Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Portal Canzion.com censura comentarios de sus usuarios a la declaración de Marcos Witt

Durante el día de ayer se publicó una nota aclaratoria de Marcos Witt y casi inmediatamente comenzaron a ingresarse comentarios a esa nota por parte de los cibernautas, comentarios a favor y en contra, sin embargo estos últimos fueron en su gran mayoría borrados.

Publicado

en

Artículos Relacionados:
Marcos Witt: “Un periodista chileno ha cuestionado mi visión ministerial”

NoticiaCristiana.com responde a Marcos WITT y CanZion Group

Respaldo de NoticiaCristiana.com a Marcos Witt ha sido categórico

Portal Canzion.com censura comentarios de sus usuarios a la declaración de Marcos Witt

Creemos firmemente en el ministerio de Marcos Witt, muchos de nosotros crecimos y nos formamos espiritualmente al alero de las prédicas, canciones y especialmente los estudios de Marcos Witt.

Sin embargo, y justamente a propósito de lo anterior es tremendamente sorprendente que exista el comportamiento que hemos visto por parte de los encargados del sitio canzion.com.

Durante el día de ayer se publicó una nota aclaratoria de Marcos Witt y casi inmediatamente comenzaron a ingresarse comentarios a esa nota por parte de los cibernautas, comentarios a favor y en contra, sin embargo estos últimos fueron en su gran mayoría borrados.

Se nos ha criticado gratuitamente con graves descalificativos, los cuales lamentamos porque amamos a Marcos Witt y a su ministerio, los hemos bendecido con nuestra cobertura noticiosa de eso se han dado cuenta muchos que, precisamente ingresaron al foro comentarios que cuestionaban o apoyaban los dichos y hechos de Marcos Witt contenidos en esa declaración publicada ayer, sin embargo, el Webmaster o editor del sitio, ha actuado bajo la filosofía de que la información debe ser manejada de modo especialmente conveniente para una de las partes, por esa razón entendemos se ha actuado así, borrando los comentarios negativos.

Apoyamos la censura a las malas palabras o a las ofensas pero acusamos con la misma firmeza la falta de transparencia y seriedad con que Canzion.com ha manejado esta lamentable situación.

En efecto, existían comentarios muy bien intencionados, expuestos con sumo respeto, amor y madurez que también se borraron.

En el periodismo existe el concepto “clipping” que es hacer un seguimiento a una noticia o tema de interes. Es por ello que al salir publicada la nota de Canzion.com respaldamos la pagina que contenia la declaración conteniendo a su vez todos los comentarios guardados del día de ayer 19-07-07 a los cuales puede Ud. ver a través de el siguiente link: nota y comentarios (PDF)

Nos llama especialmente la atención los planteamientos del Pastor del Centro Cristiano EbenEzer Tulsa, OK. USA, Daviel D’Paz que a continuación transcribimos, ya que también fue borrado del sitio de Canzion.com, en donde expresa con fundamentos sólidos su opinión personal sobre la aclaración de Marcos Witt y su participación en CRECES. A continuación transcribimos ese comentario, el cual nos parece muy centrado y sabio:


escrito por Pastor, Daviel D’Paz , julio 19, 2007

“No soy ecuménico. Nunca he sido. Nunca lo seré. Creo firmemente en lo que la Reforma Protestante logró”. (Marcos Witt)

Marcos: Dios te bendiga.

Antes que nada, deseo decirte que has sido de bendición para mi vida a través de muchas de tus canciones, especialmente las de adoración. Como pastor que soy y consiervo tuyo en el ministerio, no puedo negar el hecho de que tu ministerio ha sido una verdadera bendición para muchas iglesias y debemos reconocerlo. Creo que Dios te levantó en un momento crucial en la historia de Su iglesia para refrescar con tu música y tus alabanzas al pueblo que se encontraba sediento por este importantísimo aspecto en la vida de la iglesia: la alabanza y la adoración.

Pero desde hace algún tiempo había notado algo que me había estado incomodando un poco. Pero no queriendo ser demasiado critico, pensé que tal vez era algo sin importancia. Pero entonces me di cuenta del evento en el que participaste en el LUNA PARK con los católicos renovados y esto sí logró preocuparme verdaderamente. Aun así, intenté ser cuidadoso para no hablar precipitadamente debido a que no contaba con ningún tipo de pruebas, excepto lo que los periódicos tanto católicos como seculares decían de tu participación en dicho evento. Tuvo que pasar un año para poder escuchar de tus propios labios lo que realmente pensabas de dicho evento y del porqué lo estabas haciendo.

Lo que voy a decirte a continuación es algo que lo digo en nombre de miles, quizás millones de creyentes evangélicos alrededor del mundo que se encuentran desconcertados por lo que hiciste en Luna Park. He leído tu explicación al respecto y personalmente no la encuentro muy convincente. Considero que eres una persona madura y que amas a Jesucristo de manera real, de eso no hay duda, pero creo que hay algo que desconoces o que tal vez no has comprendido muy bien. Me refiero a nuestras doctrinas evangélicas que nos identifican y que nos distinguen muy marcadamente del catolicismo romano.

No puedo juzgar los motivos que había en tu corazón para aceptar tal invitación de participar en un evento como ese, pero sí puedo juzgar tus acciones debido a que la Palabra de Dios me autoriza para que lo haga. Y lo que hiciste fue un error gravísimo de proporciones gigantescas. Tal vez cometiste ese error debido a una deficiencia teológica de tu parte o a una falta de comprensión de las verdades doctrinales fundamentales que nos son común a todos los cristianos evangélicos. Sea como haya sido, es mi convicción que debes pedir una disculpa públicamente a todos tus hermanos en la fe que se sienten traicionados debido a ese incidente.

Sé que muchos no se encuentran suficientemente capacitados para hablar de esto con bases bíblicas o teológicas y debido a eso, intentan fomentar el morbo y hasta usar el calificativo de “hereje”. No creo que esta sea la manera correcta de pedirte una explicación o aclaración, pero lo que si es cierto, es que existe una gran consternación en todos aquellos que amamos la sana doctrina y deseamos continuar sosteniendo en alto lo que nos distingue como cristianos evangélicos y herederos de la Reforma.

Me siento competente para decirte lo que te digo. Como pastor y maestro, conozco muy de cerca lo que produce el catolicismo romano en las vidas de sus adherentes. He participado también en algunos debates con católicos romanos y no desconozco los testimonios de aquellos evangélicos que se han convertido al catolicismo romano tales como Scott Hahn, Paul Thigpen, Marcus Grodi, James Akin, Robert Sungenis, Tim Staples y Dave Armstrong entre otros.

Te concedo que desconozcas muchas de estas cosas debido a que tu ministerio es principalmente sobre la alabanza y la adoración. Pero los que nos encontramos en el frente de batalla en el campo de la apologética, sabemos lo que en realidad existe detrás de la fachada de la iglesia católica romana. Pero aún si desconocieras estas cosas, podrías haber consultado con creyentes que conoces muy bien tales como Luis Palau, Alberto Motessi, entre otros. Creo que ellos tienen un poco mas de conocimiento de lo que verdaderamente se encuentra en juego en el ecumenismo entre católicos y evangélicos.

Por otro lado, se nota que tampoco existe una verdadera comprensión del asunto por parte de los del equipo de CanZion, ya que el título de su artículo refleja un desconocimiento de lo que significa realmente la palabra ECUMÉNICO. El ECUMENISMO es bíblico pero solo es aceptable entre los grupos cristianos evangélicos que profesamos adherencia en la Biblia como nuestra única regla de Fe y autoridad. El que seas ECUMÉNICO no es pecado siempre y cuando promuevas dicho “ecumenismo” entre los hermanos Bautistas, Metodistas, Presbiterianos, Nazarenos, Pentecostales, etc. El problema está cuando deseas practicar dicho ecumenismo con los enemigos del evangelio de la gracia de Dios, tales como lo son los Católicos romanos tradicionales y los Católicos “renovados”. En mi opinión, ese es el verdadero problema.

Ojala y estas palabras no te ofendan sino más bien te motiven a investigar a fondo lo que verdaderamente se encuentra en juego al querer caminar por una senda que defines como “peligrosa y difícil” que dicho sea de paso, no eres el primero en caminar por allí debido a que muchísimos más antes que tú ya lo han hecho. Pero han ido a parar a los brazos de Roma. ¿Es eso lo que tu deseas hacer?

Dios te bendiga y te dé sabiduría de lo alto en estos tiempos tan peligrosos.

En el amor de Cristo:

Daviel D’Paz, Pastor.
Centro Cristiano EbenEzer
Tulsa, OK. USA
www.soloporgracia.org
davieldepaz@yahoo.com

Esperamos que este comportamiento cuyos calificativos sobran, sea al menos explicado y oramos para que Dios siga bendiciendo a Marcos, su ministerio y a todos aquellos que sirven a Cristo con sinceridad.

NO DUDE en que NoticiaCristiana.com seguirá dispuesto a difundir y apoyar la labor ministerial de todos, sin banderas ni letreros, y sin parcialidades, en forma seria y responsable como lo hemos hecho hasta ahora. Donde haya noticias del quehacer cristiano las daremos a conocer a todo el mundo.

Al cierre de esta nota el portal Canzion.com eliminó su foro.

Artículos Relacionados:
Marcos Witt: “Un periodista chileno ha cuestionado mi visión ministerial”

NoticiaCristiana.com responde a Marcos WITT y CanZion Group

Respaldo de NoticiaCristiana.com a Marcos Witt ha sido categórico

Portal Canzion.com censura comentarios de sus usuarios a la declaración de Marcos Witt

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Música Cristiana

Ricardo Montaner: “Oro para que Dios perdone a Maduro”

De su patria por adopción habla con dolor: “Quiero que se vaya”, afirma sobre Nicolás Maduro. “Nos va a llevar dos generaciones reconstruir Venezuela”.

Publicado

en

ARGENTINA. – Ricardo Montaner, creyente en un Dios que es antes que nada amor y no juzgamiento. Montaner es argentino y venezolano. De su patria por adopción habla con dolor: “Quiero que se vaya”, afirma sobre Nicolás Maduro. “Nos va a llevar dos generaciones reconstruir Venezuela”, agregó.

En una entrevista con InfoBae le preguntaron a Montaner hace cuánto tiempo que no volvía Venezuela. Y él dijo: “Desde que Maduro entró”. La ¿Extrañás?, le preguntaron y el cantante respondió: “La Venezuela que extraño no está. La Venezuela que yo extraño en lo físico obvio, sí, hay contrastes maravillosos, un país de contrastes enormes, nieves, montañas, playas, desierto, hay de todo. En lo tangible sí hay cosas que… Pero ya la gente, el pueblo ese, alegre, ya no está. El que no ha muerto de mengua ha muerto de desnutrición o por la violencia en la calle, miles de personas mueren semanalmente por la violencia. Y Venezuela está en la diáspora ahorita, Venezuela no queda ya en Caracas… Ahora Venezuela queda en todos lados. Inclusive queda en Argentina. Donde queda en Colombia también queda. Perú, en España”.

“Si tú ves que en Venezuela están moliendo a palos a la gente, que los están matando de hambre, que mucho protocolo, mucha política, todo muy bonito, ¿no? Desde el despacho, desde las oficinas ovales y desde todo eso se dicen cosas”.

Cuando le dijeron que se imaginara que Nicolás Maduro qué quería decirle, Montaner dijo: Yo le diría a Maduro que yo he orado por él. Honestamente te lo digo. He rezado por él como oré por Chávez en alguna oportunidad. Pero he rezado por él porque él se está metiendo con verdaderos hijos de Dios. Y si bien es cierto que Dios lo ama, como te ama a ti, a mí, con la misma fuerza, con la misma intensidad, Dios nos ama a todos iguales seamos lo que seamos, por algo es Dios, el problema que tiene él es que se ha metido con hijos queridos, amados. Venezuela es un país de gente muy amada por Dios. Entonces el problema lo va a tener muy grave. Y he orado por él porque Dios tenga en algún momento misericordia con él. Y he orado obviamente para que él entre en razón y se dé cuenta de que se tiene que ir. Y he orado porque cuando haya un desenlace, el desenlace no traiga como consecuencia más muertes alrededor, ¿no? He orado mucho por eso. Yo oro por la paz en Venezuela todos los días. Pero no hay que quedarse en la oración, hay que activarse, sabes”.

Le puede interesar: Insólito: Fans de Juan Gabriel esperaban su resurrección

Continuar Leyendo

Música Cristiana

David Crowder llama fantasma al Espíritu Santo en su nuevo disco

Después de su lanzamiento en noviembre, I Know A Ghost (Conozco un fantasma) debutó en el Top 5 de la lista de álbumes cristianos de Billboard.

Publicado

en

EE.UU.- El tres veces nominado al Grammy, el artista David Crowder, conocido como Crowder, lanzó su nuevo álbum I Know a Ghost el mes pasado y dice que decidió usar la palabra fantasma en lugar de espíritu como una forma de atraer a más personas.

Después de su lanzamiento en noviembre, I Know A Ghost (Conozco un fantasma) debutó en el Top 5 de la lista de álbumes cristianos de Billboard. Como lo ha hecho en el pasado, el multi-instrumentista ofrece un variado catálogo de música en este nuevo disco con una mezcla moderna de bluegrass, country, electronic-synth, gospel y Southern hip-hop.

Christian Post lo entrevistó a Crowder, y él explicó su razonamiento detrás del título del álbum, sus selecciones de canciones y cómo los cristianos deberían ver la Creación en medio del caos mundial.

“Comencé a pensar en el Evangelio de una manera [que] nunca me había parecido antes. Así que Jesús está con sus amigos, los discípulos, están cenando juntos, la última cena, y dice: “Oye, no creo que lo consigas, pero me voy, como, de verdad, realmente me voy a ir muy pronto. Pero no te preocupes, no te preocupes. Voy a dejar algo contigo. Te voy a dejar mi fantasma. Y será un consuelo para ti”.

“Muchos de nosotros estamos acostumbrados a escuchar esta historia, pero eso es algo extraño y espeluznante cuando lo piensas. Increíble, aunque tenemos el Espíritu Santo (Holy Ghost, termino en inglés alternativo, que significa también “Espíritu Santo”, y que proviene de las traducciones en inglés antiguo de spiritus). Conozco a un fantasma. Esa es una realidad sorprendente de la cual ser consciente y una nueva forma de ver una historia que conozco desde la infancia”.

Christian Post le preguntó por qué usó el termino fantasma (ghost) y no espíritu (spirit).  Crowder dijo “que es una palabra que no tiene el mismo tipo de equipaje que se adjunta fuera de la cultura de la iglesia. Hay una fascinación que es menos amenazadora. Hay algo en la palabra “fantasma” que hace que su persona cotidiana se sienta más cómoda que “espíritu”, porque hay menos lenguaje en la iglesia”.

“Estaba sentado en un avión y conversaba con la persona que estaba sentada a mi lado y me preguntó “¿Qué haces?” y dije, escribo música eclesial, como música para la iglesia del Espíritu Santo (Holy Ghost), ya sabes, cosas pisoteando, aplaudiendo a mano. Eso se siente accesible para la mayoría de las personas en lugar de hablar de “música de adoración” y “el Espíritu Santo” (holy spirit), con el que algunas personas tienen menos conexión y se sienten menos cómodos hablando más”.

“Hay una resonancia en todas las culturas a lo largo de toda la historia, como seres humanos siempre nos hemos contado historias de fantasmas. Y aquí, todo el tiempo, he estado sentado en una historia de fantasmas. Soy parte de una historia de fantasmas. Creo que estoy en la presencia y actividad constante del Fantasma de Dios. Si eso no hace que alguien sienta curiosidad y quiera saber más, bueno, también tengo otras cosas que puedo discutir: esperanza, redención, gracia, amor, perdón, compasión, justicia.

Solo creo que cada vez que nos ves como humanos continuamente rascando algo, usualmente hay una verdad fundamental en alguna parte. No puedo enumerar todos los programas de televisión encantados y orientados a fantasmas que se reproducen constantemente en History o Discovery Channel. La lista de películas es interminable. Hay algo innato en nosotros que busca del más allá”.

Le puede interesar: Indigente encuentra $ 17,000. Lo que hizo con ello te hará llorar

Continuar Leyendo

Música Cristiana

Zschech ex Hillson: “La iglesia está atrapada en humo y luces”

Zschech, resaltó que ella nunca habría pensado en unir las letras de la manera que algunos artistas cristianos populares lo hacen ahora.

Publicado

en

EE.UU.- La pastora Darlene Zschech se hizo famosa mundialmente cuando formaba parte del grupo de alabanza de Hillsong Australia. Compositora de éxito, ahora ella está lanzando un libro donde habla sobre cómo venció la lucha contra el cáncer y lo que aprendió con eso.

Ella cree que hace unos 25 años, cuando “Shout to the Lord” fue lanzado, hubo un cambio en la forma en que la gente veía el ministerio de alabanza y adoración. Ahora, Zschech ve un nuevo momento en esa área.

“De cierta forma, saltamos y alcanzamos límites sorprendentes. “Admiro el contenido lírico que existe actualmente”, dijo la pastora al Christian Post. Premiada varias veces por su obra como cantante y compositora de Hillsong, ella actualmente lidera con su esposo la Iglesia Hope Unlimited.

“Simplemente amo la forma en que los compositores [de hoy] se expresan”, destaca Zschech, al hablar sobre los jóvenes líderes de alabanza. “[Pero] hay una parte de la iglesia que se quedó un poco atrapada en el humo y las luces”, agregó, dejando claro que no aprueba cuando lo que debería ser un culto se convierte en un show.

“El Espíritu Santo es muy bueno en enseñarnos. No creo que debamos caminar por ahí como una ‘policía de Jesús’ y juzgar la expresión de todos. Sólo Dios puede ver el contenido del corazón humano”, continuó Zschech, observando que ella nunca habría pensado en unir las letras de la manera que algunos artistas cristianos populares lo hacen ahora.

Comienza con más de 100 canciones que se utilizan en los cultos de todo el mundo, Zschech cree que la tendencia actual es que la música cristiana contemporánea se centra en lo “acústico”, que remite a lo que el rey David hacía cuando componía los Salmos que leía en la Biblia.

“Me encanta cómo los grupos hoy se están deshaciendo de esta confusión de luces, cámara, acción y han encontrado un nuevo camino”, dijo. “Creo que estamos un poco más osados, la adoración está fluyendo diferente de lo que era hasta hace 10 años. Está más libre”, conmemora.

Le puede interesar: Iglesias pueden ser obligadas a contratar empleados gays

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas