Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

El Bogotá Góspel llegó para quedarse (fotos)

Por primera vez en Colombia, se llevó a cabo el Bogotá Góspel, un evento sin precedentes en la escena musical cristiana, que contó con la asistencia de importantes salmistas internacionales.

Publicado

en

Ver Galería de Fotos

Por primera vez en Colombia, se llevó a cabo el Bogotá Góspel, un evento sin precedentes en la escena musical cristiana del país, que contó con la asistencia de importantes salmistas internacionales como Jez, Michael Rodríguez y Kyosko, así como los talentos locales de Levitas, Generación 12, Peso Neto, Moisés Angulo, Su Presencia y Álex Campos.

Bajo el lema de “Bogotá Brilla”, se inauguró este impactante evento que durante más de seis horas continuas de excelente música, sirvió para dar la apertura a la décimo segunda edición del Festival de Verano en la ciudad. No se trataba simplemente de un evento musical más en la capital colombiana, se trataba del primer concierto Góspel concebido en su momento por la Concejal Angélica Tovar; gestionado finalmente por su colega Clara Sandoval y autorizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

De esta manera, el pasado sábado 2 de Agosto, en la Plazoleta de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar, uno de los escenarios más grandes e importantes de Bogotá, se congregaron más de 40.000 personas que desde tempranas horas de la mañana hicieron las enormes filas para presenciar de cerca este evento histórico. Fue así como a las 2 de la tarde se abrieron las puertas del lugar y un par de horas después se dio inicio al primer Bogotá Góspel.

Con la presentación en tarima de Hernán de Arco, Director de Programación y locutor de la emisora juvenil JC Radio, se dio paso a la primera agrupación musical encargada de hacer la apertura del evento; se trataba de los “paisas” de Levitas, quienes cuentan en su haber con tres producciones musicales y varios años de experiencia en la escena, fue así como durante 30 minutos se encargaron de prender al público a ritmo de Neo-Ska Latino.

Minutos después, llegó al escenario del Simón Bolívar, el Rock a cargo del puertorriqueño Michael Rodríguez, salmista de Grupo CanZion, quién se encontraba un poco delicado de salud a causa de una laringitis que le había dado semanas atrás, pero sin importar esta situación, él salió a tarima con toda la energía que lo caracteriza y junto, con la banda de profesores del Instituto CanZion de Bogotá, realizaron una presentación llena de adrenalina, excelentes riffs de guitarras eléctricas y mucha emoción. De hecho, el propio Michael Rodríguez, tomó la bandera de Colombia y comenzó a orar por esta nación pidiendo a Dios por la paz y la libertad, declarando una nueva etapa de victoria en la historia del país.

Posteriormente, el turno fue para Moisés Angulo, representante del folklor colombiano, presentador, actor, músico y gran bailarín, quién con más de veinte años de carrera artística demostró junto con su banda: La Gente del Camino y la compañía de danzas Sal y Luz, que Colombia aún vibra con las raíces musicales propias de los ritmos típicos.

Ya sobre las 5:30 de la tarde y después de haber pasado por la presentación de tres géneros musicales muy distintos, el turno fue para el Modern Worship, a cargo de la agrupación bogotana, Su Presencia, antes llamada Éxodo 33:14, quiénes presentaron su más reciente producción titulada Cielos Abiertos. La sorpresa en esta intervención musical fue la composición que la banda realizó especialmente para el evento y con la cual iniciaron su presentación, para posteriormente cantar junto con los miles de asistentes canciones ya conocidas como “Abre Los Cielos”, “Pegaito” y “Como un Trueno”.
Ya comenzaba a caer la noche sobre el cielo capitalino y se comenzaron a prender las luces de la tarima, mientras hacía su aparición la banda local de rock y punk, Peso Neto, conformada por Enoc Pacheco, Samuel Pacheco y Josué “Pekas” Martínez; quiénes con sus letras contundentes y la densidad en sus composiciones, encendieron al público de impresionante manera, interpretando canciones como la ya conocida “Brinca”, cuyo video formó parte de importantes conteos musicales a nivel internacional como el Tren 10 de Enlace Juvenil.
En este intercambio musical que caracterizó la variedad de Bogotá Gospel, llegó el turno para la agrupación Generación 12, artistas pertenecientes a la Misión Carismática Internacional (MCI-G12), quienes cuentan en su haber con la producción discográfica Nueva Nación, de la cual interpretaron durante casi 45 minutos diferentes temas conocidos, muy bien posicionados en los conteos de las principales emisoras cristianas del país. Como siempre, esta agrupación junto con su grupo de coreografías, demostraron su profesionalismo y experiencia, acompañados de una puesta en escena que ya es habitual entre su público.

