Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Hip hop evangélico en exportación

Más que llevar gente a las iglesias evangélicas, el dúo pretende integrar valores olvidados en los jóvenes de hoy.

Publicado

en

El Kriss y DesFace, de Fefighter, le rapean a Dios desde el púlpito evangélico y aunque prefieren etiquetarse como cristianos, hoy predican fuera de sus fronteras. En México también se escuchan sus rimas que intentan recuperar valores en la juventud a través de su mismo lenguaje.

En una esquina de cualquier población un caballero gordito y con un terno gris que parece prestado le grita a la cuadra “Arrepiéntete!”. Lleva una biblia en una mano y un megáfono en la otra. El jefe de hogar dominguero le sube el volumen al partido en la radio y los cabros de la plaza destapan una cerveza más sin ánimo ni de pararse a buscar vasos a la casa. En el frontis de la plaza Cristopher Figueroa, El Kriss (23) rapea junto al DJ DesFace, ungido en la iglesia como Gabriel Carmona (22). Una tarde de domingo, cuando no hay nada que hacer, adivine quién congrega más gente.

“Tratamos de estar al medio y no irnos al mensaje típico que se entrega en las calles: “Dios te ama, Dios te ama”, explica Figueroa. Tampoco queremos irnos al otro extremo de no tener un discurso en torno a ese tema. Queremos llegar a más gente, entregarle cosas, como dice una canción nuestra llamada “La voz de los mártires”. Un tema que no es tan común, es de la gente que muere predicando en Asia, en África y que ha sido mutilada por andar trayendo una biblia en las manos”, explica El Kriss.

Un apostolado que junto a su dupla se toman en serio, junto a eso de “id por el mundo y predicad el evangelio” que dice en algún lugar del Nuevo Testamento.

Más que llevar gente a las iglesias evangélicas, el dúo pretende integrar valores olvidados en los jóvenes de hoy. Un discurso que huele a quijotada en medio del retail de la moral. “¿Qué valores?, valores más positivos como poder llegar al matrimonio vírgenes, cuidar el cuerpo que es el templo de Dios, cosas como perdidas que sería bueno rescatar. Llegar y decirles que ese vacío que tienen y llenan con drogas, Dios lo puede llenar a través del Espíritu Santo”, explican.

Rap protestante

Las primeras influencias tienen los mismos elementos del rap tradicional noventero como Beastie Boys, Hammer o Kriss y el resto de las bandas que en 1995 El Kriss escuchaba en casete. También las bases fundamentales como Public Enemy sumado a recalcitrantes profecías apocalípticas y un discurso conservador, pero abierto.

Suelen encontrarse con otros jóvenes en las tocatas de hip hop más tradicionales dedicadas a la música menos sacra. Lugares donde corre la marihuana y el copete, pero se debaten con el mic de igual a igual que otras bandas con las que cultivan una relación de hermanos. Le recalcan a su audiencia que la idea no es ensuciar el templo de Dios con drogas, alcohol o sustancias dañinas.

“Cuando nos presentan y dicen “Aquí viene el grupo Fefighter”, todos se quedan pensando qué hacen estos locos acá. Y ahí empezamos a cantar y cachan que nuestro mensaje es distinto y lo valoran porque vamos de frente contra el discurso contrario y mostramos el otro lado de la vida la otra cara”, dice el MC.

Al principio el rechazo provenía desde dentro de su propia congregación cristiana. No eran bien vistos estos hermanos con los jeans anchos y los pañuelos en la cabeza. “Varios nos hacían la cruz y nos decían “¿cómo pueden andar con esa ropa dentro de la iglesia?”. Eso era como el año 89, pero ahora la mente del cristiano es más abierta y aceptan este tipo de cosas porque podemos llegar a lugares donde ellos no pueden llegar con corbata y terno”, reflexionan.

Cristopher se refiere a las tocatas que los más jóvenes de la iglesia organizaron en plazas y poblaciones amplificando la música e integrando instrumentos eléctricos y tornamesas. Enumeran los sitios donde los evangélicos tienen convocatoria como la cárcel, barrios conflictivos y escuelas abandonadas por la vocación académica.

A todo esto se sumó la colaboración de otros ilustres de la escena como los Legua York y la Mística Vásquez, hoy pastora evangélica y ex cantante de las Mamma Soul.

La pura fe

De la pobla al Hard Rock Live de México. Algo de intervención divina acusan en la internacionalización de su carrera, pero algo de libre albedrío hay.

El 2006 Un demo colgado en internet fue escuchado por la gente del sello mexicano Biosfera que editó el primer disco del grupo que lleva por título “Técnicas de combate”. A la publicación siguió una gira por el DF en escenarios como el Hard Rock y la Expo Cristiana en el Word Trade Center junto a la fauna dorada de la música cristiana. “Cuando nos bajamos de ese escenario hubo gente que nos contaba cómo se le habían parado los pelos con la letras sobre un mundo que se nos viene abajo”

Creen que se trata del verdadero hip hop protestante, en el real sentido de la palabra. Uno que no tiene barreras políticas ni de credo. “Para eso trabajamos con el Lulo Arias de los Legua York, tenemos un enlace de amistad, con el hicimos hip hop político y aunque el comunismo y el cristanismo son polos opuestos, con el se formo una amistad de seres consecuentes con un mensaje”, cuenta. “Comunistas y cristianos evangélicos protestantes, sin muros”.

La Nación

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Marty Sampson de Hillsong, dice que ama a cristianos a pesar de ataques

En una publicación en Instagram, Sampson dijo: “Mi mensaje para ti es de amor. Ama a tus enemigos”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El líder de adoración Hillsong de Australia, Marty Sampson, quien ha estado bajo escrutinio por publicar sobre sus luchas con la fe en las redes sociales, le ha dicho a la comunidad cristiana que, a pesar de las diferencias, pueden tener un mensaje para ellos: “Te amo”, según publica Christian Post.

En una publicación en Instagram, Sampson dijo: “Mi mensaje para ti es de amor. Ama a tus enemigos. Haz el bien a los que te persiguen. De este modo, todos los hombres sabrán que ustedes son mis discípulos, por el amor que se tienen el uno al otro. Sin juicio. Sin condena. Todos somos humanos, todos cortados de la misma tela”.

Sampson continuó diciendo que a pesar de que los cristianos “no todos están de acuerdo en muchas doctrinas diferentes”, aún pueden mostrar el amor para con el otro.

Él dijo: “El amor cubre una multitud de pecados. El amor no guarda registro de los errores. El amor nunca falla”.

Varios cristianos de alto perfil se han pronunciado en contra del artista por una publicación (ahora eliminada) en la que renunció a su fe en Dios en línea.

Se produce unas pocas semanas después de que Joshua Harris, autor de ‘I Kissed Dating Goodbye’, anunció que ya no era cristiano en las redes sociales.

En una entrevista con Fox News, CEO de la Asociación Evangelística Billy Graham, Franklin Graham explicó por qué los dos hombres se habían alejado de su fe: “No eran cristianos de verdad. Eran jóvenes. Su fe no era muy fuerte. Podrían haber sido ateos. Solo querían publicidad”.

Más tarde, Sampson aclaró que no había perdido por completo su fe, pero que su creencia estaba en “terreno inestable”.

Después de ser criticado por usar su influyente plataforma para alejar a las personas de la fe en Dios, Sampson respondió con otra publicación diciendo: “Fue solo cuando los medios cristianos y las celebridades cristianas comenzaron a llamarme personalmente, poniéndome en evidencia como ser humano, que pensé ‘está bien, estoy aquí ahora, y estás exigiendo que diga algo, bien podría decir lo que pienso'”.

Él continuó: “No me importa lo que pienses de mí. Ahora voy a decir lo que pienso. Independientemente de cuánto te disguste, desde mi corazón: te amo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Líder de adoración de Hillsong es llevada de emergencia a un hospital

Taylor, es miembro del equipo de adoración de Hillsong en Sydney, Australia, pareció sentirse mal después de dirigir la adoración.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La comunidad internacional de adoración ha emitido un llamado mundial para orar después de que Chelsea Taylor, una líder de adoración de la Iglesia Hillsong, ingresara de emergencia a un hospital debido a una aneurisma cerebral.

Taylor, que es miembro del equipo de adoración en el emblemático campus “Hills” de Hillsong en Sydney, Australia, pareció sentirse mal después de dirigir la adoración el domingo, antes de ser trasladada al hospital en estado crítico según CBN News.

“En realidad estoy sin palabras en este momento”, escribió Matty Crocker, miembro de Hillsong United, en Instagram.

“Estuvimos dirigiendo la adoración juntos ayer por la mañana y luego ambos salimos de lados separados del escenario. A mitad del mensaje recibí un mensaje de texto que decía que iba a subir. Pensé que se había desmayado y eso fue todo. Solo descubrí en las últimas horas lo grave que era…”.

Crocker agregó: “Si lees esto, debes saber que los Crocker están orando por ti. Completa sanidad, completa paz, completo descanso … para que conozcas y sientas su presencia como nunca antes … “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios” … Salmo 46:10.

Otro amigo de Chelsea, Ben Lounsbury, publicó en Instagram, detallando que la cantante había sufrido un “aneurisma cerebral”, y posteriormente se sometería a una “cirugía cerebral de 9 horas” para tratar el sangrado cerebral.

“Hoy, un incienso inconmensurable de oración ha surgido en su nombre, incluido el mío, para su sanidad y la gloria de nuestro Dios Poderoso”, agregó.

Señales de una recuperación milagrosa

Cass Langton pastor en Hillsong, , más tarde publicó buenas noticias, señalando que Chelsea “había sacado el soporte vital anoche” y estaba “hablando e intentando salir de la cama”.

Citando una actualización de la madre de Chelsea, Langton agregó:

“¡Honestamente esto es un milagro! Me dijeron, ¡los médicos no dicen nada! Alabado sea nuestro Dios fiel … ¡Ella entró a la iglesia el domingo por la mañana con sus zapatillas blancas! Las llevaré a su habitación hoy como una declaración de fe de que ella saldrá de este hospital 100% curada en el poderoso nombre de Jesús”.

“¡Gracias a todos los que se tomaron un momento y oraron, claramente funcionó y nuestra chica está en vías de reparación!”, escribió otra amiga, Chelsea McQueen. “¡Por favor, sigan manteniéndola en sus oraciones mientras trabaja para recuperarse por completo!”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Franklin Graham: Joshua Harris y Marty Sampson abandonaron a Dios por “publicidad”

“Estos jóvenes que han renunciado a su fe lo han hecho tan público. ¿Por qué lo hacen tan público?”, cuestionó Graham.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En las últimas semanas, hemos visto a dos personajes de alto perfil anunciar que ya no son cristianos. El primero fue Joshua Harris, el autor de I Kissed Dating Goodbye, quien dijo que se estaba separándose de su esposa, disculpándose con las personas LGBT y admitiendo que “no era cristiano”.

Luego, vino el anuncio del compositor australiano Marty Sampson, conocido en la escena de la música cristiana por ser parte de la Hillsong dijo: “Estoy realmente perdiendo la fe y eso no me molesta”.

Durante una conversación con el evangelista Franklin Graham en FOX Nation, con Todd Starnes, este le preguntó por qué creía que esos dos muchachos se habían alejado del cristianismo.

No eran verdaderos cristianos. Ellos están jóvenes. Su fe no era muy fuerte. Podrían haber sido ateos. Pienso que solo querían publicidad.

… Bueno, antes que nada … Alguien los ha llamado “líderes”. Yo no. No los reconozco como líderes. Se trata de personas muy jóvenes, y dudo si incluso tienen una fe muy fuerte, o si tenían una fe para empezar.

Y así, por cualquier razón, han decidido que le darán la espalda a Dios y a las normas de Dios. Y siento pena por ellos. Están en un lugar muy peligroso para estar bajo la protección de Dios. Y, para mí, voy a seguir haciendo lo que hago.

Yo creo en la biblia. Creo que la Biblia es la Palabra de Dios. Creo en cada palabra de la Biblia. No lo entiendo todo, pero lo creo todo.

Y, Todd, sabemos cómo Dios advierte en Apocalipsis, advierte a las iglesias que le dan la espalda, y estos jóvenes que han renunciado a su fe lo han hecho tan público. ¿Por qué lo hacen tan público? Creo que solo quieren publicidad. Y esa es la única razón por la que lo han hecho. De lo contrario, ¿por qué [no] simplemente dejaron su fe y se callaron al respecto?

Pero no, tenían que hacer algo importante al respecto, tratando de que otros los siguieran, para que hicieran lo mismo. Y yo solo diría, “lástima por ellos”, y un día estarás ante Dios y le rendirás cuentas.

Los hombres eran líderes cristianos, lo quisieran o no porque estaban en posiciones de poder. Harris escribió un libro de superventas, y las canciones de Sampson hablaron a los corazones de millones de cristianos.

Voy a seguir haciendo lo que hago y voy a seguir diciéndole a la gente cómo pueden tener una relación con Dios, cómo pueden perdonar sus pecados y cómo puede hacer y tener esa esperanza del cielo algún día. poniendo su fe y confianza en Jesucristo

Y esa debería ser nuestra oración por los “influenciadores” cristianos como el Sr. Harris y el Sr. Sampson: que algún día puedan realmente poner su fe y confianza en Cristo, dijo Graham.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas