Connect with us

Música Cristiana

Marcos Witt:“Al firmar por BMG Music, Vene, Sony y otras disqueras nos da una plataforma más amplia para dar a conocer nuestro mensaje”

El género de la música cristiana ha salido de los templos para competir ahora por el gusto popular con otros ritmos, al ser abrazada por la industria discográfica, y demostrar su capacidad de venta que llega a millones de copias anuales.

Publicado

en

El género de la música cristiana ha salido de los templos para competir ahora por el gusto popular con otros ritmos, al ser abrazada por la industria discográfica, y demostrar su capacidad de venta que llega a millones de copias anuales.

Sus cantantes y compositores han dejado los coros de las iglesias, para realizar giras como cualquier intérprete popular y llenar arenas y estadios en múltiples países, colocar sus discos en las estaciones de radio y aparecer en televisión.

El auge que vive este género se debe a que “la gente está buscando un mensaje que deje huella en el alma, en el espíritu”, explicó a Notimex, Marcos Witt, una de las figuras más reconocidas de la música cristiana en español.

Witt, quien combina su labor como cantante y compositor, con la de encabezar como pastor una congregación religiosa en Houston, afirmó que la popularidad de la música cristiana de debe también a que “tenemos ahora grandes expositores”.

“Tenemos grandes exponentes, con una capacidad muy grande de comunicar bien, con una música bien hecha, bien lograda, divertida pero con un mensaje que deja huella”, indicó.

Esta semana, varios intérpretes de música cristiana, como Witt, Alex Campos, Soraya Moraes y otros, desfilaron por la alfombra verde al ingresar a la novena entrega de los premios Grammy Latino en Houston, al igual que lo hicieron estrellas como Juanes y Julieta Venegas.

La Academia de Latina de la Grabación reconoce a este género con la entrega de premios Grammy en dos categorías: Mejor Album Cristiano en Español y Mejor Album Cristiano en Portugués.

La cantante brasileña Soraya Moraes se llevó el pasado jueves ambas categorías por su disco en español “Tengo sed de ti” y su álbum en portugués “Son da chuva”.

El colombiano Alex Campos, uno de los nominados este año al Mejor Album Cristiano en Español, por su disco “Cuidaré de ti”, aseguró que la música cristiana está “abriendo puerta” en una múltiple variedad de públicos, incluso “hasta con los ateos”.

Campos, quien ha producido cinco discos, que han vendido unas 700 mil copias, afirmó “estar encantado” con el auge de este género musical “más que nada por la difusión y penetración del mensaje cristiano”.

“Que el mensaje llegue, es lo importante y si eso me deja también una utilidad económica, pues qué bien, tengo lo mejor de las dos cosas”, indicó el cantante que realiza unos 80 conciertos al año en diversos países a lo largo del continente.

Agregó que los principales mercados para este género musical, son Puerto Rico, Estados Unidos y México, pero también República Dominicana, Colombia, Argentina y otros.

Witt aseguró no estar preocupado de que la comercialización de este género musical, desvirtúe su propósito.

Indicó que el ser recogido ahora por varias firmas disqueras como BMG Music, Vene, Sony y otras “nos da una plataforma más amplia para dar a conocer a más personas nuestro mensaje”.

“A mí no me importa la parte de la comercialización, sino que más personas puedan escuchar el mensaje”, dijo.

El género comienza a ser tan popular que ya varias estaciones de radio, algunas de ellas de la cadena Univision, han decidido cambiar su formato para dedicarse en forma exclusiva a difundir música cristiana.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Cantante Kanye West compartió su testimonio de salvación

Por otra parte, el artista cantó con su coro del servicio dominical

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista de música pop estadounidense, Kanye West, compartió su testimonio sobre cómo Dios lo salvó. El músico comentó su experiencia a los 12 mil estudiantes que participaron en el encuentro.

El artista manifestó que tuvo un tiempo descarrilado. Agregó, que era presa del diablo, sin embargo,  señaló “(…) ¿Conoces las buenas noticias? Jesús puede salvar a un desgraciado como yo”.

Por otra parte, el artista cantó con su coro del servicio dominical. Los músicos interpretaron canciones como “Ultralight Beam”, “Every Hour”, “How Great Thou Art” y “Jesus Loves Me”.

Asimismo, el coro interpretó la canción de Coldplay Fix You, pero le hicieron una modificación a la letra para que dijera: “Cristo te guiará a casa. Revivirás tu alma, cristo está aquí para arreglarte”.

