Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Marcos Witt:“Al firmar por BMG Music, Vene, Sony y otras disqueras nos da una plataforma más amplia para dar a conocer nuestro mensaje”

El género de la música cristiana ha salido de los templos para competir ahora por el gusto popular con otros ritmos, al ser abrazada por la industria discográfica, y demostrar su capacidad de venta que llega a millones de copias anuales.

Publicado

en

El género de la música cristiana ha salido de los templos para competir ahora por el gusto popular con otros ritmos, al ser abrazada por la industria discográfica, y demostrar su capacidad de venta que llega a millones de copias anuales.

Sus cantantes y compositores han dejado los coros de las iglesias, para realizar giras como cualquier intérprete popular y llenar arenas y estadios en múltiples países, colocar sus discos en las estaciones de radio y aparecer en televisión.

El auge que vive este género se debe a que “la gente está buscando un mensaje que deje huella en el alma, en el espíritu”, explicó a Notimex, Marcos Witt, una de las figuras más reconocidas de la música cristiana en español.

Witt, quien combina su labor como cantante y compositor, con la de encabezar como pastor una congregación religiosa en Houston, afirmó que la popularidad de la música cristiana de debe también a que “tenemos ahora grandes expositores”.

“Tenemos grandes exponentes, con una capacidad muy grande de comunicar bien, con una música bien hecha, bien lograda, divertida pero con un mensaje que deja huella”, indicó.

Esta semana, varios intérpretes de música cristiana, como Witt, Alex Campos, Soraya Moraes y otros, desfilaron por la alfombra verde al ingresar a la novena entrega de los premios Grammy Latino en Houston, al igual que lo hicieron estrellas como Juanes y Julieta Venegas.

La Academia de Latina de la Grabación reconoce a este género con la entrega de premios Grammy en dos categorías: Mejor Album Cristiano en Español y Mejor Album Cristiano en Portugués.

La cantante brasileña Soraya Moraes se llevó el pasado jueves ambas categorías por su disco en español “Tengo sed de ti” y su álbum en portugués “Son da chuva”.

El colombiano Alex Campos, uno de los nominados este año al Mejor Album Cristiano en Español, por su disco “Cuidaré de ti”, aseguró que la música cristiana está “abriendo puerta” en una múltiple variedad de públicos, incluso “hasta con los ateos”.

Campos, quien ha producido cinco discos, que han vendido unas 700 mil copias, afirmó “estar encantado” con el auge de este género musical “más que nada por la difusión y penetración del mensaje cristiano”.

“Que el mensaje llegue, es lo importante y si eso me deja también una utilidad económica, pues qué bien, tengo lo mejor de las dos cosas”, indicó el cantante que realiza unos 80 conciertos al año en diversos países a lo largo del continente.

Agregó que los principales mercados para este género musical, son Puerto Rico, Estados Unidos y México, pero también República Dominicana, Colombia, Argentina y otros.

Witt aseguró no estar preocupado de que la comercialización de este género musical, desvirtúe su propósito.

Indicó que el ser recogido ahora por varias firmas disqueras como BMG Music, Vene, Sony y otras “nos da una plataforma más amplia para dar a conocer a más personas nuestro mensaje”.

“A mí no me importa la parte de la comercialización, sino que más personas puedan escuchar el mensaje”, dijo.

El género comienza a ser tan popular que ya varias estaciones de radio, algunas de ellas de la cadena Univision, han decidido cambiar su formato para dedicarse en forma exclusiva a difundir música cristiana.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Kanye West lanza CD “Jesus is King” y deja su carrera secular

“Vi todo lo que el diablo podría haberme mostrado en la televisión, videos, automóviles, joyas, casas, y te diré … nada le gana a Dios”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA. – Para muchas personas, alcanzar la cima de la fama y el éxito financiero solo significa la conclusión de que ningún logro en este mundo es más importante que una vida con Dios. Esta es la comprensión de la estrella internacional de hip-hop Kanye West, quien recientemente anunció el lanzamiento de un CD y una película titulada “Jesus is King”.

Kanye también anunció que ya no está haciendo música secular. Solo góspel (cristiana) de ahora en adelante”, dijo Andrew Barber, propietario del blog de música hip-hop de Chicago, ‘Fake Shore Drive’.

De hecho, la esposa del rapero, Kim Kardashian West, ya había confirmado el lanzamiento de “Jesus is King” en agosto pasado, programado para el 27 de septiembre. Sin embargo, el lanzamiento oficial del álbum y la película con el mismo título fue para el domingo 29.

Vida transformada

El cambio radical en la vida de Kanye West se ha observado desde principios de este año, cuando se declaró “cristiano nacido de nuevo” y comenzó a adorar en su casa.

“Cuando me entregué al Señor, me acerqué a mis hijos, me acerqué a mi familia”, dijo el rapero durante un servicio en la Iglesia Bautista Misionera New Birth en Georgia, Estados Unidos.

West explicó que su búsqueda de bienes materiales y fama fue un error cometido por el enemigo, “porque el diablo me hizo perseguir una estatua de oro, me hizo perseguir autos, números …”, dijo.

“El poder de Dios no puede calcularse por un número, una venta de primera semana, una cuenta bancaria, cuántos automóviles conduces, qué tan grande es tu casa, cuánto terreno tienes”, agrega West, según Fox Business.

Finalmente, el cantante dijo que Dios hizo un “milagro” en su vida al abrirle los ojos. “El diablo presenta muchos objetos llamativos y brillantes. Vi todo lo que el diablo podría haberme mostrado en la televisión, videos, automóviles, joyas, casas, y te diré … nada le gana a Dios”, concluye.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Pastor regaña a cantante cristiana en publicó por insultar a la iglesia

Las palabras que Gabriela usó sonaron insultantes para el Pastor Rinaldo, quien la regañó públicamente a la cantante en público.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video publicado en el canal oficial de YouTube de las Asambleas de Dios Caderve, Brasil está llamando la atención de los internautas. El video trata sobre la Conferencia UJA, que se celebró los días 14, 15 y 16 de septiembre.

La publicación es el culto del último día del evento donde participó la cantante cristiana brasileña Gabriela Gomes (hija de Marquinhos Gomes). En un momento cuando ella cantaba la cantante, conmovida por una gran arrogancia, dice: “La iglesia de Jesús tiene un dueño, ¿es necesario que Jesús muera nuevamente para que te avergüences y adores, y vivas una vida santa?”.

“Deje de adorar como una persona muerta, deje de adorar como una cosa … un objeto …”

Después de terminar, se le cedió la palabra al pastor Rinaldo Silva Dias, presidente de las Asambleas de Madureira de Volta Redonda Rio de Janeiro, quien cuestionó lo que había dicho Gabriela Gomes

Las palabras que Gabriela usó sonaron insultantes para el Pastor Rinaldo, quien la regañó públicamente a la cantante en público.

“Esta iglesia ha existido por 76 años, nuestro ministerio de Madureira completará 90 años … este ministerio de Madureira tiene reglas, normas, liderazgo, tiene historia, el pastor Rinaldo tiene 49 años, se crio en la iglesia, ministerio de Madureira, lo he visto todo allí, he visto gente aparecer y desaparecer de la nada, pero cada vez que está entre nosotros es porque es el dueño, está aquí esta noche, es Jesucristo de Nazaret”.

 “¿Dices que no hay un adorador aquí? Esta es la casa de los fieles. Solo tenga paciencia, yo solo adoro cuando siento la presencia de Dios, cuando siento la presencia de Dios lo adoro, lo siento, esta casa tiene pastor, tiene ministerio y no aceptaré que nadie venga aquí y diga que no hay un adorador”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Marcos Witt se recupera de cirugía realizada hace unos días

Ahora tras recuperarse Marcos Witt afirma que está animado para seguir trabajando en un proyecto enfocado para compositores, autores, músicos y productores.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un comunicado de CanZion informa que el salmista Marcos Witt fue sometido a una cirugía de hombro debido a una lesión, dicha operación se realizó exitosamente a finales de septiembre en un hospital de Cancún. 

Ahora tras recuperarse Marcos Witt afirma que está animado para seguir trabajando en un proyecto enfocado para compositores, autores, músicos y productores, el cual se llamará “Círculo de Compositores”.

 “Feliz de poder avanzar con resolución en tantos proyectos como es la iniciativa que dará muchas oportunidades a la comunidad de creativos dentro de las iglesias”, dijo Marcos resaltando que desea apoyar nuevos valores ministeriales.

“¡Dios canta en español!”, dice Marcos con una sonrisa. “Recientemente a través de una dinámica de convocatoria en mis redes sociales, recibimos más de 1500 canciones en español enviadas por compositores, autores, cantantes y directores creativos de las iglesias. Esta respuesta abrumadora de composiciones me confirmó lo que veníamos viendo desde hace tiempo para la realización de “Círculo de Compositores”.

Gracias a la respuesta de decenas de cientos de compositores en mayo pasado —y de miles de comentarios en las redes— se planea que el nuevo proyecto, «Círculo de Compositores», también se lleve a cabo próximamente una segunda convocatoria abierta para dar oportunidad a todos aquellos que no lograron someter sus canciones a tiempo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas