Connect with us

Música Cristiana

La música cristiana siguió ganando terreno en el 2008

Ya no se trata sólo de Juan Luis Guerra y Jaci Velásquez, los más conocidos intérpretes de música cristiana en español, sino que en el 2008 se les sumaron otra larga lista de artistas que cultivan el género, como es el caso del popular merenguero dominicano Kinito Méndez.

Publicado

en

Ya no se trata sólo de Juan Luis Guerra y Jaci Velásquez, los más conocidos intérpretes de música cristiana en español, sino que en el 2008 se les sumaron otra larga lista de artistas que cultivan el género, como es el caso del popular merenguero dominicano Kinito Méndez.

En su más reciente producción discográfica, Kinito incluyó un tema de corte cristiano titulado Alábalo, refiriéndose al Señor, el que rápidamente saltó a los primeros lugares de popularidad tanto en su República Dominicana natal como en el extranjero, donde goza de amplia popularidad desde que saltó a la fama primero como miembro de la Coco Band y luego con su propia orquesta,

Rokabanda.

El avance que ha tenido la música cristiana, que años atrás se limitaba a cantarse en los templos, quedó demostrado con creces en mayo, cuando se celebró en Miami la Conferencia Expolit. Las instalaciones del hotel Sheraton Mart se hicieron pequeñas para albergar a todas las compañías disqueras y editoriales que se dieron cita durante una semana para mostrar sus productos.

”Durante la conferencia cristiana, probablemente la más relevante de Iberoamérica, se llevaron a cabo más de 90 seminarios y talleres”, dijo en esa ocasión a El Nuevo Herald la directora y vicepresidenta del evento anual, Marie Tamayo. “Tuvimos un piso de exhibiciones inmenso, con más de 500 exhibitores de productos cristianos como libros, artículos de regalo y música, con nueve conciertos de excelente calidad, incluso uno de Jaci Velásquez”.

”La música cristiana tiene un mensaje que transforma vidas”, dijo Tamayo. “Estamos en una sociedad que está en crisis y que está buscando respuestas. Tanto la música cristiana como los libros cristianos ya los encuentras en las tiendas por departamentos, en las grandes cadenas, en los aeropuertos, en las farmacias, en todas partes, ¿por qué? Porque es realmente un mensaje transformador e inspirador y puede hacer la diferencia en tu hogar”.

En la parte artística de la conferencia se presentó la ecuatoriana Paulina Aguirre, graduada de la Universidad Berklee de la Música, de Boston, para interpretar temas de su CD titulado Mujer de fe, el que fue nominado el año pasado al Grammy Latino.

El galardón se lo llevó este año, en Houston, Texas, la brasileña Soraya Moraes con su disco Tengo sed de ti, con el que superó al favorito de los cronistas, el veterano Marcos Witt, triunfador en el 2007 con Alegría, y su Sinfonía del alma, y al pastor Jesús Adrián Romero, con Ayer te vi… fue más claro que la luna.

Curiosamente, Moraes, que ya había ganado en el 2005 con Deixa o teu río me levar, se llevó también el Grammy Latino de Música Cristiana en Portugués con su producción Som da chuva, donde compitió con la otra favorita del género, su compatriota Aline Barros.

Aunque Witt nació hace 46 años en San Antonio, Texas, acostumbra decir que se considera mexicano, pues fue en el vecino país donde creció, porque sus padres, que eran pastores, lo llevaron de pequeño a vivir allí.

”Sí, nací en San Antonio”, dijo en entrevista con El Nuevo Herald. “Mis padres, que eran misioneros, me llevaron de pequeño a México, donde crecí y descubrí mi amor por Dios y por la música muy temprano. Escribí mi primera canción cuando tenía apenas 14 años”.

El mexicano Romero Ibarra, que aunque se fue con las manos vacías de la ceremonia del Grammy Latino de Houston, es uno de los nombres más famosos de la música cristiana en español. Nacido en Hermosillo, cursó estudios bíblicos y fue pastor durante nueve años antes de dedicarse a propagar la fe mediante la música.

El Nuevo Herald

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Justin Bieber y un predicador llevan fe a las redes sociales

Justin manifestó en la conversación por las redes que está agradecido por tener esperanza

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante Justin Bieber hizo una dinámica con el predicador Rich Wilkerson que consistió en discutir sobre temas del evangelio. Así lo informó el portal informativo Christian Headlines.

El cantante realizó esta dinámica en la cual consistió en que el pastor de la megaiglesia de Los Ángeles  debía contestar las preguntas del cantante rápidamente en cinco minutos.

Justin Bieber le señaló al pastor: “Dame tu predicción del evangelio en 5 minutos”. Y luego manifestó: “¿Quién es Jesús? y ¿Qué es el evangelio?”.

La respuesta del pastor fue: “El evangelio es la buena noticia”, respondió Wilkerson. Y la buena noticia de Jesús es que todos nacimos rotos, todos deseamos a Dios, desde un agujero en nuestra alma,  pero Jesús vino a llenar el agujero”.

Sobre su opinión de quién Jesús, Wilkerson respondió: “Creemos que Jesús es el hijo de Dios, vino a este mundo en forma de hombre, vivió una vida impecable y perfecta y se convirtió en el sacrificio expiatorio; Él pagó el precio de nuestro pecado”.

Intervención del cantante

Justin manifestó en la conversación por las redes que está agradecido por tener esperanza en su alma.

Asimismo dijo que su futuro estaba seguro sabiendo que tenía el perdón de Dios, manifestó que se siente libre por sus actos en el pasado porque no tiene que vivir en pecado o vergüenza.

Bieber reflexionó que sin importar cuán malo haya sido una persona o lo difícil que sea la vida de alguien, Dios no le tema al caos de cada quien, agregó que no le importan los pecados de las personas porque Dios siempre te recibe con los brazos abierto.

“Es tan simple como decir ‘Jesús, acepto lo que hiciste por mí, creo que eres Dios, y te pido que me perdones mis pecados”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Música Cristiana

Promotor de conciertos cristianos debe reembolsar dinero por fraude

De esa forma había conseguido 700 mil dólares prestados por más de 10 empresas

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un juez federal exhortó a un promotor de conciertos cristianos a devolver 1.6 millones de dólares. El organizador de eventos tomó el dinero de inversionistas para pagar deudas.

El juez del distrito de Maine, John H. Rich III, manifestó mediante un fallo que el promotor de eventos, Jeffrey Wall,  de 56 años, y su compañía, Lighthouse Events, deben devolver más de 1.589.815 millones de dólares de inversionistas por estafa.

Asimismo, tanto Wall como su compañía deben cumplir  con 200 mil dólares en intereses para los financistas. Así lo informó el portal de noticias The Christian Post.

Lighthouse Events

Lighthouse Events se define a sí misma como un ministerio cristiano que promovió conferencias y conciertos cristianos en Nueva Inglaterra. Su fundador y único miembro es Jeffrey Wall.

En abril de 2019 la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC) demanda a Lighthouse Events por estafar a 150 inversores a quienes les proponía convertirse en socios de la compañía.

La SEC señaló que la compañía recibió más 3.1 millones de dólares sin declarar  a cuenta de más de 149  inversionista a quienes Lighthouse Events les pedía dinero para la realización de conciertos cristianos.

Segun The Christian Post, Wall and y Lighthouse hacían negocios con cualquiera que tuviese la disposición en ayudar a la producción de conciertos cristianos.

Según la SEC, Wall y su compañía utilizaron el dinero de los inversionistas  para pagar deudas, inclusive de otros inversores anteriores.

Así como también desde 2014, Wall, de manera personal y a través de su empresa pedía dinero a compañías de préstamos de anticipo de efectivo.

De esa forma había conseguido 700 mil dólares prestados por más de 10 empresas de adelanto de efectivo y a las cuales debía retribuir 1.1 millones de dólares entre 2014 y 2018.

Wall, no pudo devolver el dinero a todas las compañías y cinco de estas empresas lograron órdenes judiciales para que Wall de manera personal o con su empresa tuviesen que pagar 142 mil dólares a cada una.

Finalmente la SEC llevó a la corte a Wall y a su productora de eventos por violar las normativas especificadas en la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Valores 1934.

Resultado de la sentencia

El juicio de Rich manifestó que Wall utilizó una cuenta para depositar los ingresos de su compañía y desde ahí pagó los gastos de Lighthouse.

Cuando bajó la rentabilidad de los concierto y aumentaron las deudas  en efectivo se descubrió que los fondos de los inversores se usaban para el pago otros gastos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Música Cristiana

Living y Marcos Witt le cantan a Dios en un nuevo tema

“Por eso vamos a adorarle a él, grande y poderos es”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La agrupación Living estrenó nuevo sencillo llamado: “Grande: (A Dios padre)”. La agrupación contó con el refuerzo de Marcos Witt quien es uno de los artistas más relevantes de la música de alabanza cristiana en español.

El tema lo produjo Abraham Osorio y se puede apreciar el sonido de los sintetizadores y guitarras sutiles y melódicas que envuelven a la canción. Además se combina con grandes voces de la adoración en español.

Lucas consuegra, músico de Living,  manifestó que esta colaboración con Marcos Witt nació en Cancún donde realizaron música por primera vez.

Asimismo dijo: “Fue en un contexto en el que convinimos hacer algo juntos y poder compartir con la comunidad LvingRoom en Barranquilla, Colombia”, así lo informó el medio Entrecristianos.

“Grande (A Dios padre)”

La canción está compuesta por Rene Betancourth, Lucas Consuegra, Carlos Fraija y Diego Sandoval.

La letra de “Grande (A Dios padre)” habla sobre las distintas formas en las cuales Dios le demuestra amor a sus hijos, asimismo, la canción tiene un poderos coro que invita a la adoración al padre.

“Por eso vamos a adorarle a él, grande y poderos es, nadie como él” este es un fragmento de la canción que deja ver la adoración al padre en completa esencia.

El videoclip de este sencillo se grabó en el auditorio LivingRoom durante la fiesta de fin de año de 2019.

La canción ya está disponible en diversas plataformas digitales de música, y fue un lanzamiento exclusivo de CanZion.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas