Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Jaime Murrell y el transitar de 31 años

Su rostro denota cansancio, el cansancio común que acompaña la falta de sueño, el comer a deshoras y el viajar mucho en poco tiempo.

Publicado

en

Su rostro denota cansancio, el cansancio común que acompaña la falta de sueño, el comer a deshoras y el viajar mucho en poco tiempo.

Pero también su rostro irradia paz, una paz inmensa que lo acompaña desde hace 31 años, que lo hace estar tranquilo, sin afanes, viviendo el día a día, confiando que Aquel dador de perfecta paz, esta en control de todo.

Jaime Murrell, pastor, músico, buscador incansable de Dios, padre de familia y cocinero por afición, abre hoy su corazón a los lectores de Renovación y comparte con nosotros lo que ha sido este largo, muy largo caminar en su ministerio de la música, así como de sus planes y proyectos para el futuro.

Sentado cómodamente tras un escritorio en oficina atrás del escenario donde hace unos momentos presento su más reciente producción , después de saludar amigos y tomarse fotografías, Jaime seca el sudor de su frente, y sin pensar dos veces responde al cuestionamiento.

“Yo creo que el primer sorprendido de todo esto soy yo, ni me había percatado de que ha pasado tanto tiempo, ni se siente que ya son treinta y un años. Afirma mucho más eso de que los caminos de Dios no son los nuestros, y que los pensamientos de Dios no son los nuestros, pero que si obedecemos al Señor y permanecemos firmes en el propósito, vamos a empezar a entender porque Dios te llamó y porqué te ha puesto en el lugar donde estás.”

“No se trata de la fama y el dinero porque esas son cosas efímeras que vienen y van, sino se trata de permanecer. Yo creo que Dios está haciendo cosas eternas a través de la vida mía y de otros también, siempre va a quedar vigente y efectivo lo que Dios hizo a través de nuestra vida. Mi mayor énfasis es mantener mi relación con Dios, porque esa es la chispa que tengo, si esa chispa se muere se acabó.”

“Mi meta, y te va a parecer un poco extraño que te diga esto, pero yo tengo 31 años de caminar con Jesús y yo no lo conozco todavía, no puedo decir que yo conozco a Dios, yo conozco cosas de Dios, lo que Él me ha querido mostrar a mí. Entonces mi enfoque es Él, yo llegué a grabar todos esos discos pero eso no es nada; si tú me dices: qué es lo más grande de todo lo que has hecho, yo voy a decirte: nada, nada de eso me toca, nada de eso me llena, pero yo sé que hay más y eso es lo que a mí me mantiene. No es el público aunque me gusta cantar, me gusta un lugar lleno, pero eso no es nada; y yo creo que eso es lo que a mí me mantiene siempre con esa pasión. “

Jaime Murrell, trae la música en las venas, antes de conocer a Jesucristo, el cantaba música secular en un grupo en su natal Panamá, cuando tiene su encuentro con Jesús, Jaime se encontraba tan destruido, según sus propias palabras, que lo que buscaba era un tiempo de descanso y paz, y fue Dios quien se lo dio.

“pero también me mostró que Él me estaba llamando para servirle, y no tanto a servir, sino que Dios me estaba llamando a intimar con Él, a pasar tiempo, a más que ir a la iglesia, porque a veces tú puedes ir a la iglesia mal y sales peor.”

Para Murrell, el tiempo de intimidad con Dios es algo casual, no planeado, contrario a lo que pudiera pensarse.

“Me gusta pasar tiempo a solas, quizás en mi recamara, cuando estoy viajando hay veces que yo me paso horas solo en el hotel, yo me quedo meditando en el Señor y Él empieza a poner los pensamientos en orden, hay veces que la presión es tanta que yo lo único que puedo hacer es llorar, pero no es planeado”

¿Te ha atropellado la carga de trabajo al grado de impedir tu tiempo de comunión?, se le preguntó.

“Es que eso no puede ser”, afirmo, “tú no puedes llevar esta carga si no tienes tiempo de sobra con Dios. El que te diga a ti que está en el ministerio y es efectivo, y descuida su tiempo con Dios, él está raro. Yo estoy en este ministerio porque paso tiempo con Dios, Él es mi fuerza; muchas veces yo me he sentido enfermo y sin fuerzas, como ahora, ¿porque crees que estoy aquí?, porque antes de venir para acá yo me pasé un rato con el Señor.”

“Es imposible que uno pueda funcionar y mantenerse porque la lucha psicológica es fuerte y los problemas más grandes que uno tiene no son con los pecadores, son con los cristianos. Y hay veces en que el maltrato, las injusticias, la arrogancia, el egoísmo de tus propios hermanos, es como un puñal, y si tú no te metes con Dios, tú te amargas y lo que quieres es herir. Yo no tengo tiempo para perderme en esas energías negativas.”

“A mí lo que más me impacta es la iglesia, nosotros los cristianos que conociendo tanta verdad y teniendo a nuestra mano tanta sabiduría, vivamos tan divididos, vivamos tan egoístamente. Yo creo que es la inmoralidad más grande del mundo porque a veces la gente, especialmente en la iglesia se ataca mucho al mundo y nos gusta señalar las cosas que hacen los mundanos, pero es que ellos no tienen luz, ellos no nacieron de nuevo, ni dicen que conocen a Dios. Ellos tienen toda la razón de ser así, pero cuando yo vengo a la iglesia y veo la apatía, la indiferencia, el egoísmo, la competencia, la manera tan fácil en la que condenan, critican y juzgan.”

¿A qué crees que se deba esto, es la falta de comunión con Dios?, antes de terminar la pregunta con una mirada seria se adelanta y responde, ¡A eso mismo! Porque se ha reducido a una religión. Los ministros se han convertido como en celebridades a los cuales la iglesia les rinde culto, y muchos ni siquiera se atreven a cuestionar las cosas que les enseñan en la iglesia, por eso es que estamos así, porque todos tenemos supuestamente al Espíritu Santo de Dios y cuando tú escuchas algo de la boca de un hombre y si es una mentira, como tú estás lleno de la verdad, tú no lo recibes. Ese es el problema, que se ha reducido a Jesús a una religión más.

La plática aumenta de intensidad, el cansancio que hacía presa del ministro Panameño parece desaparecer en un instante, ahora sus ojos tienen esa chispa de todo aquel apasionado por lo que hace y que comparte sus experiencias de su largo caminar.

Aprovechando que se toca el tema, se le cuestiono acerca del impacto publicitario y de mercadotecnia del cual se valen muchos ministerios, de las alianzas con empresarios seculares, ¿es acaso una mezcla peligrosa para la iglesia?, a lo que categóricamente afirmo, “Yo creo que el problema no es el empresario, ni siquiera el público, yo creo que el problema tendría que ser el ministro que se presta para eso, aunque Dios es misericordioso y usa cualquier cosa.”

“ Pero yo no puedo decir que eso es tan malo, porque si el ministro tiene la actitud correcta, si tiene la motivación correcta, quizás el empresario sea el negociante por el dinero pero si tú tienes la actitud correcta y se te abre esa puerta, por ejemplo en Venezuela fui invitado por el gobernador de San Cristóbal, al cierre de un evento en un estadio, había alrededor de cuarenta mil personas y era un acto totalmente secular y me invitó, me dijo: te doy veinte minutos para que ministres a Venezuela; y yo canté, inclusive le di una palabra a Chávez. Era un evento secular, mi motivación era esa, Dios me abrió esa puerta. Yo no tengo ningún problema con eso, Dios usa cualquier cosa, hasta al mismo diablo Dios lo puede usar, pero si tú tienes la actitud correcta, si tú sabes cuál es tu trabajo, tu trabajo no es salir a entretener a nadie, no es de ir a brillar “yo soy la gran estrella”, tú eres un ministro de Dios.”

“Si tú te aprovechas como lo hace el colega Juan Luis Guerra, ese hombre en el terreno secular, en el mundo de Satanás está hablando de Dios sin tapujos, sin secretos; él sabe cuál es su lugar. Y hay muchos pastores que quisieran invitarle al hermano porque saben Quién lo ha llamado. Entonces todo depende de quién es el artista y cuál es la motivación de la persona, porque Dios no se contamina con nada. Algún religioso dirá: “es que se contaminó con…”; no, Dios no se contamina con nada”.

