Connect with us

Música Cristiana

En alza el reggaetón cristiano

Enfocado en “darle la mano”, el rapero cristiano Manny Montes le dio vida al proyecto discográfico de varios artistas “Los Inmortales”.

Publicado

en

Enfocado en “darle la mano” a sus colegas, y más aún a los que están “subiendo”, el rapero cristiano Manny Montes le dio vida al proyecto discográfico de varios artistas “Los Inmortales”. Su iniciativa surgió a raíz de que “no es fácil abrirse campo en la industria”.

Para darle forma al mismo, incluyó en el disco doble 32 canciones, de raperos cristianos de renombre y a otros que están por darse a conocer.

Estos últimos le hicieron llegar decenas de “demos” para que los considerara. “Quise escoger los muchachos con talento, pero más allá de eso que tuvieran disciplina y humildad”, apuntó. Entre los noveles figuran Memo el Hungido, Gamma y Capestani, mientras que entre los veteranos están Rey Pirín, Travy Joe, Bengie, Redimido y Triple Seven.

Montes destacó que hoy día existe más espacio para los exponentes de reggaetón cristiano en comparación con “cuando empecé hace cinco años”, tanto así que afirmó que “hay música con sentido pa’ rato”. “La radio nos está apoyando, y no me refiero solo a la cristiana, sino a la secular también. Por eso es importante hacer proyectos de altura, para que puedan verse de tú a tú con cualquier propuesta secular”, agregó.

Para “Los Inmortales” compuso además seis temas inspirados en Dios. “No son sermones ni mucho menos, son historias que tocan la realidad y presentan respuestas concretas”, dijo. El primer sencillo, “El Inmortal”, el que catalogó como un poco controversial, denuncia a varias figuras que han hecho el mal. A la vez establece que “una vez te arrepientes y le pides perdón a Dios todo está perdonado”.

De éste se rodó un vídeo en Puerto Rico bajo la dirección de Louis Martínez, quien ha laborado con Mya, Wisín & Yandel y Héctor el Father.

Además de promover “Los Inmortales” en y fuera del país, Montes efectuará dos conciertos masivos, uno en Orlando en agosto y otro en Puerto Rico en octubre, para luego entrar en el estudio y darle vida a un álbum inédito que denominará “Escenario”.

El Vocero

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Conoce la vida de Lilly Goodman y escucha su mensaje

A los 17 años Lilly estudió farmacia pero posteriormente dejó la carrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lilly Goodman es sin duda una de la exponente con más escuchas dentro del mundo cristiano. Con 40 años la dominicana tiene seis álbumes dedicados a Dios.

Sus padres también cantaban y desde que Lilly era muy pequeña sabían que sería cantante. De joven la artista trabajaba como maestra en la escuela dominical. Además fundó un grupo de alabanzas en su Iglesia.

Goodman utilizó su voz para grabar algunos sencillos en la radio y la televisión de su país, de a poco así se fue dando a conocer en su tierra.

A los 17 años Lilly estudió farmacia pero posteriormente dejó la carrera para cumplir con sus compromisos musicales.

Lilly publicó su primer álbum llamado “Contigo Dios” en 1999.  Este compilado tuvo reconocimiento en Latinoamérica y Estados Unidos. Algunas de sus canciones son “Puede ser”, “No importa” e “iglesia”.

En 2003 trabajó con el sello Vástago del cantante Jesús Adrián Romero. ES en esa disquera donde saca el disco “Vuelve a casa” que la llevaría al reconocimiento. 10 años después es nominada al Grammy.

Mensaje

Lilly dedica sus canciones a Dios. Sus mensajes tienen que ver con escrituras de la biblia y declaraciones de amor para el Señor.

Estas son algunos de los significados de sus letras:

  • Vuelve a casa: esta canción habla sobre la historia del hijo pródigo en la canción. Describe cuando el hijo se aleja de todos y luego extiende una declaración diciéndole que vuelva con su familia.
  • Iglesia: este tema utiliza a Jesús como interlocutor. En la canción el Señor le dice a su pueblo que lo escuchen y describe su sacrificio para que les fueran perdonados los pecados. También explica cómo alguien ha dejado a Jesús y dedica su tiempo a las cosas del mundo.
  • Dame una palabra: esta canción es una petición a Dios para que ilumine, de inspiración y cambie vidas a través de su palabra. La cantante pide también cercanía de Dios para sentir su presencia.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Cantante cristiano Juan Santoy estrena video musical

El pastor Santoy habló con pasión sobre el tema de la migración

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano Juan Santoy estrenó video de su último sencillo “Te entrego”. Esta canción presenta al personaje antes de conocer a Jesús. Esta piza musical es obra del artista Santoy y su hijo Juan Santoy Jr.

El género de la canción es pop latino envuelto en una letra bastante conmovedora.

El equipo de Juan Santoy utilizó la frontera entre México y Texas para grabar el video. Precisamente el equipo se ubicó en las localidades de Matamoros, Reynosa, Tamaulipas e Hidalgo.

El rodaje de este video estuvo envuelto en la emotividad, ya que Santoy y su equipo estuvieron cerca de un campamento de migrantes y pudieron constatar la carencia con la cual viven.

Mensaje

Santoy explicó que quiere llevar un mensaje que posean estas tres características: redención, rendición y restauración.

Quiere llevar el mensaje de rendición, para que ofrezcamos por completo una vida de servicio a Dios; de redención, para que estemos consientes del sacrificio que hizo Jesús en la cruz y de restauración porque una vez se acepte al Señor se puede cambiar totalmente.

Uno de los objetivos del video es que las personas residentes en la frontera donde fue la grabación del video se sientan identificadas con el propósito evangélico de buscar almas y presentárselas a Jesús.

En la muestra audiovisual el cantante entrevista al pastor de la comunidad fronteriza de Matamoros, Vicente Barrientos. En el video el líder espiritual habla sobre la ayuda que ha dado su ministerio a inmigrantes.

El pastor Santoy habló con pasión sobre el tema de la migración en uno de sus videos y dice que “la biblia refleja que dios es protector de viudas, huérfanos y extranjeros. Cuando usted ayuda a un extranjero usted ayuda al señor…


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

LEAD y Un Corazón hacen una canción urbana para Dios

LEAD y Un corazón lanzarán una nueva canción en los próximos meses llamada “Sinergia”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las agrupaciones juveniles LEAD y un Corazón lanzaron el sencillo “Que lo sepa la calle”. Esta canción lleva el mensaje la petición de que la gente en las calles sepa sobre lo que Dios hace en las vidas.

La canción suena como el pop internacional del momento, pero combina una letra dedicada a enaltecer a Dios.

Pablo Quintero de la agrupación LEAD compuso la canción junto a Kim Richards.

Quintero explicó que esta canción es un concepto definitivamente evangélico. Agregó, que la idea de la canción es compartir a las personas lo que Dios ha hecho en las vidas del mundo. Asimismo, confirmó que su intención es llevar el mensaje a las calles.

Canción

Pablo explicó que la canción tiene una intencionalidad pop que “combina ritmos latinos y urbanos con melodías casi World”.

Por otro lado, explicó que en el primer verso describe a alguien que toma malas decisiones hasta que llega Jesús y cambia todo para bien.

Asimismo, Pablo señaló que el coro de la canción tiene la intención de mostrar que la solución de los problemas está en Dios y es necesario que no solo lo sepa el Señor sino que también se entere la gente en las calles.

El cantante explicó que el puente de la canción expone las visiones de las diferentes etapas de la canción: cuando “Vivía en sombras y tú me alumbraste, de muerte a vida, la historia cambiaste”.

La canción de LEAD y Un Corazón está inspirada en Marcos 5:19 cuando un hombre atrapado en problemas Jesús lo libera y le dice que vaya  a contarle a todos las grandes cosas que el Señor hizo por él.

LEAD y Un corazón lanzarán una nueva canción en los próximos meses llamada “Sinergia”. Además ambas agrupaciones darán una gira juntas que lleva el mismo nombre de su próximo estreno.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas