Blogs Moralidad

¿Jesús te seguiría amando si tienes relaciones sexuales fuera del matrimonio?

Jesús habló tan fuertemente en contra de la inmoralidad sexual que dijo que deberíamos tomar medidas radicales para prevenirla en nuestras vidas, enfatizando que esos pasos serían mucho menos costosos que ir al infierno.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Conozco las Escrituras. Y la Palabra de Dios deja perfectamente claro que la intimidad sexual es un regalo especial para un esposo y una esposa.

Tener relaciones sexuales antes del matrimonio se llama fornicación. Tener relaciones sexuales fuera del matrimonio se llama adulterio. Y ambos están expresamente prohibidos en las Escrituras. El sexo es demasiado sagrado para malgastarlo, abusarlo y abusarlo. Es solo para el lecho conyugal.

Pero, ¿Qué hay de la declaración de que «Jesús todavía me ama»?  Nos ama cuando pecamos, incluso repetidamente. Nos ama cuando somos inmorales. Y cuando estamos orgullosos. Y cuando somos codiciosos. Y cuando somos odiosos. Sí, todavía nos ama, incluso cuando pecamos.

Pero eso no significa que Él esté complacido con nosotros cuando pecamos. Eso no significa que Él mira para otro lado. Eso no significa que no le hemos entristecido. Y eso no significa que no nos disciplinará en su amor.

De hecho, Jesús habló tan fuertemente en contra de la inmoralidad sexual que dijo que deberíamos tomar medidas radicales para prevenirla en nuestras vidas, enfatizando que esos pasos serían mucho menos costosos que ir al infierno (Mateo 5: 27-30).

Pablo también dio advertencias en los términos más enérgicos, escribiendo:

“Pero la inmoralidad sexual y toda impureza o codicia ni siquiera deben mencionarse entre ustedes, como es propio de los santos. . . . Porque puedes estar seguro de esto, que todo el que es sexualmente inmoral o impuro, o que es ávaro (es decir, un idólatra), no tiene herencia en el reino de Cristo y Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia”.

Efesios 5: 3-6

Practicar el pecado voluntariamente es terriblemente costoso

Nuevamente, es cierto que Jesús todavía nos ama, incluso cuando pecamos. Y es cierto que de una forma u otra, pecamos todos los días, ya sea de pensamiento, de palabra o de hecho. Incluso si no pecamos conscientemente, todavía no amamos a nuestro prójimo perfectamente, incluso en nuestro mejor día.

Pero Jesús nos ama lo suficiente como para llamarnos a salir de nuestro pecado. Que nos reprende por nuestro pecado persistente y voluntario. Y que nos advierte de las consecuencias del pecado.

Y eso, de alguna manera, era una justificación a sus ojos para tener sexo fuera del matrimonio. Parafraseando, “Bueno, siento que estás orgulloso, lo cual es tan malo como tener sexo fuera del matrimonio. Entonces, si puedes estar orgulloso, puedo tener sexo «.

Lo que han olvidado muchos tristemente, es que el sexo es sagrado y que el pecado destruye. Y que Jesús vino a salvarnos de nuestros pecados para que, de aquí en adelante, pudiéramos vivir el resto de nuestras vidas en obediencia a Dios.

El Señor nos perdona, libre y completamente, entregando su vida para salvarnos del juicio y la destrucción. Pero la salvación viene con requisitos. Dios requiere que seamos santos.

Como escribió Pablo:

“Huid de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete están fuera del cuerpo, pero la persona sexualmente inmoral peca contra su propio cuerpo. ¿O no sabes que tu cuerpo es un templo del Espíritu Santo dentro de ti, a quien tienes de Dios? No eres tuyo, porque fuiste comprado por precio. Glorifica, pues, a Dios en tu cuerpo”.

1 Corintios 6: 18-20

Por Michael Brown


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Misionero cristiano recibe premio de un mandatario musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de“Global Missions Awareness”, Leif Hetland, recibió el “Premio Internacional de la Paz” de manos del presidente musulmán de Pakistán,  Arif Alvi.

En la Conferencia Internacional de Paz Interreligiosa estuvieron líderes de distintas religiones. Este fue un evento que promocionó la libertad religiosa.

«¡Fue un gran honor! Fui el primero en recibir este premio. Fue una experiencia extraordinaria”, expresó Hetland en Instagram.

Luego del evento, Hetland,publicó un video en el que invitó a las personas a concentrarse en las cosas únicas que está haciendo Dios en este momento.

Asimismo, el misionero dijo que los cristianos no deberían distraerse con lo que hace el enemigo, ya que Dios está ganando la batalla.

Por otro lado, durante su discurso, destacó que las personas estén unidas por el sentimiento del amor.

Música Cristiana Sociedad

Kanye West asegura que Dios quiere restaurar su matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante, Kanye West, quien actualmente está separado de su esposa, Kim Kardashian, dijo durante un evento de Acción de Gracias que espera que se restaure su matrimonio.

“La historia que Dios quiere que veáis es que todos podemos ser perdonados en nuestras relaciones. Hemos cometido errores, yo he cometido errores, he hecho cosas públicas que no son aceptables como marido, pero hoy, ahora mismo y por la razón que sea —no esperaba estar aquí delante de este micrófono— estoy aquí para cambiar la historia”, expresó West.

El rapero, quien cambió su nombre a Ye, dijo semanas atrás en una entrevista que quería volver con su expareja. Además, el cantante señaló que aún no ha firmado los papeles del divorcio.

El cantante aseguró que su separación con Kim puede ser un mal ejemplo para la sociedad:…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Jesús Adrián Romero estrena canción con el cantante secular Kurt

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante cristiano Jesús Adrián Romero estrenó la canción Luna y Marea junto al músico secular Kurt.

JAR contestó preguntas a través de una transmisión en su cuenta YouTube.

El cristiano contó que esta colaboración habla sobre la búsqueda constante que tienen los seres humanos, como satisfacción, sentido a la vida, etc, agregó que su canción habla sobre encontrar lo que buscamos en las cosas simples de la vida.

Sobre Kurt, dijo que es un muchacho con un alma muy profunda, cuyas canciones “conectan con algo más allá de lo superficial”.

El cantante contó que este tema es una de las 14 canciones de su próximo disco, del cual estará lanzando varios sencillos antes de que sea publicado.

Jesús Adrián Romero indicó que Kiko Cibrián es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Cristianos en India se preparan para la persecución en Navidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en India se preparan para ser perseguidos durante navidad. Los extremistas hindúes saben lo que significa esta celebración para muchos cristianos.

India está entre los 10 países más peligrosos para profesar el cristianismo, según la Lista Mundial de Vigilancia, así que la persecución es algo esperado.

Erik de Mission India manifestó: “[La Navidad] es una época en la que creo que los cristianos en todo el mundo ven un aumento de la persecución porque es la festividad de los cristianos, eso y la Pascua. La gente sabe eso y a la gente no le gusta que algunas personas sean cristianas y estén celebrando el nacimiento de Jesús. Así que quieren disuadir eso tanto como sea posible».

En India celebran la navidad de manera similar a como lo hace el resto del mundo, sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More