15°C New York
04/19/2024
¿Jesús te seguiría amando si tienes relaciones sexuales fuera del matrimonio?
Blogs Moralidad

¿Jesús te seguiría amando si tienes relaciones sexuales fuera del matrimonio?

Nov 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Conozco las Escrituras. Y la Palabra de Dios deja perfectamente claro que la intimidad sexual es un regalo especial para un esposo y una esposa.

Tener relaciones sexuales antes del matrimonio se llama fornicación. Tener relaciones sexuales fuera del matrimonio se llama adulterio. Y ambos están expresamente prohibidos en las Escrituras. El sexo es demasiado sagrado para malgastarlo, abusarlo y abusarlo. Es solo para el lecho conyugal.

Pero, ¿Qué hay de la declaración de que «Jesús todavía me ama»?  Nos ama cuando pecamos, incluso repetidamente. Nos ama cuando somos inmorales. Y cuando estamos orgullosos. Y cuando somos codiciosos. Y cuando somos odiosos. Sí, todavía nos ama, incluso cuando pecamos.

Pero eso no significa que Él esté complacido con nosotros cuando pecamos. Eso no significa que Él mira para otro lado. Eso no significa que no le hemos entristecido. Y eso no significa que no nos disciplinará en su amor.

De hecho, Jesús habló tan fuertemente en contra de la inmoralidad sexual que dijo que deberíamos tomar medidas radicales para prevenirla en nuestras vidas, enfatizando que esos pasos serían mucho menos costosos que ir al infierno (Mateo 5: 27-30).

Pablo también dio advertencias en los términos más enérgicos, escribiendo:

“Pero la inmoralidad sexual y toda impureza o codicia ni siquiera deben mencionarse entre ustedes, como es propio de los santos. . . . Porque puedes estar seguro de esto, que todo el que es sexualmente inmoral o impuro, o que es ávaro (es decir, un idólatra), no tiene herencia en el reino de Cristo y Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia”.

Efesios 5: 3-6

Practicar el pecado voluntariamente es terriblemente costoso

Nuevamente, es cierto que Jesús todavía nos ama, incluso cuando pecamos. Y es cierto que de una forma u otra, pecamos todos los días, ya sea de pensamiento, de palabra o de hecho. Incluso si no pecamos conscientemente, todavía no amamos a nuestro prójimo perfectamente, incluso en nuestro mejor día.

Pero Jesús nos ama lo suficiente como para llamarnos a salir de nuestro pecado. Que nos reprende por nuestro pecado persistente y voluntario. Y que nos advierte de las consecuencias del pecado.

Y eso, de alguna manera, era una justificación a sus ojos para tener sexo fuera del matrimonio. Parafraseando, “Bueno, siento que estás orgulloso, lo cual es tan malo como tener sexo fuera del matrimonio. Entonces, si puedes estar orgulloso, puedo tener sexo «.

Lo que han olvidado muchos tristemente, es que el sexo es sagrado y que el pecado destruye. Y que Jesús vino a salvarnos de nuestros pecados para que, de aquí en adelante, pudiéramos vivir el resto de nuestras vidas en obediencia a Dios.

El Señor nos perdona, libre y completamente, entregando su vida para salvarnos del juicio y la destrucción. Pero la salvación viene con requisitos. Dios requiere que seamos santos.

Como escribió Pablo:

“Huid de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete están fuera del cuerpo, pero la persona sexualmente inmoral peca contra su propio cuerpo. ¿O no sabes que tu cuerpo es un templo del Espíritu Santo dentro de ti, a quien tienes de Dios? No eres tuyo, porque fuiste comprado por precio. Glorifica, pues, a Dios en tu cuerpo”.

1 Corintios 6: 18-20

Por Michael Brown


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:540

You cannot copy content of this page