Música Cristiana

Justo Lamas y su incidencia en la educación hispana de los Estados Unidos

Justo Lamas, es un joven cantante argentino radicado desde hace 6 años en los Estados Unidos. En su haber, realiza alrededor de 60 conciertos por año, en lo concerniente solo a población escolar, donde desarrolla la mayor parte de su trabajo.

Para muchos tal vez no es muy conocido el nombre de Justo Lamas; sin embargo, su interesante labor social, nos lleva a resaltar su ministerio de manera especial, ya que no todos los días, un cantante de la corriente Gospel, logra hacer cosas que le destaquen al interior de la escena comercial.

Justo Lamas, es un joven cantante argentino radicado desde hace 6 años en los Estados Unidos. En su haber, realiza alrededor de 60 conciertos por año, en lo concerniente solo a población escolar, donde desarrolla la mayor parte de su trabajo.

Su màs reciente producciòn, titulada Creo en Tì, producida por Juan Salinas, ya se encuentra en el mercado de varios paìses de habla hispana, con un sonido pop, que de seguro poco a poco irà haciendo presencia en los diversos medios de comunicación.
Desde su llegada a los Estados Unidos, en el año 2001, ha visitado 45 estados incluyendo las Islas Vírgenes y Puerto Rico, llevando su música y su mensaje a miles de jóvenes. Como característica especial, sus canciones se han impreso en libros de texto en español y su actividad se ha implementado dentro del aula de clase, como parte del sistema educativo de esa importante nación.

El proyecto denominado Lazos Culturales surge luego de detectar las necesidades que poseían los maestros de español de los Estados Unidos, para exponer frente a sus estudiantes la verdadera cultura hispana y desmitificar los estereotipos de la idiosincrasia latina, reflejados en el cine de Hollywood y en los restaurantes mexicanos, cubanos o españoles.

Así pues, Justo Lamas presentó este proyecto a las autoridades argentinas con el objetivo de unir a escuelas norteamericanas con escuelas gauchas, llevando a las autoridades argentinas a pensar que esta inédita metodología permitirá estrechar y mejorar la relación de niños y adolescentes de ambos países.

Este exitoso contacto se inició a partir del mes marzo del presente año, por medio de cartas o correos electrónicos con el objetivo de que alumnos y maestros de ambos países puedan intercambiar experiencias culturales y nuevas técnicas de aprendizaje en inglés y español.

En abril de este año, Lazos Culturales fue declarado de interés municipal por el municipio de Florencio Varela. En pocos meses, 54 escuelas argentinas y otros tantos establecimientos educativos norteamericanos han sido conectados por la gestión de Justo Lamas. El cantante argentino, de visita en la Argentina, hizo entrega de cámaras webs a escuelas de Florencio Varela para motivar el conocimiento directo entre alumnos argentinos y norteamericanos a través de Internet.

Justo Lamas, se comprometió a que nuevos maestros argentinos tengan la oportunidad de participar de Lazos Culturales. Por su parte, maestros norteamericanos se mostraron interesados en visitar escuelas argentinas que llevan adelante este importante intercambio educativo.
Justo Lamas estará de regreso en Argentina la primera semana de diciembre donde traerá herramientas para seguir incentivando a que maestros argentinos y norteamericanos se incorporen a este novedoso plan de capacitación y de relacionamiento humano.

Editado por: Germàn Garavito Rodrìguez

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

7 beneficios de leer toda la Biblia en un año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las resoluciones comunes cada Año Nuevo son perder peso, ahorrar dinero, hacer más ejercicio u organizarse. 

En cambio, una disciplina espiritual popular que siguen los cristianos es leer la Biblia. Los planes están disponibles a través de una variedad de ministerios y en línea como una guía de los pasajes que completarán la lectura en doce meses.

Podemos leer las Escrituras a través de la secuencia de eventos, que inserta las palabras de los profetas y los libros poéticos en los registros históricos, o en la versión canonizada que nos lleva a través del orden del índice. Cualquiera que sea la selección que hagamos, nos llevará a través de la totalidad de la Palabra al final del calendario.

Un resguardo que debemos poner en marcha es no poner tanto énfasis en el gráfico que olvidemos la razón por…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More