15°C New York
04/19/2024
Música Cristiana

Justo Lamas y su incidencia en la educación hispana de los Estados Unidos

Nov 15, 2006
Spread the love

Para muchos tal vez no es muy conocido el nombre de Justo Lamas; sin embargo, su interesante labor social, nos lleva a resaltar su ministerio de manera especial, ya que no todos los días, un cantante de la corriente Gospel, logra hacer cosas que le destaquen al interior de la escena comercial.

Justo Lamas, es un joven cantante argentino radicado desde hace 6 años en los Estados Unidos. En su haber, realiza alrededor de 60 conciertos por año, en lo concerniente solo a población escolar, donde desarrolla la mayor parte de su trabajo.

Su màs reciente producciòn, titulada Creo en Tì, producida por Juan Salinas, ya se encuentra en el mercado de varios paìses de habla hispana, con un sonido pop, que de seguro poco a poco irà haciendo presencia en los diversos medios de comunicación.
Desde su llegada a los Estados Unidos, en el año 2001, ha visitado 45 estados incluyendo las Islas Vírgenes y Puerto Rico, llevando su música y su mensaje a miles de jóvenes. Como característica especial, sus canciones se han impreso en libros de texto en español y su actividad se ha implementado dentro del aula de clase, como parte del sistema educativo de esa importante nación.

El proyecto denominado Lazos Culturales surge luego de detectar las necesidades que poseían los maestros de español de los Estados Unidos, para exponer frente a sus estudiantes la verdadera cultura hispana y desmitificar los estereotipos de la idiosincrasia latina, reflejados en el cine de Hollywood y en los restaurantes mexicanos, cubanos o españoles.

Así pues, Justo Lamas presentó este proyecto a las autoridades argentinas con el objetivo de unir a escuelas norteamericanas con escuelas gauchas, llevando a las autoridades argentinas a pensar que esta inédita metodología permitirá estrechar y mejorar la relación de niños y adolescentes de ambos países.

Este exitoso contacto se inició a partir del mes marzo del presente año, por medio de cartas o correos electrónicos con el objetivo de que alumnos y maestros de ambos países puedan intercambiar experiencias culturales y nuevas técnicas de aprendizaje en inglés y español.

En abril de este año, Lazos Culturales fue declarado de interés municipal por el municipio de Florencio Varela. En pocos meses, 54 escuelas argentinas y otros tantos establecimientos educativos norteamericanos han sido conectados por la gestión de Justo Lamas. El cantante argentino, de visita en la Argentina, hizo entrega de cámaras webs a escuelas de Florencio Varela para motivar el conocimiento directo entre alumnos argentinos y norteamericanos a través de Internet.

Justo Lamas, se comprometió a que nuevos maestros argentinos tengan la oportunidad de participar de Lazos Culturales. Por su parte, maestros norteamericanos se mostraron interesados en visitar escuelas argentinas que llevan adelante este importante intercambio educativo.
Justo Lamas estará de regreso en Argentina la primera semana de diciembre donde traerá herramientas para seguir incentivando a que maestros argentinos y norteamericanos se incorporen a este novedoso plan de capacitación y de relacionamiento humano.

Editado por: Germàn Garavito Rodrìguez

Post Visitors:155

Leave a Reply

You cannot copy content of this page