Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Annette Moreno no se considera una cantante religiosa

Aunque muchos la encasillan como una cantante cristiana, Annette Moreno, declaró a un diario de Ecuador que simplemente cree en Dios y no necesita formar parte de alguna religión.

Publicado

en

Aunque muchos la encasillan como una cantante cristiana, Annette Moreno, afirmó que simplemente cree en Dios y no necesita formar parte de alguna religión para transmitir mensajes que abordan temas como la lenta autodestrucción del ser humano (en la canción Ruleta rusa) o reflexiones sobre los errores cometidos (en Corazón de piedra).

Es cierto que tiene muchas melodías en las que menciona a Dios y llevan títulos como Eres lindo (dedicada a Jesucristo), Me diste una razón o no es difícil, pero la artista, nacida en California hace 36 años, insiste que no es una religiosa. De hecho, tiene una canción que se llama Fanático en la que deja entrever que dentro de las religiones existe mucho fanatismo que divide a los seres humanos. Más bien propone que si existe fanatismo, que sea para Dios y para el amor.

“La religión es una palabra muy fuerte. Es una cosa que no me funciona a mí y creo que no le funciona al mundo. Solo creo en Dios. Me molesta mirar a mucha gente sentada que puede hacer tanto para Dios, pero no lo hace. Este mundo no se trata nacer y esperar que a uno le sirvan, sino de servir a los demás”, expresó la cantante, que el viernes pasado ofreció un concierto en el coliseo Voltaire Paladines Polo, cargado de rock pop y mensajes positivos.

Visitó por cuarta vez el país (la primera fue en 2005) para promocionar su nuevo material discográfico titulado Revolucionar, del que se desprende el sencillo Chocolate.

Sobre esa canción, Moreno explicó que es una forma de relacionar el sabor dulce del chocolate para aplicarlo a la vida cotidiana, de buscarle el lado bueno a todo.

“Creo que nadie puede decir que no le gusta el chocolate, porque es un sabor dulce que quita lo amargo. Yo pruebo el chocolate con las cosas saladas. Así como el chocolate elimina el sabor amargo, Dios lo ha hecho conmigo”, señaló la intérprete californiana y padres mexicanos: Eliezer y Linda Moreno.

Relató que fueron sus progenitores quienes la indujeron en la música cuando ella tenía dos años. Según la intérprete, aquella vez mostró la misma seguridad que hasta ahora la acompaña en el escenario.

A los 12 años integró el grupo Mariachi Los Salmos. Cuando cumplió 24 debutó como solista. Durante cuatro años formó parte del grupo Rojo.

Desde el 2002 hasta ahora, se asoció con su hermano Elí para crear Annette y Jardín.

Para la cantante sus temas van más allá, “con historias sociales. Esto provocó que el número de seguidores aumente”.

“El tiempo cambia, la vida cambia, los sentimientos cambian. Escribo conforme a lo que voy viviendo”, refirió la artista quien reconoció que ha sido una persona “alocada y algo arrebatada”.

Según Moreno las malas experiencias como “haber visto la muerte en frente de mis ojos, muy cerca”(prefirió no detallar cómo) es lo que la ha impulsado a escribir temas que de alguna manera ayuden a reflexionar a las personas cual es el camino correcto.

En su carrera ha cosechado distinciones como La Conquista, Premios Vida, Premios Arpa. En octubre pasado recibió este último reconomiento.

Sostuvo que los premios son muy lindos, pero más importante es saber que a través de sus canciones puede transmitir mensajes que ayuden a reflexionar.

La también madre de los pequeños Gianni y Alexis planea grabar su próximo disco en portugués (a finales del 2003 lanzó el disco “Navidad” en inglés y español) e incluso incursionar en un nuevo género para ella: el reggaetón. “No lo duden”, advirtió.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Despiden y homenajean a Julio Melgar en Casa de Dios

La noticia ha conmocionado a su familia, sus amigos y los seguidores de su música. A través de las redes sociales muchos lamentaron la muerte de Melgar.

Publicado

en

GUATEMALA. – La comunidad evangélica internacional extrañará a uno de sus salmistas muy amado y respetado: Julio Melgar quien murió el viernes tras librar una dura batalla contra el cáncer.

La noticia ha conmocionado a su familia, sus amigos y los seguidores de su música. A través de las redes sociales muchos lamentaron la muerte de Melgar.

Marcos Witt expresó a través de su cuenta de Twitter que: “Nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor”.

De igual manera, el pastor de Casa de Dios, Cash Luna, brindó sus condolencias a toda la familia del intérprete de ´Creo en ti´: “Hay personas que se recuerdan y otras que se extrañan. Julito, viviste tu vida para que te extrañemos siempre. Sabemos que ya estás adorando al Padre en el cielo. Nuestras oraciones con toda tu familia”.

A esta lista de reacciones se sumó el pastor Dante Gebel que dijo: “Hasta luego, camarada. Gracias por tanta fortaleza, mi viejo”. También David Diamond, César Castellanos, Jesús Adrián Romero: “Que en este viernes de oscuridad la esperanza de la resurrección inunde el corazón de la familia Melgar. ¡Adiós (hacía Dios) Julio!”. La Iglesia Ebenezer, también dieron a conocer su pésame y muchas más que apreciaron a Julio Melgar.

