Música Cristiana

Marcos Witt:“Al firmar por BMG Music, Vene, Sony y otras disqueras nos da una plataforma más amplia para dar a conocer nuestro mensaje”

El género de la música cristiana ha salido de los templos para competir ahora por el gusto popular con otros ritmos, al ser abrazada por la industria discográfica, y demostrar su capacidad de venta que llega a millones de copias anuales.

El género de la música cristiana ha salido de los templos para competir ahora por el gusto popular con otros ritmos, al ser abrazada por la industria discográfica, y demostrar su capacidad de venta que llega a millones de copias anuales.

Sus cantantes y compositores han dejado los coros de las iglesias, para realizar giras como cualquier intérprete popular y llenar arenas y estadios en múltiples países, colocar sus discos en las estaciones de radio y aparecer en televisión.

El auge que vive este género se debe a que “la gente está buscando un mensaje que deje huella en el alma, en el espíritu”, explicó a Notimex, Marcos Witt, una de las figuras más reconocidas de la música cristiana en español.

Witt, quien combina su labor como cantante y compositor, con la de encabezar como pastor una congregación religiosa en Houston, afirmó que la popularidad de la música cristiana de debe también a que “tenemos ahora grandes expositores”.

“Tenemos grandes exponentes, con una capacidad muy grande de comunicar bien, con una música bien hecha, bien lograda, divertida pero con un mensaje que deja huella”, indicó.

Esta semana, varios intérpretes de música cristiana, como Witt, Alex Campos, Soraya Moraes y otros, desfilaron por la alfombra verde al ingresar a la novena entrega de los premios Grammy Latino en Houston, al igual que lo hicieron estrellas como Juanes y Julieta Venegas.

La Academia de Latina de la Grabación reconoce a este género con la entrega de premios Grammy en dos categorías: Mejor Album Cristiano en Español y Mejor Album Cristiano en Portugués.

La cantante brasileña Soraya Moraes se llevó el pasado jueves ambas categorías por su disco en español “Tengo sed de ti” y su álbum en portugués “Son da chuva”.

El colombiano Alex Campos, uno de los nominados este año al Mejor Album Cristiano en Español, por su disco “Cuidaré de ti”, aseguró que la música cristiana está “abriendo puerta” en una múltiple variedad de públicos, incluso “hasta con los ateos”.

Campos, quien ha producido cinco discos, que han vendido unas 700 mil copias, afirmó “estar encantado” con el auge de este género musical “más que nada por la difusión y penetración del mensaje cristiano”.

“Que el mensaje llegue, es lo importante y si eso me deja también una utilidad económica, pues qué bien, tengo lo mejor de las dos cosas”, indicó el cantante que realiza unos 80 conciertos al año en diversos países a lo largo del continente.

Agregó que los principales mercados para este género musical, son Puerto Rico, Estados Unidos y México, pero también República Dominicana, Colombia, Argentina y otros.

Witt aseguró no estar preocupado de que la comercialización de este género musical, desvirtúe su propósito.

Indicó que el ser recogido ahora por varias firmas disqueras como BMG Music, Vene, Sony y otras “nos da una plataforma más amplia para dar a conocer a más personas nuestro mensaje”.

“A mí no me importa la parte de la comercialización, sino que más personas puedan escuchar el mensaje”, dijo.

El género comienza a ser tan popular que ya varias estaciones de radio, algunas de ellas de la cadena Univision, han decidido cambiar su formato para dedicarse en forma exclusiva a difundir música cristiana.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Paul Washer: «Es una herejía la frase Dios aborrece el pecado y ama al pecador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Will Graham compartió en su página de Facebook, una prédica del también pastor Paul Washer, donde aseguró que la frase «Dios aborrece el pecado y ama al pecador», es una herejía.

Washer inicia su prédica preguntando a sus fieles si han escuchado esa popular frase, ‘Dios aborrece el pecado y ama al pecador’. Para luego decir que: «Es una herejía, no es lo que las Escrituras enseñan. Hay varios lugares en la Biblia donde dice que Dios aborrece al pecador», dijo el pastor.

Luego, mencionó que muchas veces las personas predican cosas que han escuchado de otros, pero sin investigar si es lo que la Escritura enseña. (Ver video aquí).

Posteriormente, citó un ejemplo bíblico de Salmos capítulo 5:5. «Los insensatos no estarán…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Sugel Michelén dice que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Manuel Vaz compartió mediante su Facebook, una prédica del también pastor Sugel Michelén, donde aseguró que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos.

Al iniciar su prédica, Michelén dijo que la iglesia es el único lugar de la creación, donde se ve un despliegue de los atributos que hacen a Dios ser Dios. (Ver video aquí).

«La hermosura de su sabiduría, de su santidad, de su poder, de su gracia, de su bondad y su amor en Cristo Jesús. Eso pasa sólo en la iglesia, como en ningún otro lugar», reveló Michelén.

Luego, mencionó que Dios no hace eso mediante programas espectaculares o tener un servicio de adoración tipo Disney. «Sin hacer nada espectacular Dios manifiesta su gloria en la iglesia. Simplemente por ser…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Informe: La persecución a cristianas es una catástrofe de derechos humanos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El informe titulado «Escuche sus gritos», catalogó como «una catástrofe de derechos humanos», el secuestro, la conversión forzada y las violaciones cometidas contra mujeres y niñas cristianas.

“En su forma más extrema, la conversión forzada de mujeres y niñas cristianas puede llamarse genocidio. Con yihadistas atacando con la intención de asegurar la destrucción de las comunidades religiosas minoritarias”, dice el informe.

Debido al miedo de las víctimas y sus familias, la vergüenza social, las amenazas de los secuestradores e incluso las tácticas de silenciamiento de las autoridades que están del lado de los agresores, la escala del problema permanece en gran parte oculta, informa Christian Today.

El informe estima que en Nigeria, las cristianas representan el 95% de las mujeres y niñas retenidas por extremistas islámicos. Entre otros países destacados en el informe…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Entrenador de NFL predica el Evangelio en conferencia de prensa: «Mi fuerza es Cristo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo, durante una conferencia de prensa, el entrenador de los Indianapolis Colts, Frank Reich, predicó después del partido a los reporteros, citando la letra de una popular canción cristiana “In Christ Alone” y el Evangelio.

Igualmente, Reich animó a los oyentes a escalar su propia montaña, informando de dónde viene su fuerza durante todo el viaje. El entrenador hizo su prédica luego de que los Colts vencieron a los Buffalo Bills 41-15, informa Faithwire.

“Quiero dar un relato personal de dónde encontré mi fuerza para el viaje. Lo estoy haciendo aquí y ahora porque hace casi 30 años, después de un gran juego, justo al final del pasillo en una conferencia de prensa, compartí la letra de una canción que significaba mucho para mí, que realmente hablaba de dónde obtengo mi fuerza», explicó Reich.