El Pastor Adam Tyson también dio unas palabras a los estudiantes. Contó la historia bíblica del hijo pródigo. Cuando terminó llamo a los jóvenes para que aceptaran a Jesús.

Conversatorio

Scott Dawson valoró positivamente la conferencia. Manifestó que es una honor contar con Kanye West para brindar su testimonio, ya que es un importante icono de la cultura.

Por otra parte, Dawson aseguró que Dios influye en este evento ya que desea crear un movimiento transformador en los Estados Unidos.

Miembros de La Asociación Evangelista quienes organizaron el evento, apuntaron que rompieron el record de asistencia este año. Los 12 mil jóvenes que asistieron a la conferencia representan a la mayor cantidad de personas que hayan disfrutado de estos encuentros que se realizan desde 1994.

Dawson enfatizó que estos eventos en los que se mezcla la cultura pop con el cristianismo, es muestra de que el evangelio puede penetrar cualquier cultura, asimismo, enfatizó, que puede el cristianismo buscar a la música secular en lugar de ser ella quien busque a la religión cristiana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Marcos Witt fue dado de alta este lunes tras exitosa operación

En el vídeo se observa a Witt junto a su esposa Mirian dando la noticia de su total recuperación.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y cantante Marcos Witt fue dado de alta en horas de la tarde de este lunes, luego de haber sido sometido a una operación a corazón abierto.

El pasado miércoles, 8 de enero, se le practicó a Witt un cateterismo cardíaco, el cual determinó que era necesario realizar una operación a corazón abierto al cantante, para mejorar el funcionamiento de este órgano.

“Quiero agradecer públicamente lo agradecido que estoy con Dios por haberme permitido salir hoy del hospital tras la cirugía de corazón abierto“, dijo el cantante en sus redes sociales, a través de un vídeo.

En el vídeo se observa a Witt junto a su esposa Mirian dando la noticia de su total recuperación.

Además, agradeció a sus seguidores por haber orado por él mientras duró todo el proceso de operación.

Complicación coronaria

A principios de enero, el cantante dio a conocer en sus redes sociales la complicación que estaban presentando las arterias de su corazón.

Inmediatamente, miles de cristianos en todo el mundo comenzaron a orar por la recuperación de Witt.

Mientras Witt se recuperaba dio a conocer que tiene un plan en mente el cual se llamará “Círculo de Compositores”, que reunirá a cantantes, músicos, compositores, autores y productores.

“Feliz de poder avanzar con resolución en tantos proyectos como es la iniciativa que dará muchas oportunidades a la comunidad de creativos dentro de las iglesias”, aseguró el cantante.

Agregó que hasta la fecha, ha recibido miles de canciones en español de diversos cantantes de varias iglesias.

Estas composiciones estarán en el proyecto “Círculo de Compositores”.

“Recientemente, a través de la dinámica de convocatoria en mis redes sociales, recibimos más de 1500 canciones en español…”, expresó Witt.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Cantante Kirk Franklin libra una batalla contra su mente

Asimismo, Kirk señaló, que se encontraba luchando contra sus problemas mentales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano Kirk Franklin comentó en sus redes sociales lo duro que fue el 2019 para él ya que en este año desarrolló un cuadro de ansiedad y depresión.

El músico comentó que el año pasado fue de pérdidas, agregó que nunca en su vida había ido a tatos funerales como el año pasado. Explicó, que eso lo abrumó demasiado.

Franklin manifestó que presenció y apoyó a los artistas Tony Evans, quien perdió a su esposa, así como también acompañó a Toby Mac cuando falleció su hijo.

Asimismo, Kirk señaló, que se encontraba luchando contra sus problemas mentales y pensó que esa sensación nunca iba a terminar. Manifestó, que así como vio morir a personas pronto podía morir alguno de sus parientes.

Por otra parte, Kirk  explicó que estaba muy metido en sí mismo, asumiendo una actitud egoísta. Agregó, que eso era suficiente para que se alimentaran sus miedos.

Luz dentro de los problemas

El cantante pudo chequearse con un terapeuta y mencionó que esto le ayudó mucho a enfrentar sus problemas.

Asimismo, hizo un viaje a República Dominicana, que aseguró que lo ayudó bastante por el hecho de ver a personas en situación de pobreza e incomodidad y lo hizo sentirse más agradecido con la vida

Kirk aconsejó a tomar el camino de la gratitud para enfrentar los problemas, agregó, que por más cuesta arriba que este la situación hay que agradecer y, sobre todo, hay que darle gracias a Dios por lo que ya hizo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Continuar Leyendo

Más leídas