15°C New York
04/20/2024
Música Cristiana

Sello de Jesús Adrián Romero lidera venta de discos en Chile

Mar 18, 2008
Spread the love

Jesús Adrián Romero y Marcela Gándara son los artistas que lideran la venta de música cristiana en Chile, según un sondeo realizado por Alta-Voz Producciones para NoticiaCristiana.com.

El estudio reveló que los álbumes de Jesús Adrián Romero, Marcos Witt, Marcela Gándara, Marco Barrientos y Hillsong son las producciones cristianas más vendidas en Chile.

Las fuentes consultadas incluyeron las principales librerías y distribuidoras del rubro en Chile, entre ellas: Peniel, Plenitud, Cruzada de Literatura Cristiana, Centro Musical Cristiano, Producciones David y Sociedad Bíblica.

El 85% de las librerías consultadas coincidió en que los discos «El Aire de tu Casa» y «Ayer Te Vi, Fue más Claro que la Luna» de Jesús Adrián Romero han sido los discos de mayor venta durante el año recién pasado y lo que va de 2008. La sorpresa ha sido Marcela Gándara, quien con su álbum «Más que un Anhelo» ha escalado rápidamente a los primeros lugares del ranking de ventas como también en las preferencias radiales. La otra artista de Vástago que también comparte una posición similar, es la dominicana Lilly Goodman cuyo álbum «Sobreviviré» ha tenido una gran aceptación.

Por su parte, el mexicano Marco Barrientos y su álbum «Cree, Todo es Posible» también figura dentro de los 5 discos más vendidos en el mercado chileno. Incluso su DVD «Levántate y Resplandece, Edición Especial de 20 Años» es uno de los preferidos del público.

Otra de las sorpresas ha sido la fuerte penetración que han tenido en el público adolescente-joven las producciones en inglés de Hillsong, tanto en formato CD como en DVD, donde claramente el estilo musical ha superado la barrera del idioma.

Otro de los resultados que demostró el estudio de Alta-Voz Producciones es el descenso que ha experimentado en sus ventas la firma Canzion. Un ejemplo de ello es que el último disco de Marcos Witt «Sinfonía del Alma» no ha logrado los volúmenes de venta esperados. Sin embargo, Marcos Wiit se mantiene como uno de los líderes indiscutidos de la música cristriana contemporánea en español y es un referente importante a nivel mundial en cuanto a liderazgo.

Finalmente, los novedosos DVDs del pastor norteamericano Rob Bell que abordan diversas temáticas de interés en un creativo formato cinematográfico, también alcanzan una posición de notoriedad en el resumen de ventas de productos audiovisuales cristianos en Chile.

Por Ricardo Arias
Alta-Voz Producciones

Post Visitors:210

Leave a Reply

You cannot copy content of this page