Connect with us

Música Cristiana

Annette Moreno no se considera una cantante religiosa

Aunque muchos la encasillan como una cantante cristiana, Annette Moreno, declaró a un diario de Ecuador que simplemente cree en Dios y no necesita formar parte de alguna religión.

Avatar

Publicado

en

Aunque muchos la encasillan como una cantante cristiana, Annette Moreno, afirmó que simplemente cree en Dios y no necesita formar parte de alguna religión para transmitir mensajes que abordan temas como la lenta autodestrucción del ser humano (en la canción Ruleta rusa) o reflexiones sobre los errores cometidos (en Corazón de piedra).

Es cierto que tiene muchas melodías en las que menciona a Dios y llevan títulos como Eres lindo (dedicada a Jesucristo), Me diste una razón o no es difícil, pero la artista, nacida en California hace 36 años, insiste que no es una religiosa. De hecho, tiene una canción que se llama Fanático en la que deja entrever que dentro de las religiones existe mucho fanatismo que divide a los seres humanos. Más bien propone que si existe fanatismo, que sea para Dios y para el amor.

“La religión es una palabra muy fuerte. Es una cosa que no me funciona a mí y creo que no le funciona al mundo. Solo creo en Dios. Me molesta mirar a mucha gente sentada que puede hacer tanto para Dios, pero no lo hace. Este mundo no se trata nacer y esperar que a uno le sirvan, sino de servir a los demás”, expresó la cantante, que el viernes pasado ofreció un concierto en el coliseo Voltaire Paladines Polo, cargado de rock pop y mensajes positivos.

Visitó por cuarta vez el país (la primera fue en 2005) para promocionar su nuevo material discográfico titulado Revolucionar, del que se desprende el sencillo Chocolate.

Sobre esa canción, Moreno explicó que es una forma de relacionar el sabor dulce del chocolate para aplicarlo a la vida cotidiana, de buscarle el lado bueno a todo.

“Creo que nadie puede decir que no le gusta el chocolate, porque es un sabor dulce que quita lo amargo. Yo pruebo el chocolate con las cosas saladas. Así como el chocolate elimina el sabor amargo, Dios lo ha hecho conmigo”, señaló la intérprete californiana y padres mexicanos: Eliezer y Linda Moreno.

Relató que fueron sus progenitores quienes la indujeron en la música cuando ella tenía dos años. Según la intérprete, aquella vez mostró la misma seguridad que hasta ahora la acompaña en el escenario.

A los 12 años integró el grupo Mariachi Los Salmos. Cuando cumplió 24 debutó como solista. Durante cuatro años formó parte del grupo Rojo.

Desde el 2002 hasta ahora, se asoció con su hermano Elí para crear Annette y Jardín.

Para la cantante sus temas van más allá, “con historias sociales. Esto provocó que el número de seguidores aumente”.

“El tiempo cambia, la vida cambia, los sentimientos cambian. Escribo conforme a lo que voy viviendo”, refirió la artista quien reconoció que ha sido una persona “alocada y algo arrebatada”.

Según Moreno las malas experiencias como “haber visto la muerte en frente de mis ojos, muy cerca”(prefirió no detallar cómo) es lo que la ha impulsado a escribir temas que de alguna manera ayuden a reflexionar a las personas cual es el camino correcto.

En su carrera ha cosechado distinciones como La Conquista, Premios Vida, Premios Arpa. En octubre pasado recibió este último reconomiento.

Sostuvo que los premios son muy lindos, pero más importante es saber que a través de sus canciones puede transmitir mensajes que ayuden a reflexionar.

La también madre de los pequeños Gianni y Alexis planea grabar su próximo disco en portugués (a finales del 2003 lanzó el disco “Navidad” en inglés y español) e incluso incursionar en un nuevo género para ella: el reggaetón. “No lo duden”, advirtió.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Aseguran que Amy Grant fue operada del corazón esta semana

La afección tiene el nombre de retorno venoso pulmonar anómalo parcial (PAPVR)

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la versión de un publicitas de la cantante, Amy Grant, la salmista tuvo que someterse a una cirugía de corazón abierto, así lo informó el portal informativo CBN News.

La información asegura que Amy Grant fue operada el miércoles para reparar afecciones cardíacas que la cantante llevaba consigo toda la vida.

La afección tiene el nombre de retorno venoso pulmonar anómalo parcial (PAPVR).

Según el publicita, el médico de Grant manifestó que la operación de la cantante fue un éxito.

Amy Grant

La cantante cristiana  ha vendido 30 millones de discos y ha tenido 5 veces disco de platino. Es considerada una de las mayores exponentes de la música cristiana.

