Música Cristiana

Banda del Instituto Canzion gana concurso de grupos musicales cristianos hispanos

El grupo ganador participará en el City Fest, un festival internacional de música que se realizará en Houston en octubre.

Una mezcla de rock alternativo, punk y heavy metal a todo volumen hizo vibrar la Segunda Iglesia Bautista, donde se celebró en junio la final de un concurso de bandas cristianas hispanas.

«Éste no es el estilo de música que a mí me gusta, pero tocaron muy bien», dijo uno de los jueces a los integrantes de la banda del Instituto Canzión, frente a unas 300 personas el día de la final.

«Y recuerden que están tocando en nombre de Dios», dijo otro de los jueces a los jóvenes vestidos de negro, peinados a lo rockero, muñequeras y jeans desgarrados.

Cuatro bandas fueron seleccionadas de un total de 12 que participaron en la Batalla de Bandas. El grupo ganador participará en el City Fest, un festival internacional de música que se realizará en Houston en octubre.

La banda Canzión tocó un estilo de música que para muchos podría desentonar con la vida religiosa: una mezcla de punk y heavy metal. Además, en sus letras rara vez se escucha el nombre de Dios o Jesucristo. Aún así, fueron los ganadores del concurso.

«Nuestro estilo está dirigido a jóvenes que ven la iglesia como algo aburrido», dijo Julián Pizarro, bajista y líder de la banda ganadora. «Para llevar el mensaje de Dios a esos jóvenes, tiene que ser con un lenguaje que no sea religioso».

Su agresivo estilo musical no pareció ser el favorito de una parte del público cristiano, que quedó evidentemente sorprendido por la decisión de los jueces. Pero en el fallo pesó la manera en que la banda transmite el mensaje al público general, no sólo al cristiano.

«Los jueces también son cristianos, así que no les agarren coraje», dijo al público una de las presentadoras de la ceremonia de la final.

La iluminación del escenario, las guitarras con distorsión, el volumen de la batería y los gritos y saltos de una audiencia, compuesta en su mayoría por jóvenes, creó el ambiente de cualquier concierto de rock y no de música religiosa.

Cada banda tocó un par de canciones y después recibieron la crítica de los jueces.

«A los cantantes les falta energía y presencia, […] a la hermana del coro le falta un poco más de ánimo, […] desafinaron un poquito». Esos fueron algunos de los comentarios que hicieron los jueces a las otras bandas finalistas: Semper Fi, Intino y Llama de Fuego.

La Influencia secular

En los círculos cristianos cualquier estilo de música que no tenga un mensaje relacionado con Dios se llama música secular.

«Yo sólo escucho música cristiana», dijo Álex Cisneros, vocalista y líder de Llama de Fuego, quien ni siquiera ha escuchado a Los Beatles. Tampoco a Coldplay, banda con la que lo compararon algunos músicos. «No necesitamos influencia de otros medios no relacionados con Dios».

Para él, no vale la pena escuchar música secular, porque casi siempre tiene un mensaje negativo. Además, dentro de la música cristiana hay estilos de todo tipo: desde rancheras hasta hip-hop.

Pero quedó claro que las bandas finalistas tienen influencias seculares del rock, el pop, el heavy metal y el punk. Pero, ¿cómo reciben los cristianos esta influencia de la música secular?

«No todos los cristianos cortan la conexión con la música secular», explicó Andre González, líder de Semper Fi y pastor de una iglesia. «Hay músicos excelentes no sólo a nivel cristiano. Yo sí escucho música secular, pero no es mi música cotidiana».

Pizarro, del Instituto Canzión, puede ser un buen ejemplo de cómo los géneros seculares influencian al cristiano. Desde hace 15 años, cuando se hizo cristiano, ya no escucha música secular. Pero su oído y gustos musicales ya están influenciados por toda la música que oyó antes.

Para González, tal vez el termino secular no es el más indicado, pues «Dios es el creador de toda la música y de las palabras. Por eso, no es correcto decir que hay música que no es de Dios. Los mensajes que algunos músicos transmiten pueden ser negativos, pero la música siempre es de Dios».

Diarios Rumbo

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Mafia hindú ataca brutalmente a pastor y miembro de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según informes, una turba de 200 nacionalistas hindúes radicales, atacó una iglesia doméstica en el estado de Chhattisgarh, India, a principios de este mes, dejando a dos cristianos con heridas graves.

International Christian Concern (ICC) informa que el brutal ataque comenzó cuando un radical llamado Sanjith Ng irrumpió en un servicio de adoración que se estaba llevando a cabo en la aldea de Odagoan el 9 de enero. 

Después de entrar a la iglesia, Ng atacó a los miembros de la congregación, los golpeó y luego arrastró al pastor Hemanth Kandapan afuera, donde esperaba una turba. 

Los aldeanos dijeron que la multitud golpeó tanto a Kandapan y a otro cristiano llamado Sankar Salam, ambos creyentes fueron hospitalizados con graves heridas internas.

Maldición y amenaza de muerte

Israel Sociedad

Cristianos desafían restricciones y se reúnen donde se bautizó Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque las restricciones pandémicas aún limitan el turismo extranjero a Israel, hubo más de 30 veces más cristianos este año que el pasado en Israel y se reunieron en el río Jordán para celebrar el bautismo de Jesús hecho por Juan. 

La celebración comenzó con oraciones en el Monasterio Ortodoxo Griego de San Juan Bautista. “Es el Día de la Recordación del bautismo de Jesucristo”, dijo el padre Bartholomeos, abad del monasterio ortodoxo griego de San Juan Bautista.

“Entonces, el Patriarca y toda la fraternidad venimos aquí al río Jordán para hacer el servicio aquí como fue hace aproximadamente 2000 años”, resaltó.

Luego, los fieles emprendieron la caminata de una milla de largo hasta el río Jordán, donde el país de Jordania está a solo varias docenas de pies de distancia.

Read More
Persecuciones Sociedad

Estampida durante cruzada de adoración deja 29 muertos, incluidos 11 niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos 29 personas murieron, incluidos 11 niños, durante una violenta estampida, en una cruzada cristiana el pasado miércoles en Liberia.

La reunión al aire libre se llevó a cabo en una iglesia pentecostal en el vecindario de New Kru Town en las afueras de la ciudad capital, Monrovia, informa Christian Post.

El avivamiento fue organizado por el predicador liberiano Abraham Kromah, de World of Life Outreach International.  Algunos de los sobrevivientes resultaron gravemente heridos. 

A raíz de la tragedia, el presidente George Weah anunció tres días de luto. «Este es un día triste para el país», dijo a la radio estatal el viceministro de Información, Jalawah Tonpo.

Los oficiales de policía dijeron que la estampida fue provocada por una pandilla callejera, que ingresó al lugar del avivamiento, después de…

Read More
Persecuciones Sociedad

Juez paquistaní condena a cristiano a morir en la horca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un cristiano pakistaní ha sido sentenciado a muerte por blasfemia contra el profeta Mahoma. Las autoridades planean ejecutarlo en la horca en las próximas semanas. Zafar Bhatti ha languidecido en prisión desde su arresto en 2012. Su defensa legal apelará el fallo.

En 2017, los tribunales sentenciaron al cristiano Bhatti a cadena perpetua. Pero a principios de este mes, un juez apeló una ley de 1991 que prescribía la pena de muerte para quienes blasfemaran contra Mahoma.

Un caso endeble

Sin embargo, Nehemiah con FMI dice que el caso en su contra no se sostiene. “En julio de 2012, un líder islámico local presentó una denuncia en Rawalpindi, diciendo que habían enviado mensajes desde un número de teléfono no registrado insultando a la madre del profeta Mahoma». 

«Lo torturaron para sacarle una…

Read More