15°C New York
04/16/2024
Música Cristiana

En alza el reggaetón cristiano

Abr 4, 2006
Spread the love

Enfocado en «darle la mano» a sus colegas, y más aún a los que están «subiendo», el rapero cristiano Manny Montes le dio vida al proyecto discográfico de varios artistas «Los Inmortales». Su iniciativa surgió a raíz de que «no es fácil abrirse campo en la industria».

Para darle forma al mismo, incluyó en el disco doble 32 canciones, de raperos cristianos de renombre y a otros que están por darse a conocer.

Estos últimos le hicieron llegar decenas de «demos» para que los considerara. «Quise escoger los muchachos con talento, pero más allá de eso que tuvieran disciplina y humildad», apuntó. Entre los noveles figuran Memo el Hungido, Gamma y Capestani, mientras que entre los veteranos están Rey Pirín, Travy Joe, Bengie, Redimido y Triple Seven.

Montes destacó que hoy día existe más espacio para los exponentes de reggaetón cristiano en comparación con «cuando empecé hace cinco años», tanto así que afirmó que «hay música con sentido pa’ rato». «La radio nos está apoyando, y no me refiero solo a la cristiana, sino a la secular también. Por eso es importante hacer proyectos de altura, para que puedan verse de tú a tú con cualquier propuesta secular», agregó.

Para «Los Inmortales» compuso además seis temas inspirados en Dios. «No son sermones ni mucho menos, son historias que tocan la realidad y presentan respuestas concretas», dijo. El primer sencillo, «El Inmortal», el que catalogó como un poco controversial, denuncia a varias figuras que han hecho el mal. A la vez establece que «una vez te arrepientes y le pides perdón a Dios todo está perdonado».

De éste se rodó un vídeo en Puerto Rico bajo la dirección de Louis Martínez, quien ha laborado con Mya, Wisín & Yandel y Héctor el Father.

Además de promover «Los Inmortales» en y fuera del país, Montes efectuará dos conciertos masivos, uno en Orlando en agosto y otro en Puerto Rico en octubre, para luego entrar en el estudio y darle vida a un álbum inédito que denominará «Escenario».

El Vocero

Post Visitors:158

Leave a Reply

You cannot copy content of this page