15°C New York
04/19/2024
Música Cristiana

Asi se vivió Raza de Campeones: El Desafío (fotos)

Oct 23, 2007
Spread the love

Ver Galería de Fotos

En el año 2006, el carismático salmista colombiano Alex Campos, concibió el sueño de realizar un evento que fuera dirigido a los jóvenes de su país, que se llevara a cabo cada año y en el cual se pudiera unir lo mejor de la música cristiana con un excelente mensaje de vida, pero manteniendo niveles de organización, producción y logística, a la altura de los grandes eventos a nivel mundial.

Fue así, como cinco meses después, ese sueño se materializó y en el mes de Noviembre de 2006, se llevó a cabo la primera entrega de Raza de Campeones, en donde más de 5 mil personas llenaron la Plaza de Toros La Santa María, disfrutando durante varias horas lo mejor de la música de RoJO, Funky, Pescao Vivo, Luís Campos y Alex Campos, además de la participación especial del Ex-futbolista y hoy reconocido Pastor de jóvenes argentino, Silvano Espíndola.

A inicios del año 2007 y aun cuando la gira de Alex Campos y su banda estaba hasta ahora concretándose, había ya separada una fecha que sería inamovible, el 20 de octubre, en la cual se realizaría la segunda edición de Raza de Campeones. De hecho, en el mes de septiembre comenzó a sonar en las principales emisoras de la ciudad la propaganda de expectativa que anunciaba la batalla del año contra la pobreza, el odio, la envidia, el rencor y otros problemas que hoy por hoy aquejan a los jóvenes; ésta era una invitación directa que reflejaba la responsabilidad espiritual de la cual estaría cargado este concierto.

El despliegue publicitario fue impresionante, pues el cartel oficial de Raza de Campeones no sólo se veía en casi todas las iglesias de la ciudad, sino también en el sistema de transporte público TransMilenio, en donde por primera vez en la Capital se anunciaba un evento de índole espiritual al lado de la publicidad de grandes marcas como Coca Cola o Nike.

Mientras tanto, los medios de comunicación de la corriente principal, reportaban el concierto en diferentes programas de radio y televisión en horarios “Triple A”, mientras que El Tiempo, periódico más importante de Bogotá, otorgaba una sección en la revista cultural Skape para reseñar lo que sucedería en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar.

De esta manera, llegó el 20 de Octubre, día esperado para que aproximadamente 15 mil personas, que casi triplicaban el número del año anterior, se reunieron en el lugar asignado, para dar inició a Raza de Campeones: El Desafío sobre las 2:30 de la tarde, momento en el cual, entre gritos de euforia, salió al escenario William Arana, reconocido como pionero de la radio juvenil cristiana en el país, quien fue el encargado de presentar el evento y además coordinar el área de Prensa, en equipo con el reconocido comunicador Germán “Chote” Garavito.

Con gran expectativa, la primera agrupación en presentarse fue Ska-Fe, agrupación ganadora de Proyecto Bandas 2, quienes salieron al escenario y con toda la energía que los caracteriza, “prendiendo” el ambiente con sólo dos canciones, que fueron suficientes para demostrar su excelente calidad musical y de paso aprovechar para lanzar su debut musical, titulado Especie Dominante.

Unos minutos después, la banda invitada fue Revoluzión Estereo directamente desde Orlando, Florida, quienes visitaron Colombia por primera vez y dejaron la mejor impresión, no sólo de su calidad musical sino también de la sencillez que los caracteriza. Onis, Willie y Dany, acompañados por Daniel Botello, baterista de Luis Campos, entregaron todo en la tarima y presentaron al país una nueva propuesta musical impresa en su primera producción homónima que se también fuese lanzada en el marco de este evento, bajo la cobertura internacional del sello FunkyTown Music.

Posteriormente, la banda que se encargó de darle continuidad al evento fue Generación 12, pertenecientes a la Misión Carismática Internacional (MCI), los cuales, con más de ocho músicos en escena y todo un montaje coreográfico, deleitaron a los asistentes con su estilo que combina el Modern Worship con los nuevos elementos del rock británico.

Casi dos horas después de haberse iniciado este desafío, llegó al escenario el primer invitado internacional, el puertorriqueño Funky, cuota de música urbana del evento, el cual con temas como Mi Maestro y Me Estás Matando demostró durante una hora el porqué había sido el único artista que repitió participación en Raza de Campeones, con respecto al año anterior.

Al final de su presentación, alternó la ya consolidada canción No Vuelvo Pa’Trás a dúo con Alex Campos; un tema que cuenta con un video grabado en el centro de la Capital del país cafetero, a cargo del joven productor local Chak García.

Sobre las 4:30 de la tarde, empezó la participación de la dominicana Lilly Goodman, artista del sello Vástago, que con sus letras y espectacular voz, llevó a los asistentes a un hermoso momento de ministración y adoración, recordando canciones de sus diferentes producciones musicales. Una hora después, el mensaje de La Palabra estuvo a cargo del Pastor de jóvenes argentino Lucas Leys, quien retó e invitó a todos los jóvenes a disfrutar una relación íntima con Dios comparándolo como la manera en que se consume un chocolate, con agrado, satisfacción y delicia; luego de esto, oró por todos los asistentes, dando final feliz a este tiempo.

Cuando caía ya la noche sobre el cielo capitalino, salió a tarima el invitado especial, el mexicano Jesús Adrián Romero, quién era el más esperado por los asistentes debido a que no visitaba el país desde hacía más de cinco años; además porque éste era su tercer concierto luego de terminar su año sabático y el primero en Colombia con la gira El Aire de Tu Casa.

En ese orden de ideas, las personas que se encontraban en el lugar no dudaron un solo momento en corear a voz en cuello durante dos horas canciones como Mi Universo, Espérame, Tú Estás Aquí, Ven Te Necesito en compañía de Lilly Goodman y la sorpresa de la noche: La presentación oficial, en primicia, del tema Razones Pa’ Vivir, grabado con Alex Campos en su nueva producción Ayer Te Vi, Fue Más Claro que la Luna donde a petición del artista, se recogieron impactantes imágenes para lo que será el video de esta canción.

Finalmente, el evento culminó con el anfitrión de Raza de Campeones, Alex Campos, quién como nunca, interpretó varios de sus temas con una excelente puesta en escena, presentando en tres pantallas gigantes, varias animaciones en video realizadas especialmente para este concierto.

Es de anotar, que una vez más, los duetos fueron pieza fundamental en la escena cuando el carismático y versátil cantante bogotano alternó con Funky en la canción La Fruta Prohibida, con Lilly Goodman en Sueño de Morir y con su hermano Luís Campos en el tema Tu Cielo Perdido.
De este modo, a las nueve de la noche llegó a su fin Raza de Campeones: El Desafió, con lo mejor de la música y un espectacular montaje de luces, sonido y video, que ratificaron por que este es definitivamente el concierto del año. Además, vale decir que por primera vez en un evento cristiano, se realizaron ruedas de prensa simultáneas a las presentaciones, en donde cada vez que terminaba la participación de un artista, inmediatamente se pasaba a un lugar especial en donde más de 25 medios de comunicación tenían la oportunidad no sólo de preguntar, sino también de estar más cerca de los personajes, lo cual marcó la diferencia en cada una de las áreas que conformaron este desafió, que cada año promete seguir subiendo de nivel.

Ver Galería de Fotos

Texto y Fotos Por: Adriana Ardila Santana / Conexión Vital Comunicaciones

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page