Jesús fue al mismo infierno y de ahí salió victorioso, igual yo puedo entrar en el terreno de Satanás y si estoy bajo la cobertura y con la motivación correcta, ¡él está bajo mis pies!

Acerca de su tiempo como pastor, el cantautor comenta, “Yo estuve pastoreando trece años a jóvenes, en el 98 Dios nos lanza este ministerio itinerante a viajar por todo el mundo, pero siempre donde voy me dicen: “oiga, hermano Jaime, usted tiene corazón de pastor”, y yo no rechazo eso pero lo que sí es que no me gusta hacer las cosas por impulso, ni por emoción o necesidad, sino porque es lo que Dios quiere que esté haciendo; y por ejemplo hay gente que se cansa de esto y quiere una seguridad económica y estar en una iglesia implica eso, y yo me he tomado mi tiempo, hace rato que yo estoy con ese deseo no tanto de una iglesia sino de formar carácter, de ese concepto.”

“El reino de Dios no es comida ni bebida. Las cosas que hago son resultado de quién soy, si voy a la iglesia, no voy para ser cristiano, yo voy porque soy cristiano, no puedo dejar de ir, yo estoy vivo y por eso respiro y no me cuesta nada respirar porque estoy vivo; entonces no me cuesta nada ir a la iglesia porque “soy”, yo diezmo porque “soy”, yo amo porque “soy”. Las cosas que hago son el resultado de lo que soy; pero cómo yo llegue ahí, mi mente, tengo que cambiar mi manera de pensar a través de la Palabra de Dios, yo no me miro como un evangélico, yo soy hijo de Dios y todo lo que Él tiene, yo lo tengo. Yo no busco amor, yo estoy lleno de amor, yo estoy lleno de paz, esos son los genes de mi Papá.”

Pero detrás del ministro y músico, hay un hombre de hogar, alguien que se desvive cuanto puede por consentir a su familia.

“Yo cuando estoy en mi casa me encanta cocinarle a mi esposa, a mi hija, a mis amigos. Por lo general me gusta invitar gente, me encantan los peces, tengo tres acuarios en mi casa, me encantan las plantas, tengo un jardín espectacular, me encanta la naturaleza, entonces cuando estoy en casa yo me ocupo en el jardín de mi casa, en los peces, en hacer algún plato especial y cuando llega mi esposa del trabajo tengo una comida caliente.”

“Me encanta ver las noticias, la CNN en inglés, la MSN, BCN, el FOX NEWS en inglés, estoy bien metido en el tema de la política. Me gusta mucho el cine, también lo nuevo que está (saliendo) en el jazz, no me gusta la música popular, lo que se escucha en la radio, ando buscando gente que esté haciendo algo diferente, que no sea lo común, como dice en Proverbios: oh simples, hasta cuándo amaréis la simpleza.”

“Me gusta mucho ir a las tiendas de compras, si tienes dinero de sobra y lo quieres gastar, invítame un día y yo voy contigo, bromeo.”

Al terminar la entrevista, quedaba poca gente en el lugar, afuera lo esperaban sus inseparables músicos arriba de la camioneta que los llevaría de regreso al hotel, un día mas había terminado, un día mas en el largo peregrinaje de Jaime Murrell.

Por KairosACN/ Rigoberto Castro Miranda.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Música Cristiana

Ricardo Montaner: “Oro para que Dios perdone a Maduro”

De su patria por adopción habla con dolor: “Quiero que se vaya”, afirma sobre Nicolás Maduro. “Nos va a llevar dos generaciones reconstruir Venezuela”.

Publicado

en

ARGENTINA. – Ricardo Montaner, creyente en un Dios que es antes que nada amor y no juzgamiento. Montaner es argentino y venezolano. De su patria por adopción habla con dolor: “Quiero que se vaya”, afirma sobre Nicolás Maduro. “Nos va a llevar dos generaciones reconstruir Venezuela”, agregó.

En una entrevista con InfoBae le preguntaron a Montaner hace cuánto tiempo que no volvía Venezuela. Y él dijo: “Desde que Maduro entró”. La ¿Extrañás?, le preguntaron y el cantante respondió: “La Venezuela que extraño no está. La Venezuela que yo extraño en lo físico obvio, sí, hay contrastes maravillosos, un país de contrastes enormes, nieves, montañas, playas, desierto, hay de todo. En lo tangible sí hay cosas que… Pero ya la gente, el pueblo ese, alegre, ya no está. El que no ha muerto de mengua ha muerto de desnutrición o por la violencia en la calle, miles de personas mueren semanalmente por la violencia. Y Venezuela está en la diáspora ahorita, Venezuela no queda ya en Caracas… Ahora Venezuela queda en todos lados. Inclusive queda en Argentina. Donde queda en Colombia también queda. Perú, en España”.

“Si tú ves que en Venezuela están moliendo a palos a la gente, que los están matando de hambre, que mucho protocolo, mucha política, todo muy bonito, ¿no? Desde el despacho, desde las oficinas ovales y desde todo eso se dicen cosas”.

Cuando le dijeron que se imaginara que Nicolás Maduro qué quería decirle, Montaner dijo: Yo le diría a Maduro que yo he orado por él. Honestamente te lo digo. He rezado por él como oré por Chávez en alguna oportunidad. Pero he rezado por él porque él se está metiendo con verdaderos hijos de Dios. Y si bien es cierto que Dios lo ama, como te ama a ti, a mí, con la misma fuerza, con la misma intensidad, Dios nos ama a todos iguales seamos lo que seamos, por algo es Dios, el problema que tiene él es que se ha metido con hijos queridos, amados. Venezuela es un país de gente muy amada por Dios. Entonces el problema lo va a tener muy grave. Y he orado por él porque Dios tenga en algún momento misericordia con él. Y he orado obviamente para que él entre en razón y se dé cuenta de que se tiene que ir. Y he orado porque cuando haya un desenlace, el desenlace no traiga como consecuencia más muertes alrededor, ¿no? He orado mucho por eso. Yo oro por la paz en Venezuela todos los días. Pero no hay que quedarse en la oración, hay que activarse, sabes”.

Le puede interesar: Insólito: Fans de Juan Gabriel esperaban su resurrección

Continuar Leyendo

Música Cristiana

David Crowder llama fantasma al Espíritu Santo en su nuevo disco

Después de su lanzamiento en noviembre, I Know A Ghost (Conozco un fantasma) debutó en el Top 5 de la lista de álbumes cristianos de Billboard.

Publicado

en

EE.UU.- El tres veces nominado al Grammy, el artista David Crowder, conocido como Crowder, lanzó su nuevo álbum I Know a Ghost el mes pasado y dice que decidió usar la palabra fantasma en lugar de espíritu como una forma de atraer a más personas.

Después de su lanzamiento en noviembre, I Know A Ghost (Conozco un fantasma) debutó en el Top 5 de la lista de álbumes cristianos de Billboard. Como lo ha hecho en el pasado, el multi-instrumentista ofrece un variado catálogo de música en este nuevo disco con una mezcla moderna de bluegrass, country, electronic-synth, gospel y Southern hip-hop.

Christian Post lo entrevistó a Crowder, y él explicó su razonamiento detrás del título del álbum, sus selecciones de canciones y cómo los cristianos deberían ver la Creación en medio del caos mundial.

“Comencé a pensar en el Evangelio de una manera [que] nunca me había parecido antes. Así que Jesús está con sus amigos, los discípulos, están cenando juntos, la última cena, y dice: “Oye, no creo que lo consigas, pero me voy, como, de verdad, realmente me voy a ir muy pronto. Pero no te preocupes, no te preocupes. Voy a dejar algo contigo. Te voy a dejar mi fantasma. Y será un consuelo para ti”.

“Muchos de nosotros estamos acostumbrados a escuchar esta historia, pero eso es algo extraño y espeluznante cuando lo piensas. Increíble, aunque tenemos el Espíritu Santo (Holy Ghost, termino en inglés alternativo, que significa también “Espíritu Santo”, y que proviene de las traducciones en inglés antiguo de spiritus). Conozco a un fantasma. Esa es una realidad sorprendente de la cual ser consciente y una nueva forma de ver una historia que conozco desde la infancia”.