En diferentes conferencias Melgar dio testimonio sobre el proceso que vivía con la enfermedad: “Mis tiempos de adoración en medio de la quimioterapia, ponía mis alabanzas, mi esposa enfrente, los doctores pasaban y decían: usted está más rosado ¿Por qué no se le cayó el pelo?, ¿Por qué usted sale caminando como que leche le dieran a tomar? Tuve que tomar la decisión de entender que hay cosas que Dios empieza hacer en nosotros que traen una profundidad tan grande que te hace avanzar cuando pareciera que tu no estas avanzando” expresó el pastor en una de sus conferencias.

Pese a la enfermedad que padecía el pastor evangélico no dejó de predicar el nombre de Dios dentro y fuera de su país.

Melgar conoció a Dios desde los 10 años y desde entonces comenzó a servirle a través de alabanzas.

Último informe

Desde la página oficial de Melgar se publicó una imagen en el que invitaba este 20 de abril a partir de las 9: 30 a.m. a un homenaje de despedida por salmista y a una noche de adoración a partir de las 6: 00 p.m. hora de Guatemala en la Iglesia Casa de Dios.

Miembros de la iglesia donde Melgar era pastor, escoltan el féretro con los restos del cantante guatemalteco que llegaron esta mañana a la iglesia donde está siendo velado.
En el escenario de la iglesia luce una pancarta de Julio Melgar abrazando a Jesucristo en símbolo que este ya está en el cielo. Aún no se anuncia donde será enterrado.

Continuar Leyendo

Música Cristiana

Última Hora: Muere Julio Melgar a los 47 años de edad

“…nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor”.

Publicado

en

GUATEMALA.- En un comunicado oficial publicado en el Facebook del cantante guatemalteco, el ministerio informó el sensible fallecimiento del salmista Julio Melgar hoy 19 de abril de 2019 a las 2:00 p.m de la tarde.

Melgar quien desde hace 2 años luchaba contra un cáncer de páncreas, unió a miles de cristianos en el mundo para orar por su salud.
“Terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor”, según consigna el mensaje en Facebook.

A continuación el comunicado:

Hoy 19 de abril de 2019 a las 2:00 p.m. nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor. Durante todo este proceso vivimos en un constante milagro donde Dios nos dibujó lo que es tener una fe inquebrantable a través de su vida. Sabemos que Dios obró, Él siempre tuvo el control y confiamos en su soberanía.

Tenemos un Padre bueno que sabrá sostener, sanar y fortalecernos como familia y ministerio. Agradecemos profundamente a todas las personas que creyeron junto con nosotros; gracias por levantar nuestros brazos tantas veces. Definitivamente no seremos los mismos, ahora tenemos una fe más grande para seguir adorando por siempre al único digno, porque así nos lo enseñó nuestro Julio, que ahora llegó al lugar que pertenece.

“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús, ”‭‭, Filipenses‬ ‭4:6-7‬ ‭NTV.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Convocan a 13 días de oración por un milagro para Julio Melgar

“Dios escucha el clamor de todos y unidos podemos enviar una señal al cielo pidiendo un milagro por la vida de Julio”, indicó el pastor Iván Vindas.

Publicado

en

COSTA RICA. – El grupo Legendarios se unió en oración al movimiento internacional que está orando por la sanidad del salmista Julio Melgar, quien desde hace dos años lucha contra un cáncer de páncreas.

El movimiento ha hecho una convocatoria para que los más de 13.000 miembros que se encuentran por el mundo se unan durante 13 días, a las 13:00 horas a orar por 13 minutos por la salud de Julio Melgar. En Costa Rica hay dos mil miembros. La oración arrancó el 20 de marzo y se extenderá hasta el 3 de abril.

“Como movimiento siempre hemos creído en el poder de la oración, sabemos que Dios escucha el clamor de todos y unidos podemos enviar una señal al cielo pidiendo un milagro por la vida de Julio”, indicó el pastor Iván Vindas, director de Legendarios Costa Rica y pastor de la Iglesia Visión de Impacto.

Julio Melgar es un cantante guatemalteco con más de 30 años de carrera. Durante este tiempo ha recorrido el mundo, llenando de bendiciones a miles de personas en sus conciertos. Entre sus canciones más conocidas se encuentra “Estás aquí”, “Ya no soy esclavo” y “Admirable”.

“Julio ha bendecido a miles de personas con su música. Sabemos que como legendarios tenemos la obligación de orar y creer cuando alguno de nuestra manada está afectado por algún proceso. Todos los días nos estamos uniendo ya sea por medio de la radio (Impact 91.1 FM) o por medio de nuestros canales digitales de la Iglesia Visión de Impacto o las redes personales”, expresó Vindas.

“La gente ora por él y por la unidad del cuerpo de Cristo. Él siempre soñó con la unidad del cuerpo de Cristo y aunque no pensaba que el precio que pagaría por eso sería la enfermedad, afirma que su situación demuestra lo que puede hacer la fe”, aseguró Bani Muñoz.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – LA TEJA- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas