15°C New York
03/29/2024
Música Cristiana

Alex Campos Galardonado en los Premios Arpa

Oct 17, 2006
Spread the love

El pasado sábado 14 de octubre se realizó la IV Entrega Anual de los Premios Arpa a lo mejor de la música cristiana. La ceremonia, se llevó a cabo en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México.

Tal como se realiza en los principales premios de la corriente principal, este año –por primera vez– se hizo una segmentación en la entrega de galardones, con una ceremonia previa en la que se anunciaron los ganadores de varias categorías, para más tarde pasar a la ceremonia televisada que incluyó un concierto del homenajeado con el Premio Especial de la Academia, Marcos Vidal.

Como se había anunciado semanas atrás, en esta versión de los premios Alex Campos se encontraba nominado en: Canción del Año con Sueño De Morir y Mejor Video Corto Musical / DVD con el videoclip del mismo tema. Así mismo, las otras nominaciones son Mejor Álbum Vocal Masculino y Mejor Álbum Pop/Rock/Rock Duro/Fisión con Como Un Niño.

El colombiano, fue galardonado con dos de las cuatro opciones, Mejor Álbum Pop/Rock/Rock Duro/Fisión con Como Un Niño y Mejor Video Corto Musical / DVD con el videoclip de Sueño de Morir, el cual fue grabado en Rusia y dirigido por Arturo Allen y Boris Dedenev.

Si bien muchas de las categorías se mostraban algo reñidas y sin una certeza absoluta de quién resultaría ganador, lo que no dejó de llamar la atención fue que este año Marcos Witt no ganara en ninguna de las 5 categorías para las que se encontraba nominado.

Sin embargo, a pesar de todo, es de anotar que el sello CanZion, ganó cuatro de los galardones entregados en diversas categorías, mientras que otros sellos como B Music, Integrity, Vástago y Vidal Music le siguieron, con un par de galardones para cada sello.

Vale recordar, que en el año 2004, Alex Campos ya había sido premiado con la estatuilla a Compositor del Año con la canción Al Taller del Maestro, en una estrecha selección que dejó en el camino grandes del mercado como Desde el Amanecer (Jesús Adrián Romero, Emmanuel Espinosa y Juan Salinas), Fortaleza (Danilo Montero y Fernando Solares), Levanto Mis Manos (Samuel Hernández) y Sólo Tú (Álvaro López y Marcos Vidal).

Otro colombiano que tuvo el honor de ser galardonado, fue Omarh con su disco Dulce Compañía, premiado como Lanzamiento del Año. Un gran privilegio para este joven oriundo de la ciudad de Barrancabermeja que desde ya se prepara para el lanzamiento internacional de su segundo disco Vuelve a la Ternura.

Para los interesados, la lista completa de ganadores en cada una de las 17 categorías reconocidas de la IV Entrega Anual de los Premios Arpa a lo mejor de la música cristiana puede encontrarse en el sitio Web www.PremiosArpa.com.

Editado Por: Germán Garavito Rodríguez

Post Visitors:120

Leave a Reply

You cannot copy content of this page