15°C New York
04/24/2024
Música Cristiana

Reconocido grupo vallenato “Los Hijos del Rey” anuncian su separación

Ene 13, 2006
Spread the love

Por Patricio Cuevas.
En comunicación con NoticiaCristiana.com, el ministerio evangelístico y musical Los Hijos del Rey, grupo colombiano de música vallenata que fue fundado por Jesualdo Bolaño «Bolañito» en el acordeón y dirección musical; y por Estevan «Chiche» Ovalle en la voz; anunciaron su separación después de 12 años de ministerio.

Este grupo vallenato llegó a más de 15 países con su música,y ganaron discos de oro, platino y el premio a Nuestra Música en Los Angeles CA. Estados Unidos.

«La sepración fue en común acuerdo y gracias a Dios en paz. Andando en grupo todos llegamos al mismo lugar, nuestra visión es alcanzar muchos mas lugares con la música vallanata cristiana, es por eso que hemos tomado esta decisión», indicó a NoticiaCristiana.com uno de sus integrantes, «Bolañito».

De ahora en adelante tanto Jesualdo Bolaño «bolañito», como Estevan «Chiche» Ovalle cantarán cada uno por su lado pero «agarrados del bendito», concluyó.

Un poco de historia…

En 1993 Jesualdo Bolaño «Bolañito» y Esteban «Chiche» Ovalle conforman la agrupacion vallenata Los Hijos del Rel, en este mismo año graban su primer album con CNS (Cristo Nuestro Salvador)

Jesualdo Bolaño «Bolañito» Musico y acordeonero de la dinastia de los Bolaño, interpreta el instrumento desde los 6 años de edad.

Inicia profesionalmente con Poncho Cotes Jr. En 1979, ganando en este mismo año el festival «Cuna de acordeones», en su tierra natal Villanueva (Guajira).Posteriormente repite en 1980 y 1989 el grado maximo de «una de acordeones» en 1980 graba con Juan Piña el rotundo exito «Como quieres que te olvide», «La duda», y «Pintando tu nombre».

En 1985 funda la agrupacion Los Pechichones en donde se destacan los temas «Me vieron llorando» y «Por amor» entre otros.

Durante su carrera artistica se ha hecho acreedor a seis discos de oro, tres de platino, dos Congos de oro en el festival de Barranquilla y ha ganados 48 festivales en las categorias infantil, aficionado y profesional.

Esteban «Chiche» Ovalle – Nacio en Villanueva (Guajira). Se inicia como corista en 1975 al lado de Jorge Oñate, posteriormente ingresa al Binomio de Oro agrupacion en la que permanece durante 18 años. Entre sus temas mas destacados estan «Por eso estoy aqui», «Fue aquella tarde» y «Se que te falle» que son ademas composiciones del mismo «Chiche».

Nota exclusiva para NoticiaCristiana.com

Post Visitors:433

Leave a Reply

You cannot copy content of this page