Christian Post le preguntó por qué usó el termino fantasma (ghost) y no espíritu (spirit).  Crowder dijo “que es una palabra que no tiene el mismo tipo de equipaje que se adjunta fuera de la cultura de la iglesia. Hay una fascinación que es menos amenazadora. Hay algo en la palabra “fantasma” que hace que su persona cotidiana se sienta más cómoda que “espíritu”, porque hay menos lenguaje en la iglesia”.

“Estaba sentado en un avión y conversaba con la persona que estaba sentada a mi lado y me preguntó “¿Qué haces?” y dije, escribo música eclesial, como música para la iglesia del Espíritu Santo (Holy Ghost), ya sabes, cosas pisoteando, aplaudiendo a mano. Eso se siente accesible para la mayoría de las personas en lugar de hablar de “música de adoración” y “el Espíritu Santo” (holy spirit), con el que algunas personas tienen menos conexión y se sienten menos cómodos hablando más”.

“Hay una resonancia en todas las culturas a lo largo de toda la historia, como seres humanos siempre nos hemos contado historias de fantasmas. Y aquí, todo el tiempo, he estado sentado en una historia de fantasmas. Soy parte de una historia de fantasmas. Creo que estoy en la presencia y actividad constante del Fantasma de Dios. Si eso no hace que alguien sienta curiosidad y quiera saber más, bueno, también tengo otras cosas que puedo discutir: esperanza, redención, gracia, amor, perdón, compasión, justicia.

Solo creo que cada vez que nos ves como humanos continuamente rascando algo, usualmente hay una verdad fundamental en alguna parte. No puedo enumerar todos los programas de televisión encantados y orientados a fantasmas que se reproducen constantemente en History o Discovery Channel. La lista de películas es interminable. Hay algo innato en nosotros que busca del más allá”.

Le puede interesar: Indigente encuentra $ 17,000. Lo que hizo con ello te hará llorar

Continuar Leyendo

Música Cristiana

Zschech ex Hillson: “La iglesia está atrapada en humo y luces”

Zschech, resaltó que ella nunca habría pensado en unir las letras de la manera que algunos artistas cristianos populares lo hacen ahora.

Publicado

en

EE.UU.- La pastora Darlene Zschech se hizo famosa mundialmente cuando formaba parte del grupo de alabanza de Hillsong Australia. Compositora de éxito, ahora ella está lanzando un libro donde habla sobre cómo venció la lucha contra el cáncer y lo que aprendió con eso.

Ella cree que hace unos 25 años, cuando “Shout to the Lord” fue lanzado, hubo un cambio en la forma en que la gente veía el ministerio de alabanza y adoración. Ahora, Zschech ve un nuevo momento en esa área.

“De cierta forma, saltamos y alcanzamos límites sorprendentes. “Admiro el contenido lírico que existe actualmente”, dijo la pastora al Christian Post. Premiada varias veces por su obra como cantante y compositora de Hillsong, ella actualmente lidera con su esposo la Iglesia Hope Unlimited.

“Simplemente amo la forma en que los compositores [de hoy] se expresan”, destaca Zschech, al hablar sobre los jóvenes líderes de alabanza. “[Pero] hay una parte de la iglesia que se quedó un poco atrapada en el humo y las luces”, agregó, dejando claro que no aprueba cuando lo que debería ser un culto se convierte en un show.

“El Espíritu Santo es muy bueno en enseñarnos. No creo que debamos caminar por ahí como una ‘policía de Jesús’ y juzgar la expresión de todos. Sólo Dios puede ver el contenido del corazón humano”, continuó Zschech, observando que ella nunca habría pensado en unir las letras de la manera que algunos artistas cristianos populares lo hacen ahora.

Comienza con más de 100 canciones que se utilizan en los cultos de todo el mundo, Zschech cree que la tendencia actual es que la música cristiana contemporánea se centra en lo “acústico”, que remite a lo que el rey David hacía cuando componía los Salmos que leía en la Biblia.

“Me encanta cómo los grupos hoy se están deshaciendo de esta confusión de luces, cámara, acción y han encontrado un nuevo camino”, dijo. “Creo que estamos un poco más osados, la adoración está fluyendo diferente de lo que era hasta hace 10 años. Está más libre”, conmemora.

Le puede interesar: Iglesias pueden ser obligadas a contratar empleados gays

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas