para tiempos difíciles»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano Michael Brown publicó un artículo de opinión, donde aseguró que el Evangelio está hecho para tiempos difíciles.

Inició su texto, indicando que Jeremías el profeta tuvo una vida muy difícil. Fue llamado por Dios a una edad temprana, muy probablemente cuando era un adolescente, pero el Señor le prohibió casarse o tener hijos. 

Fue rechazado. Odiado. Vencido. Encarcelado. burlado Falsamente acusado. Abandonado a morir. Y nunca alteró su mensaje por un período de 40 años, proclamando juicio y destrucción si su nación no se arrepentía, informa Charisma News.

Pero a veces las cosas se ponían demasiado intensas. La presión era demasiado grande; el aguijón del rechazo demasiado doloroso; el terrible mensaje demasiado abrumador. Y en momentos como ese, incluso Jeremías se derrumbó, sin cambiar su mensaje pero diciéndole al Señor que había terminado. «¡No necesito profetizar más!»

Esto…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More