Música Cristiana

Sello de Jesús Adrián Romero lidera venta de discos en Chile

Spread the love

El 85% de las librerías coincidió en que los discos «El Aire de tu Casa» y «Ayer Te Vi, Fue más Claro que la Luna» de Jesús Adrián Romero han sido los discos de mayor venta el año recién pasado y lo que va de 2008.

Spread the love

Jesús Adrián Romero y Marcela Gándara son los artistas que lideran la venta de música cristiana en Chile, según un sondeo realizado por Alta-Voz Producciones para NoticiaCristiana.com.

El estudio reveló que los álbumes de Jesús Adrián Romero, Marcos Witt, Marcela Gándara, Marco Barrientos y Hillsong son las producciones cristianas más vendidas en Chile.

Las fuentes consultadas incluyeron las principales librerías y distribuidoras del rubro en Chile, entre ellas: Peniel, Plenitud, Cruzada de Literatura Cristiana, Centro Musical Cristiano, Producciones David y Sociedad Bíblica.

El 85% de las librerías consultadas coincidió en que los discos «El Aire de tu Casa» y «Ayer Te Vi, Fue más Claro que la Luna» de Jesús Adrián Romero han sido los discos de mayor venta durante el año recién pasado y lo que va de 2008. La sorpresa ha sido Marcela Gándara, quien con su álbum «Más que un Anhelo» ha escalado rápidamente a los primeros lugares del ranking de ventas como también en las preferencias radiales. La otra artista de Vástago que también comparte una posición similar, es la dominicana Lilly Goodman cuyo álbum «Sobreviviré» ha tenido una gran aceptación.

Por su parte, el mexicano Marco Barrientos y su álbum «Cree, Todo es Posible» también figura dentro de los 5 discos más vendidos en el mercado chileno. Incluso su DVD «Levántate y Resplandece, Edición Especial de 20 Años» es uno de los preferidos del público.

Otra de las sorpresas ha sido la fuerte penetración que han tenido en el público adolescente-joven las producciones en inglés de Hillsong, tanto en formato CD como en DVD, donde claramente el estilo musical ha superado la barrera del idioma.

Otro de los resultados que demostró el estudio de Alta-Voz Producciones es el descenso que ha experimentado en sus ventas la firma Canzion. Un ejemplo de ello es que el último disco de Marcos Witt «Sinfonía del Alma» no ha logrado los volúmenes de venta esperados. Sin embargo, Marcos Wiit se mantiene como uno de los líderes indiscutidos de la música cristriana contemporánea en español y es un referente importante a nivel mundial en cuanto a liderazgo.

Finalmente, los novedosos DVDs del pastor norteamericano Rob Bell que abordan diversas temáticas de interés en un creativo formato cinematográfico, también alcanzan una posición de notoriedad en el resumen de ventas de productos audiovisuales cristianos en Chile.

Por Ricardo Arias
Alta-Voz Producciones

Post Visitors:85

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:23
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:43
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».