15°C New York
04/16/2024
Música Cristiana

Marcos Witt: “Un periodista chileno ha cuestionado mi visión ministerial”

Jul 20, 2007
Spread the love

NoticiaCristiana.com responde a Marcos Witt,
Escucha el Audio:

Artículos Relacionados:
Marcos Witt: “Un periodista chileno ha cuestionado mi visión ministerial”

NoticiaCristiana.com responde a Marcos WITT y CanZion Group

Respaldo de NoticiaCristiana.com a Marcos Witt ha sido categórico

Portal Canzion.com censura comentarios de sus usuarios a la declaración de Marcos Witt

Marcos Witt y ecumenismo: “Quiero caminar por esta vereda diferente”

El día de ayer 19 de julio de 2007, Canzion.com publicó un comunicado de prensa en donde Marcos Witt aclara sus dichos emitidos por un video publicado en Youtube.com, en donde se ve al salmista en una conferencia de prensa junto a lideres católicos en el marco del encuentro entre iglesias evangélicas con católicos carismáticos en la ciudad de Buenos Aires, CRECES.

Queremos precisar que en la declaración, el hermano Marcos se dirige a un periodista chileno y al medio que publicó su obra. El único medio que publicó dicha noticia fue el portal NoticiaCristiana.com por lo que la carta va dirigida directamente a nuestro sitio y nuestros profesionales.

Carta disponible en canzion.com:
http://canzion.com/cz/index.php?option=com_content&task=view&id=488


Obs.: El día 24/07/2007, 5 días después de enviado este comunicado a todos los medios, la carta apareció en la página www.canzion.com con parte del primer párrafo eliminado, desconocemos las razones (Ver link anterior).


“En recientes días un periodista chileno ha cuestionado mi visión ministerial. No hay problema que los periodistas escriban lo que quieran, siempre y cuando lo hagan de manera responsable y excelente. Sin embargo, la forma en que este hermano lo ha hecho ha sido nocivo y amarillista. Cometió un grave error al descontextualizar mis comentarios y enmarcarlos en una nube de cuestionamiento, sugiriendo que me he cambiado de rumbo ministerial hacia un ecumenismo eclesiástico, cosa que no puede ser más lejos de la verdad… Si el hermano periodista tuviese una duda al respecto, antes de publicar su nota, debería haber hecho lo que todo periodista serio hace, llamarme y conseguir una aclaración mía, cosa que nunca hizo. Con gusto le hubiera aclarado que mi posición jamás ha cambiado. No estoy buscando ningún rumbo nuevo. Estoy seguro hacia donde me dirijo.

Tengo 26 años en el ministerio a tiempo completo. A través de todos estos años ha sido el más alto de los honores representar al precioso Cuerpo de Cristo en América Latina. Lo seguiré haciendo hasta que regrese el Señor. No existe otro camino para mí. Estoy firme en esta convicción: Soy Cristiano, Evangélico y firme seguidor de Jesucristo. El hecho que alguien cuestione eso no es solamente ilógico, dado los años que tengo de servir al Señor, pero ofensivo. Lo cual me lleva a una pregunta difícil pero necesaria: ¿Por qué los cristianos somos tan prontos de creer lo que escribe un periodista sin nombre, en lugar de reconocer los frutos de un ministerio que lleva más de 26 años? No es cierto que Jesús dijo que el árbol se conocerá por sus frutos (Mateo 7:16). Además, el Señor tiene otras palabras más fuertes acerca de aquellos que siembran discordia entre los hermanos (Proverbios 6:16-19) y la nota de aquel periodista, escrita con irresponsabilidad, ha sembrado discordia y causado confusión.

No soy ecuménico. Nunca he sido. Nunca lo seré. Creo firmemente en lo que la Reforma Protestante logró.

Además de eso, me siento bastante incómodo con la dirección del nuevo papa que no reconoce a ninguna otra iglesia más que la romana. Es un error gravísimo de su parte porque se regresa al camino del aislamiento y la arrogancia eclesiástica. Sin embargo, antes de que él hiciera esas declaraciones, acepté una invitación a ministrar a un evento que reunió unas iglesias evangélicas con algunos católicos carismáticos en la ciudad de Buenos Aires. Mi objetivo al ir: Brillar la luz de Jesús, como lo intento hacer en todos los lugares a donde voy.

En una conferencia de prensa que se celebró en el evento mencioné que era interesante que los carismáticos católicos se habían reunido con los Cristianos Evangélicos para desarrollar un dialogo teológico sobre las cosas que nos unían a ambos. Ese dialogo me pareció un camino interesante. El camino de la confrontación, la acusación y el aislamiento es el que escogieron mis abuelos y mis padres y ya conocemos los resultados de esa decisión: aislamiento, confrontación y acusación. Al referirme a un nuevo camino, me refería a esta nueva actitud: Una de respeto, de dialogo y de acercamiento. No me refería a ninguna otra cosa y definitivamente no me refería a dejar mi llamado de ser Embajador Evangélico del Cuerpo de Cristo.

Algún día tendremos periodismo serio en el Reino. Nos falta aún. Acciones como las que tomó el periodista chileno y el portal que publicó su obra, me hacen saber, tristemente, que aún nos queda mucho camino por recorrer. No es decir que no hay periodistas Cristianos serios. Si los hay. Espero que cada día el Señor levante a más de ellos.”

Marcos Witt, Houston, TX.

Lea: NoticiaCristiana.com responde a Marcos WITT y CanZion Group

Artículos Relacionados:
Marcos Witt: “Un periodista chileno ha cuestionado mi visión ministerial”

NoticiaCristiana.com responde a Marcos WITT y CanZion Group

Respaldo de NoticiaCristiana.com a Marcos Witt ha sido categórico

Portal Canzion.com censura comentarios de sus usuarios a la declaración de Marcos Witt

Marcos Witt y ecumenismo: “Quiero caminar por esta vereda diferente”

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page