Blogs Moralidad

¿Jesús te seguiría amando si tienes relaciones sexuales fuera del matrimonio?

Jesús habló tan fuertemente en contra de la inmoralidad sexual que dijo que deberíamos tomar medidas radicales para prevenirla en nuestras vidas, enfatizando que esos pasos serían mucho menos costosos que ir al infierno.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Conozco las Escrituras. Y la Palabra de Dios deja perfectamente claro que la intimidad sexual es un regalo especial para un esposo y una esposa.

Tener relaciones sexuales antes del matrimonio se llama fornicación. Tener relaciones sexuales fuera del matrimonio se llama adulterio. Y ambos están expresamente prohibidos en las Escrituras. El sexo es demasiado sagrado para malgastarlo, abusarlo y abusarlo. Es solo para el lecho conyugal.

Pero, ¿Qué hay de la declaración de que «Jesús todavía me ama»?  Nos ama cuando pecamos, incluso repetidamente. Nos ama cuando somos inmorales. Y cuando estamos orgullosos. Y cuando somos codiciosos. Y cuando somos odiosos. Sí, todavía nos ama, incluso cuando pecamos.

Pero eso no significa que Él esté complacido con nosotros cuando pecamos. Eso no significa que Él mira para otro lado. Eso no significa que no le hemos entristecido. Y eso no significa que no nos disciplinará en su amor.

De hecho, Jesús habló tan fuertemente en contra de la inmoralidad sexual que dijo que deberíamos tomar medidas radicales para prevenirla en nuestras vidas, enfatizando que esos pasos serían mucho menos costosos que ir al infierno (Mateo 5: 27-30).

Pablo también dio advertencias en los términos más enérgicos, escribiendo:

“Pero la inmoralidad sexual y toda impureza o codicia ni siquiera deben mencionarse entre ustedes, como es propio de los santos. . . . Porque puedes estar seguro de esto, que todo el que es sexualmente inmoral o impuro, o que es ávaro (es decir, un idólatra), no tiene herencia en el reino de Cristo y Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia”.

Efesios 5: 3-6

Practicar el pecado voluntariamente es terriblemente costoso

Nuevamente, es cierto que Jesús todavía nos ama, incluso cuando pecamos. Y es cierto que de una forma u otra, pecamos todos los días, ya sea de pensamiento, de palabra o de hecho. Incluso si no pecamos conscientemente, todavía no amamos a nuestro prójimo perfectamente, incluso en nuestro mejor día.

Pero Jesús nos ama lo suficiente como para llamarnos a salir de nuestro pecado. Que nos reprende por nuestro pecado persistente y voluntario. Y que nos advierte de las consecuencias del pecado.

Y eso, de alguna manera, era una justificación a sus ojos para tener sexo fuera del matrimonio. Parafraseando, “Bueno, siento que estás orgulloso, lo cual es tan malo como tener sexo fuera del matrimonio. Entonces, si puedes estar orgulloso, puedo tener sexo «.

Lo que han olvidado muchos tristemente, es que el sexo es sagrado y que el pecado destruye. Y que Jesús vino a salvarnos de nuestros pecados para que, de aquí en adelante, pudiéramos vivir el resto de nuestras vidas en obediencia a Dios.

El Señor nos perdona, libre y completamente, entregando su vida para salvarnos del juicio y la destrucción. Pero la salvación viene con requisitos. Dios requiere que seamos santos.

Como escribió Pablo:

“Huid de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete están fuera del cuerpo, pero la persona sexualmente inmoral peca contra su propio cuerpo. ¿O no sabes que tu cuerpo es un templo del Espíritu Santo dentro de ti, a quien tienes de Dios? No eres tuyo, porque fuiste comprado por precio. Glorifica, pues, a Dios en tu cuerpo”.

1 Corintios 6: 18-20

Por Michael Brown


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor Santiago reprende a Farruko: «No es cristiano, es un impío»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video del pastor Santiago donde reprendió al cantante secular Farruko, quien recientemente anunció que se convirtió a Cristo.

«Este mensaje va dirigido para Farruko. Tú no eres cristiano, tú lo que eres es un impío, un corrupto, un maquiavélico, un diabólico. Farruko tú no le puedes a Dios y al diablo al mismo tiempo, tienes que decidirte», afirmó.

Luego, el pastor citó Lucas 16:13 para defender bíblicamente su ataque a Farruko: «Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas».

Igualmente, agregó: «Farruko tú no le puedes servir a Dios y al diablo a la misma vez con más cruces…

Read More
Pastor Sociedad

Supuesto pastor anuncia que abrirá discoteca como emprendimiento

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Márcio Poncio, líder de la Iglesia Anabautista Pentecostal, con sede en Río de Janeiro, Brasil, abrirá otro emprendimiento considerado controvertido por su posición eclesiástica.

El religioso, que ya posee una fábrica de cigarrillos en Río de Janeiro, invirtió ahora en una discoteca, que abrirá en dos semanas. Según informes, la discoteca funcionará en Olegário Maciel, importante avenida del Jardim Oceânico, en Barra da Tijuca.

La información muestra que el pastor ha estado visitando la obra en las últimas semanas. Poncio visitó las instalaciones y realizó los últimos ajustes para la inauguración. La cual se llevará a cabo el 11 de julio, informa Fuxico Gospel.

En sus redes sociales, el religioso se ha dedicado a difundir información sobre su precandidatura a diputado por Río. Y por ello, no ha hecho ningún anuncio sobre…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Tormenta tropical Bonnie tocó tierra entre Nicaragua y Costa Rica

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- La tormenta tropical Bonnie tocó tierra la noche de este viernes 01 de julio en Nicaragua, cerca de la frontera con Costa Rica.

Por tal razón, las poblaciones de sus costas caribeñas se resguardaron ante posibles estragos que pudiera provocar la tempestad, informa Infobae.

“El centro de Bonnie tocó tierra cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. Condiciones de tormenta tropical y fuertes lluvias se esparcen en porciones de ambos países», dijo el reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Bonnie se desplaza con vientos de hasta 85 km/h y una velocidad de desplazamiento de 26 km/h. El centro ingresó por el sureste de Nicaragua y se mueve hacia el oeste, esperando que disminuya su velocidad de avance hasta el sábado por la noche.

Persecuciones Sociedad

Afganistán es nombrado país que más persigue a los cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras la retirada de Estados Unidos y el regreso al poder de los talibanes, Afganistán se convirtió en el peor país para la persecución de los cristianos.

International Christian Concern (ICC) dijo que la retirada caótica de Estados Unidos de Afganistán «impuso una sentencia de muerte para los cristianos». Por ello, se eligió como el peor país para los cristianos.

Bajo el gobierno de los talibanes, las palizas, los secuestros, y el asesinato de cristianos y otras minorías han «aumentado dramáticamente», informa Christian Today.

“Dentro de la versión fundamentalista de línea dura del islam de los talibanes, los cristianos afganos, muchos de los cuales son ex musulmanes, son tildados de apóstatas que merecen la muerte”, dijo ICC.

“A fines de 2021, los talibanes emplearon tácticas duras para exponer a…

Read More