Amy Grant está casada desde hace 20 años con el músico de country, Vince Gill, quien ha ganado el grammy  seis veces con éxitos como  “Baby Baby” y  “Every Heartbeat”.

La cantante también destaca como actriz, presentadora de infomerciales y comúnmente le llaman la reina del pop cristiano.

Según el portal de Wikipedia la cantante comenzó su carrera a mediados de la década de 1980 y temas como “Father’s Eyes”, “El Shaddai” y “Angels” la llevaron a hacerse popular entre el público cristiano de Estados Unidos en sus inicios.

En 1986, su sencillo “The Nex Time I Fall”, interpretado a dúo con el cantante Peter Cetera, llegó al número uno en el listado Hot 100 de la revista Billboard, convirtiéndose en su primer éxito pop.

Actualmente tiene una veintena de álbumes y sigue dedicando su música al Señor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

El rapero Lecrae dice que los cristianos pueden sanar USA

Lacrae manifestó que hace falta Dios y dijo que él nos llama a nosotros a ser manos y pies durante los enfrentamientos

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El rapero cristiano, Lecrae, manifestó que los cristianos pueden ayudar como Jesús en la actual división que enfrentan los estadounidenses tras la muerte de George Floyd, así lo informó The Christian Headlines.

El cantante dijo en su cuenta Instagram: “Mi corazón se rompe pero no estoy desesperado”, “Anticipo que Dios levantará a más personas para dejar de lado sus miedos y dudas”.

A través de esta red social, Lecrae dio un mensaje desde el punto de vista religioso en el cual citó a Isaías 1:17: “Aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda”.

En la publicación aparece el rapero sostiendo un cartel donde hace referencia a Romos 1:16 y dice: “La justicia es un derecho, no un privilegio”.

El rapero manifestó que su madre protestó en la década del 60 y 70 después de que Rodney King fuera golpeado injustamente en los Ángeles.

Asimismo, manifestó que después de haber participado en varias protestas, esta es otra más en la que el caos no devuelve a la víctima a la vida.

Lecrae comentó la necesidad de planes que hagan la diferencia: “Necesitamos planes reales. Necesitamos más Tweets, más solidaridad y  que caigan los muros alrededor de este proverbial Jericó”.

Lacrae manifestó que hace falta Dios y dijo que él nos llama a nosotros a ser manos y pies durante los enfrentamientos.

Asimismo manifestó: “Anticipo que Dios levantará a más personas para dejar de lado sus miedos y dudas. Anticipo a Dios tratando con el mal y la complacencia. Oro por las personas que no se avergüenzan de decir: ‘envíame Señor, iré’. Esto va a ser un maratón, no un sprint. Si confiar en Dios es un signo de debilidad, confieso que soy débil”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Harold y Elena se entregan en una nueva canción para el Señor

Asimismo, la cantante destacó que quienes han estado cerca del corazón del Señor alguna vez, siempre vuelven a él

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El dúo de adoración Harold y Elena estrenaron el nuevo tema de adoración “Hay un hombre”, así  lo informó el portal informativo Entrecristianos.

La canción declara la comunión permanente con el Señor y paralelamente alertan a quienes están separados del Señor.

Madison Grace y Mitch Wong compusieron este tema el cual es interpretado originalmente por David y Nicole Binion.

Elena escuchó esta canción en Chicago e inmediatamente hizo clic. Gracias a ese impacto que produjo en su corazón  decidió hacer el tema en español.

La salmista utiliza esta canción para ministrar en su congregación, ubicada en Houston, Hasanna Woodlands.

La grabación de este tema se produjo en una “Noche de Adoración” en la iglesia.

Elena Manifestó que en la canción habla sobre la comunión con Dios, asimismo, manifestó la experiencia de que a veces no somos llenos por el Señor, pero invito a no distraerse cuando se está a solas con Dios.

Asimismo, la cantante destacó que quienes han estado cerca del corazón del Señor alguna vez, siempre vuelven a él.

La canción refiere este sentimiento en sus letras: “Nada podrá satisfacer mi profundo anhelo. Cuando esperanza ya no hay y todo se perdió…. Vuelvo a tu presencia”.

Pandemia

Elena confesó que para el dúo la pandemia trajo aprendizaje “Estar en cuarentena nos enseñó mucho acerca de qué debe ser lo importante de la vida”.

Asimismo, dijo que buscar la presencia de Dios es vital en tiempos de incertidumbre como pasa con el COVID-19.

La cantante expresa que se pregunta cómo adoptar la búsqueda constante del Señor como nueva normalidad, ya que quiere que la búsqueda de Dios sea esencial para ella y su congregación siempre.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas