Connect with us

Música Cristiana

Banda del Instituto Canzion gana concurso de grupos musicales cristianos hispanos

El grupo ganador participará en el City Fest, un festival internacional de música que se realizará en Houston en octubre.

Publicado

en

Una mezcla de rock alternativo, punk y heavy metal a todo volumen hizo vibrar la Segunda Iglesia Bautista, donde se celebró en junio la final de un concurso de bandas cristianas hispanas.

“Éste no es el estilo de música que a mí me gusta, pero tocaron muy bien”, dijo uno de los jueces a los integrantes de la banda del Instituto Canzión, frente a unas 300 personas el día de la final.

“Y recuerden que están tocando en nombre de Dios”, dijo otro de los jueces a los jóvenes vestidos de negro, peinados a lo rockero, muñequeras y jeans desgarrados.

Cuatro bandas fueron seleccionadas de un total de 12 que participaron en la Batalla de Bandas. El grupo ganador participará en el City Fest, un festival internacional de música que se realizará en Houston en octubre.

La banda Canzión tocó un estilo de música que para muchos podría desentonar con la vida religiosa: una mezcla de punk y heavy metal. Además, en sus letras rara vez se escucha el nombre de Dios o Jesucristo. Aún así, fueron los ganadores del concurso.

“Nuestro estilo está dirigido a jóvenes que ven la iglesia como algo aburrido”, dijo Julián Pizarro, bajista y líder de la banda ganadora. “Para llevar el mensaje de Dios a esos jóvenes, tiene que ser con un lenguaje que no sea religioso”.

Su agresivo estilo musical no pareció ser el favorito de una parte del público cristiano, que quedó evidentemente sorprendido por la decisión de los jueces. Pero en el fallo pesó la manera en que la banda transmite el mensaje al público general, no sólo al cristiano.

“Los jueces también son cristianos, así que no les agarren coraje”, dijo al público una de las presentadoras de la ceremonia de la final.

La iluminación del escenario, las guitarras con distorsión, el volumen de la batería y los gritos y saltos de una audiencia, compuesta en su mayoría por jóvenes, creó el ambiente de cualquier concierto de rock y no de música religiosa.

Cada banda tocó un par de canciones y después recibieron la crítica de los jueces.

“A los cantantes les falta energía y presencia, […] a la hermana del coro le falta un poco más de ánimo, […] desafinaron un poquito”. Esos fueron algunos de los comentarios que hicieron los jueces a las otras bandas finalistas: Semper Fi, Intino y Llama de Fuego.

La Influencia secular

En los círculos cristianos cualquier estilo de música que no tenga un mensaje relacionado con Dios se llama música secular.

“Yo sólo escucho música cristiana”, dijo Álex Cisneros, vocalista y líder de Llama de Fuego, quien ni siquiera ha escuchado a Los Beatles. Tampoco a Coldplay, banda con la que lo compararon algunos músicos. “No necesitamos influencia de otros medios no relacionados con Dios”.

Para él, no vale la pena escuchar música secular, porque casi siempre tiene un mensaje negativo. Además, dentro de la música cristiana hay estilos de todo tipo: desde rancheras hasta hip-hop.

Pero quedó claro que las bandas finalistas tienen influencias seculares del rock, el pop, el heavy metal y el punk. Pero, ¿cómo reciben los cristianos esta influencia de la música secular?

“No todos los cristianos cortan la conexión con la música secular”, explicó Andre González, líder de Semper Fi y pastor de una iglesia. “Hay músicos excelentes no sólo a nivel cristiano. Yo sí escucho música secular, pero no es mi música cotidiana”.

Pizarro, del Instituto Canzión, puede ser un buen ejemplo de cómo los géneros seculares influencian al cristiano. Desde hace 15 años, cuando se hizo cristiano, ya no escucha música secular. Pero su oído y gustos musicales ya están influenciados por toda la música que oyó antes.

Para González, tal vez el termino secular no es el más indicado, pues “Dios es el creador de toda la música y de las palabras. Por eso, no es correcto decir que hay música que no es de Dios. Los mensajes que algunos músicos transmiten pueden ser negativos, pero la música siempre es de Dios”.

Diarios Rumbo

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

La cantante Nicole Unser invita a un viaje musical de curación

Unser dice que cada persona tiene un viaje de curación Wyoming

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana, Nicole Unser, invita a sus seguidores a un viaje musical de sanación con nuevas canciones entre las que se encuentran “Wyoming” y “Show up” que estará disponible este 3 de abril. Así lo informó el medio The Christian Beat.

La cantante invita a escuchar sus canciones que forman parte de su segundo álbum  “Wyoming” que estará disponible en formato de CD en septiembre de este año.

Estas canciones forman parte de creaciones artísticas de Unser que elabora historias sobre la bondad de Dios.

El material discográfico de la cantante resalta con su voz melódica y rasgada que tiene muy presente el Country.

“Wyoming”

Este Disco habla sobre el último lugar donde estabas bien contigo, el lugar que antes de que comenzara la vergüenza en nuestras vidas. Ese momento antes de que te mintieras sobre lo que significas.

Unser dice que cada persona tiene un viaje de curación Wyoming. Que según la versión de la cantante Dios lo coloca en el camino de cada quien, un viaje para todos aquellos heridos.

En otras palabras, es la situación en la cual las personas están desesperadas  por la misericordia, curación y la presencia de Dios.

Unser, dijo que cuando las personas escuchen las 12 pistas que conformen este álbum se sientan escuchadas. “Quiero que se encuentren a sí mismos y sus historias en estas canciones y se sientan un poco menos solos”.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

 

Continuar Leyendo

Música Cristiana

El cantante de Christafari considera que la pandemia libera la creatividad

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante de música cristiana, Mark Mohr, quien canta en la banda Christafari manifestó que a pesar de la pandemia y los anaqueles vacíos ha visto una oportunidad para hacer música y centrarse.

Comentó  que en su ciudad natal Californía el coronavirus se ha desarrollado y todos están temerosos o desanimados.

Sin embargo, el cantante comenzó a escribir canciones a pesar de la situación. En 24 horas escribió “Pandemic (Quarantine Anthem)” , canción que se lanzó el mes pasado y tiene video musical.

El cantante de Christafari dijo a CBN News que está entusiasmado con la respuesta de las personas.

Asimismo, habló sobre el tema y dice que tiene la particularidad de no llamarlo por su nombre sino que le dice: otra cosa, “Virus temido” o “corona” en referencia a la corona del Rey Dios.

Agregó que este tema lleva el humor consigo ya que está compuesto de memes, parodias y actos

Video musical

Mohr manifestó  que fue un desafío producir el video musical estando en situación de cuarentena y también emocionalmente estaban decaídos ya que parte de sus miembros se quedaron en .

El cantante de Christafari manifestó que grabó la mayor parte del video con una pantalla verde que instaló en su garaje.

En el video también hay una escena que viene del la celebración del cumpleaños su  de gira y destaca con esto la necesidad de celebrar los días importantes a pesar de la situación.

Mohr no tuvo tanta suerte, ya que tuvo que hacer su fiesta de cumpleaños de manera virtual, así que lo hizo rodeados de teléfonos en línea.

Por último  invitó a la gente a construir “¿Vas a florecer donde estás plantado o simplemente te vas a marchitar en tu sofá viendo Netflix?” preguntó. “Tienes al Creador adentro. Usa esa creatividad para el bien”.

Asimismo, dijo que quiere ver muchos libros escritos, películas escritas y videos musicales.

 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Música Cristiana

Diego Karter estrena su tema en colaboración, “Rehacerme”

Rehacerme”  describe los miedo y la dependencia hacia el Señor

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Diego Karter estrenó una colaboración con la banda Discopraise, el tema lleva el nombre de “Rehacerme” y es el tercer sencillo de su nuevo EP “Do Meu” (Desde mi interior). Así lo informó el portal informativo Guiame.

Karter estrenó este tema luego de sus sencillos “Fuego” y “Gracia”.

El cantante habló sobre su inspiración: “Rehacerme” es otra canción que escribí en el silencio de mi habitación, mirando por la ventana y pensando en mis miedos, ansiedades y, observándome, descubrí que no soy nada sin Dios.

Asimismo, manifestó que durante la composición estuvo en ese proceso en el cual necesita confiar en Dios y creer que los problemas no podrán con él. Asimismo, dijo que esta canción lo tocó antes de él interpretarla.

“Rehacerme”

Karter explicó que “Rehacerme” fue enviada a la banda y terminó en una canción que se animaron a grabar los dos.

Clayton O’lee, quien es el vocalista de Discopraise manifestó que conoció a Karter en los estudios de Sony donde se encontraron algunas veces, asimismo dijo que le ofreció una canción para la banda argumentando que era de su estilo.

El cantante manifestó que Discopraise solo estaba lanzado un solo proyecto e iba a demorar en sacar un tema nuevo y luego todo se dio cuando Karte le ofreció formalmente grabar.

O’lee dijo que estuvo alegre de aceptar grabar ya que cree que “Rehacerme”  es una poesía muy hermosa.

“Rehacerme”  describe los miedo y la dependencia hacia el Señor, además la canción le habla con cercanía al oyente y lo hace de diferentes maneras.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 

 

Continuar Leyendo

Más leídas