Ya era de noche en la Capital de la República, la luces del escenario y el montaje estaban en pleno sobre la inmensa tarima y de nuevo salió a escena la banda de profesores del Instituto CanZion, esta vez para acompañar al carismático y versátil Jez Babarczy, quién declaró en tarima que aunque tenía grandes influencia norteamericanas, su corazón estaba en Latinoamérica; un hecho que emocionó, en gran manera, al público asistente el cual no dudó en acompañarlo a interpretar canciones de su álbum en español En Medio del Silencio.
Del mismo modo, el ex-cantante de Vertical, presentó como primicia uno de los temas que hará parte de su nueva producción discográfica en la cual se encuentra trabajando actualmente y que estará en el mercado en unos pocos meses.

Sobre las 8:30 de la noche llegó el turno para una de las agrupaciones más esperadas de este gran evento, los argentinos de Kyosko, quienes llevan más de una década de experiencia, haciendo buen Rock e impactando con la trascendencia de sus letras, este fue un momento realmente emotivo, pues Fabián Liendo, voz líder de la banda, reflexionó sobre la enfermedad más peligrosa de los últimos tiempos: la soledad, en especial en los jóvenes, la cual ha sido culpable de infinidad de suicidios. De esta manera, la interpretación de Kyosko fue mucho más que música, fue reflexión, oración y amor entre los mismos asistentes los cuales fueron impactados por las palabras y letras de cada uno de los temas.

Después de más de cinco horas de concierto, llegó uno de los momentos más esperados, el cierre de este gran evento el cuál estuvo a cargo de Álex Campos, quién junto con su banda presentó por primera vez en Bogotá su más reciente placa titulada Cuidaré de Ti, interpretando temas como “Tu Planeta”, “Como el Color de la Sangre” primer sencillo de este álbum, que ya es número uno en diferentes conteos radiales, “Cuidaré de Ti” y no podía faltar “Come On” interpretada a dueto con Jez. Además, se entonaron canciones ya conocidas que son ya clásicos como “Tú Eres” y “Al Taller del Maestro”.
Pero definitivamente, el versátil cantautor colombiano protagonizó el momento más emotivo de la noche cuando llamó al escenario a todos los artistas y salmistas que hicieron parte de este primer Bogotá Gospel para cantar juntos la canción “Amigos”, interpretada por las voces de Peso Neto, Jez, Levitas y cada uno de los músicos que decidieron hacer parte de este gran concierto.

De esta manera, finalizó la primera entrega de Bogotá Gospel, que volverá en el año 2009, pues en medio de muchas sorpresas en este día, una de las más grandes, fue la participación especial del Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, quién destacó la calidad del evento, el orden y el excelente comportamiento de los asistentes quiénes demostraron que si se puede disfrutar de la mejor música, brincar, gritar y gozarse, de manera sana, sin drogas y sin violencia.

Fue precisamente este hecho, que hizo que el Alcalde mencionara la frase más emocionante del evento: “Bogotá Gospel llegó para quedarse”, con esto se confirmó que este evento se institucionalizará en la nación como el primer concierto anual cristiano apoyado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, haciendo realidad un sueño de miles de creyentes bogotanos a lo largo de los últimos años.

Se reafirma ahora que es este el tiempo de Colombia, para demostrar al mundo que somos una nación de talento, amor, paz y sobretodo la niña consentida de los ojos de Dios. De esta manera se vivió el primer Bogotá Gospel, el cual se prepara desde ya para su entrega del próximo año con la misma excelencia y unidad que caracteriza a los colombianos.

Texto: Adriana Ardila Santana / Adaptación: Germán “Chote” Garavito

Fotos: Gabo Gómez y Adriana Ardila Santana

Ver Galería de Fotos

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Música Cristiana

Ricardo Montaner: “Oro para que Dios perdone a Maduro”

De su patria por adopción habla con dolor: “Quiero que se vaya”, afirma sobre Nicolás Maduro. “Nos va a llevar dos generaciones reconstruir Venezuela”.

Publicado

en

ARGENTINA. – Ricardo Montaner, creyente en un Dios que es antes que nada amor y no juzgamiento. Montaner es argentino y venezolano. De su patria por adopción habla con dolor: “Quiero que se vaya”, afirma sobre Nicolás Maduro. “Nos va a llevar dos generaciones reconstruir Venezuela”, agregó.

En una entrevista con InfoBae le preguntaron a Montaner hace cuánto tiempo que no volvía Venezuela. Y él dijo: “Desde que Maduro entró”. La ¿Extrañás?, le preguntaron y el cantante respondió: “La Venezuela que extraño no está. La Venezuela que yo extraño en lo físico obvio, sí, hay contrastes maravillosos, un país de contrastes enormes, nieves, montañas, playas, desierto, hay de todo. En lo tangible sí hay cosas que… Pero ya la gente, el pueblo ese, alegre, ya no está. El que no ha muerto de mengua ha muerto de desnutrición o por la violencia en la calle, miles de personas mueren semanalmente por la violencia. Y Venezuela está en la diáspora ahorita, Venezuela no queda ya en Caracas… Ahora Venezuela queda en todos lados. Inclusive queda en Argentina. Donde queda en Colombia también queda. Perú, en España”.

“Si tú ves que en Venezuela están moliendo a palos a la gente, que los están matando de hambre, que mucho protocolo, mucha política, todo muy bonito, ¿no? Desde el despacho, desde las oficinas ovales y desde todo eso se dicen cosas”.

Cuando le dijeron que se imaginara que Nicolás Maduro qué quería decirle, Montaner dijo: Yo le diría a Maduro que yo he orado por él. Honestamente te lo digo. He rezado por él como oré por Chávez en alguna oportunidad. Pero he rezado por él porque él se está metiendo con verdaderos hijos de Dios. Y si bien es cierto que Dios lo ama, como te ama a ti, a mí, con la misma fuerza, con la misma intensidad, Dios nos ama a todos iguales seamos lo que seamos, por algo es Dios, el problema que tiene él es que se ha metido con hijos queridos, amados. Venezuela es un país de gente muy amada por Dios. Entonces el problema lo va a tener muy grave. Y he orado por él porque Dios tenga en algún momento misericordia con él. Y he orado obviamente para que él entre en razón y se dé cuenta de que se tiene que ir. Y he orado porque cuando haya un desenlace, el desenlace no traiga como consecuencia más muertes alrededor, ¿no? He orado mucho por eso. Yo oro por la paz en Venezuela todos los días. Pero no hay que quedarse en la oración, hay que activarse, sabes”.

Le puede interesar: Insólito: Fans de Juan Gabriel esperaban su resurrección

Continuar Leyendo

Música Cristiana

David Crowder llama fantasma al Espíritu Santo en su nuevo disco

Después de su lanzamiento en noviembre, I Know A Ghost (Conozco un fantasma) debutó en el Top 5 de la lista de álbumes cristianos de Billboard.

Publicado

en

EE.UU.- El tres veces nominado al Grammy, el artista David Crowder, conocido como Crowder, lanzó su nuevo álbum I Know a Ghost el mes pasado y dice que decidió usar la palabra fantasma en lugar de espíritu como una forma de atraer a más personas.

Después de su lanzamiento en noviembre, I Know A Ghost (Conozco un fantasma) debutó en el Top 5 de la lista de álbumes cristianos de Billboard. Como lo ha hecho en el pasado, el multi-instrumentista ofrece un variado catálogo de música en este nuevo disco con una mezcla moderna de bluegrass, country, electronic-synth, gospel y Southern hip-hop.

Christian Post lo entrevistó a Crowder, y él explicó su razonamiento detrás del título del álbum, sus selecciones de canciones y cómo los cristianos deberían ver la Creación en medio del caos mundial.

“Comencé a pensar en el Evangelio de una manera [que] nunca me había parecido antes. Así que Jesús está con sus amigos, los discípulos, están cenando juntos, la última cena, y dice: “Oye, no creo que lo consigas, pero me voy, como, de verdad, realmente me voy a ir muy pronto. Pero no te preocupes, no te preocupes. Voy a dejar algo contigo. Te voy a dejar mi fantasma. Y será un consuelo para ti”.

“Muchos de nosotros estamos acostumbrados a escuchar esta historia, pero eso es algo extraño y espeluznante cuando lo piensas. Increíble, aunque tenemos el Espíritu Santo (Holy Ghost, termino en inglés alternativo, que significa también “Espíritu Santo”, y que proviene de las traducciones en inglés antiguo de spiritus). Conozco a un fantasma. Esa es una realidad sorprendente de la cual ser consciente y una nueva forma de ver una historia que conozco desde la infancia”.

Christian Post le preguntó por qué usó el termino fantasma (ghost) y no espíritu (spirit).  Crowder dijo “que es una palabra que no tiene el mismo tipo de equipaje que se adjunta fuera de la cultura de la iglesia. Hay una fascinación que es menos amenazadora. Hay algo en la palabra “fantasma” que hace que su persona cotidiana se sienta más cómoda que “espíritu”, porque hay menos lenguaje en la iglesia”.

“Estaba sentado en un avión y conversaba con la persona que estaba sentada a mi lado y me preguntó “¿Qué haces?” y dije, escribo música eclesial, como música para la iglesia del Espíritu Santo (Holy Ghost), ya sabes, cosas pisoteando, aplaudiendo a mano. Eso se siente accesible para la mayoría de las personas en lugar de hablar de “música de adoración” y “el Espíritu Santo” (holy spirit), con el que algunas personas tienen menos conexión y se sienten menos cómodos hablando más”.

“Hay una resonancia en todas las culturas a lo largo de toda la historia, como seres humanos siempre nos hemos contado historias de fantasmas. Y aquí, todo el tiempo, he estado sentado en una historia de fantasmas. Soy parte de una historia de fantasmas. Creo que estoy en la presencia y actividad constante del Fantasma de Dios. Si eso no hace que alguien sienta curiosidad y quiera saber más, bueno, también tengo otras cosas que puedo discutir: esperanza, redención, gracia, amor, perdón, compasión, justicia.

Solo creo que cada vez que nos ves como humanos continuamente rascando algo, usualmente hay una verdad fundamental en alguna parte. No puedo enumerar todos los programas de televisión encantados y orientados a fantasmas que se reproducen constantemente en History o Discovery Channel. La lista de películas es interminable. Hay algo innato en nosotros que busca del más allá”.

Le puede interesar: Indigente encuentra $ 17,000. Lo que hizo con ello te hará llorar

Continuar Leyendo

Música Cristiana

Zschech ex Hillson: “La iglesia está atrapada en humo y luces”

Zschech, resaltó que ella nunca habría pensado en unir las letras de la manera que algunos artistas cristianos populares lo hacen ahora.

Publicado

en

EE.UU.- La pastora Darlene Zschech se hizo famosa mundialmente cuando formaba parte del grupo de alabanza de Hillsong Australia. Compositora de éxito, ahora ella está lanzando un libro donde habla sobre cómo venció la lucha contra el cáncer y lo que aprendió con eso.

Ella cree que hace unos 25 años, cuando “Shout to the Lord” fue lanzado, hubo un cambio en la forma en que la gente veía el ministerio de alabanza y adoración. Ahora, Zschech ve un nuevo momento en esa área.

“De cierta forma, saltamos y alcanzamos límites sorprendentes. “Admiro el contenido lírico que existe actualmente”, dijo la pastora al Christian Post. Premiada varias veces por su obra como cantante y compositora de Hillsong, ella actualmente lidera con su esposo la Iglesia Hope Unlimited.

“Simplemente amo la forma en que los compositores [de hoy] se expresan”, destaca Zschech, al hablar sobre los jóvenes líderes de alabanza. “[Pero] hay una parte de la iglesia que se quedó un poco atrapada en el humo y las luces”, agregó, dejando claro que no aprueba cuando lo que debería ser un culto se convierte en un show.

“El Espíritu Santo es muy bueno en enseñarnos. No creo que debamos caminar por ahí como una ‘policía de Jesús’ y juzgar la expresión de todos. Sólo Dios puede ver el contenido del corazón humano”, continuó Zschech, observando que ella nunca habría pensado en unir las letras de la manera que algunos artistas cristianos populares lo hacen ahora.

Comienza con más de 100 canciones que se utilizan en los cultos de todo el mundo, Zschech cree que la tendencia actual es que la música cristiana contemporánea se centra en lo “acústico”, que remite a lo que el rey David hacía cuando componía los Salmos que leía en la Biblia.

“Me encanta cómo los grupos hoy se están deshaciendo de esta confusión de luces, cámara, acción y han encontrado un nuevo camino”, dijo. “Creo que estamos un poco más osados, la adoración está fluyendo diferente de lo que era hasta hace 10 años. Está más libre”, conmemora.

Le puede interesar: Iglesias pueden ser obligadas a contratar empleados gays

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas