Connect with us

Música Cristiana

Un Museo de Jerusalén ofrece música del arpa de David en ordenador

El Museo de los Pueblos de la Biblia de Jerusalén tiene esta año una exposición sin precedentes en la música de la Antigüedad, que permanece como uno de los secretos mejor guardados de la Historia.

Avatar

Publicado

en

La exhibición reúne 137 artefactos, instrumentos e iconos sobre la música en culturas como la mesopotámica, egipcia, judía, fenicia, griega y romana.

Bajo el título de ´El sonido de la música antigua´, la muestra presenta varios objetos naturales, desde caracolas marinas a huesos de animales, que el hombre empleó para articular un lenguaje musical antes de la era escrita.

El plato fuerte de la exhibición es, no obstante, un panel con una tablilla que demuestra la inclusión de notas musicales en la escritura cuneiforme, que se practicaba hace cuatro mil años en Sumeria, el actual Irak, y es la más antigua del planeta.

Se trata de un himno en cuyo texto el escriba marcó con su cuña las pausas y los intervalos en que el narrador debía guardar silencio para dejar paso a que los músicos tocaran instrumentos de cuerda según una escala de siete notas.

La tablilla es una de las tres de la misma época que los expertos consideran las primeras partituras, en la medida en que no vuelven a aparecer rastros de música codificada hasta el siglo XI, en la Europa de principios de la Alta Edad Media.

Asesor de Goodnick en la organización de la exhibición -que abrió el pasado día 7 y cerrará el próximo 31 de diciembre-, Piamenta argumenta que ´las técnicas han evolucionado, pero los sentimientos humanos son muy parecidos a los de hace milenios´.

Goodnick, explica que los antiguos pensaban que la música ponía orden en el caos interno y externo, que daba sentido y hacía más comprensible la vida, y ahora

LA MÚSICA DE DAVID
Asimismo incluye un largo muestrario de piedras pulidas, localizado en el monte Carmelo, en el norte de Israel, de hace once mil años y que las mujeres se ataban a la cintura para que sonara con el movimiento de la cintura en danzas rituales.

Una flauta y unos címbalos excavados en Meggido, en la misma región y que datan de hace seis mil años, son los principales vestigios que la exposición incluye sobre el Neolítico.

Tampoco faltan copias de arpas o liras del pueblo judío durante el Antiguo Testamento -como las que se supone que utilizaba para el rey David para cantar a Saúl en sus Salmos- junto a arpas de la Grecia Clásica y la Roma Imperial.

El panel se acompaña con un programa informático que permite al visitante interpretar las diferentes composiciones en un ordenador, de manera que traslade al reino del sonido lo que sus ojos están viendo en la exposición.

ACPress.net

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Willy Brandt estrena sencillo sobre nuestro propósito en Dios

“En una evento se me acercaron varias personas que escucharon una de mis canciones y sintieron que era su momento de regresar a los pies de Cristo…”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Venezolano, Willy Brandt, estrena el sencilloPara arriba” que pertenecerá a su álbum “Resiliente” y habla sobre el propósito que Dios tiene en nuestras vidas.

Al ritmo del particular sonido del “TrapBow” Willy muestra un mensaje de impulso a la juventud.

El cantante señaló: “Este sencillo fue inspirado por Dios cuando entendemos el propósito de él en nuestra vida. Y debemos comprender que todo lo que hagamos agarrados de su mano nos llevará para arriba. Será una realidad que no se podrá cambiar”.

Brandt da un mensaje sobre su canción: (…) Cuando sigues a Jesús todo lo que anheles lo alcanzarás, así todo esté en tu contra. Con Dios siempre se asciende para arriba y mientras más subimos más se goza de esa experiencia”. Destaca el intérprete.

Así mismo, el cantante habló sobre el usó de géneros modernos para expresarle un mensaje al Señor: “La música sigue evolucionando y para nosotros los jóvenes músicos cristianos no podemos quedarnos detrás sino ofrecerle a esta nueva generación los ritmos modernos pero con contenido sano…

La canción es de su autoría y fue producida, mezclada y marterizada por Brayan Marínez.

Willy Brandt

Brandt se destaca por liderar un grupo de más de 250 jóvenes en la Costa Oriental del Lago (Zulia), Venezuela, que realizan acciones sociales durante todo el año, beneficiando a sectores vulnerables, además los pone a bailar con su música en cada jornada.

El cantante le manifestó a NoticiaCristiana.com por qué desea cantarle a Dios: “Esta es mi forma de agradecimiento a todo lo que él ha hecho por mí. Él me sacó del mundo.

Asimismo dijo: “Me trajo a la luz, y cantarle a Dios es hacer algo nuevo y diferente, y cantarle a al mundo es hacer  siempre lo mismo”.

Por otra parte, compartió con NoticiaCristiana.com una anécdota como salmista: “En una evento se me acercaron varias personas que escucharon una de mis canciones y sintieron que era su momento de regresar a los pies de Cristo…”

Asimismo dijo que en esa canción hablaba sobre su testimonio. Esa fue una experiencia que marcó mi vida, ya que bendijo a otras personas.

El cantante espera grabar su próximo álbum y seguir adorando al Señor en sus canciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Música Cristiana

Kanye West anuncia postulación para ser presidente de USA

West durante este tiempo respaldó la candidatura de Donald Trump, de hecho, tuvo un encuentro con el mandatario en el 2018

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El rapero de música cristiana, Kanye West, anunció este cinco de julio en medio de la conmemoración de la independencia de los Estados Unido,  sus deseos de entrar en el proceso de postulación de candidatura para convertirse  en presidente de este país.

El músico manifestó a través de Twitter que registrará su candidatura para unir a los estadounidenses: “Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos”.

Kanye escribió junto a su anuncio el lema, 2020 visión, lo que sugiere puede ser la oración que lo represente en una posible candidatura.

En otras oportunidades el artista ha mostrado sus intenciones de participar en la política, informa Noticias Telemundo.

Ni el equipo del cantante ni el productor dieron declaraciones sobre los pasos políticos de Kanye.

Por otra parte, no se conoce si la postulación a candidato presidencial del cantante será  de manera independiente o con algún partido.

West durante este tiempo respaldó la candidatura de Donald Trump, de hecho, tuvo un encuentro con el mandatario en el 2018.

En la reunión las dos figuras estadounidenses conversaron sobre violencia y el sistema penitenciario en los Estados Unidos.

Kanye West de 43 años actualmente es la estrella mejor pagada del 2020 según Forbes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Música Cristiana

Nueva Generazion alaba al Señor con el tema “Muévete aquí”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La agrupación Nueva Generazion estrenó el nuevo sencillo “Muévete aquí Dios” el cual es una versión de la canción de Tasha Cobbs Leonard “This is a move”, así lo informó el portal informativo Entre Cristianos.

“Muévete aquí” habla sobre un pedido al Señor para que restaure a una sociedad pecadora que está perdida.

Esta canción formará parte del próximo álbum de Nueva Generazion, “Fortaleza”.

La agrupación decidió llamar de esta manera el álbum debido a la muerte de la hermana del líder de la agrupación, Gerson Juárez.

El tema está inspirado en Génesis 1:2 que habla sobre las etapas de la creación. Cuando la tierra estaba sobre la faz del abismo y el Espíritu Santo iba sobre las aguas.

Esta canción hace una comparación de la actualidad con los tiempos de la creación.

Creo que hemos estado viviendo un momento crucial en la historia, al igual como en Génesis, con una sociedad vacía de valores y cada vez de menos personas y otras que necesitan de Dios, manifestó Gerson.

Asimismo de ahí viene la idea de declarar al Espíritu Santo en la tierra, y que su voluntad transforma vidas a pesar de las cirscunstancias.

Nueva Generazión

Gerson manifestó que Generazion sigue trabajando por su sueño: “Creo que en 2019 y 2020 han sido años muy difíciles,  ya que vivimos tentados a dejar el ministerio, han sido años muy difíciles , en lo que nos vimos tentados a dejar el ministerio…”

Asimismo dijo que en los últimos meses la banda trabaja en canciones nuevas y por tal motivo, le dejan a la voluntad de Dios que la banda surja nuevamente.

Gerson manifestó que durante la cuarentena los invitaron a varias iglesias por medio de reuniones virtuales.

La agrupación también trabaja en la promoción de su nuevo material junto a Heaven Music, asimismo dijeron que a medida que las autoridades lo permitan podrá viajar para tocar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas