Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

La música cristiana siguió ganando terreno en el 2008

Ya no se trata sólo de Juan Luis Guerra y Jaci Velásquez, los más conocidos intérpretes de música cristiana en español, sino que en el 2008 se les sumaron otra larga lista de artistas que cultivan el género, como es el caso del popular merenguero dominicano Kinito Méndez.

Publicado

en

Ya no se trata sólo de Juan Luis Guerra y Jaci Velásquez, los más conocidos intérpretes de música cristiana en español, sino que en el 2008 se les sumaron otra larga lista de artistas que cultivan el género, como es el caso del popular merenguero dominicano Kinito Méndez.

En su más reciente producción discográfica, Kinito incluyó un tema de corte cristiano titulado Alábalo, refiriéndose al Señor, el que rápidamente saltó a los primeros lugares de popularidad tanto en su República Dominicana natal como en el extranjero, donde goza de amplia popularidad desde que saltó a la fama primero como miembro de la Coco Band y luego con su propia orquesta,

Rokabanda.

El avance que ha tenido la música cristiana, que años atrás se limitaba a cantarse en los templos, quedó demostrado con creces en mayo, cuando se celebró en Miami la Conferencia Expolit. Las instalaciones del hotel Sheraton Mart se hicieron pequeñas para albergar a todas las compañías disqueras y editoriales que se dieron cita durante una semana para mostrar sus productos.

”Durante la conferencia cristiana, probablemente la más relevante de Iberoamérica, se llevaron a cabo más de 90 seminarios y talleres”, dijo en esa ocasión a El Nuevo Herald la directora y vicepresidenta del evento anual, Marie Tamayo. “Tuvimos un piso de exhibiciones inmenso, con más de 500 exhibitores de productos cristianos como libros, artículos de regalo y música, con nueve conciertos de excelente calidad, incluso uno de Jaci Velásquez”.

”La música cristiana tiene un mensaje que transforma vidas”, dijo Tamayo. “Estamos en una sociedad que está en crisis y que está buscando respuestas. Tanto la música cristiana como los libros cristianos ya los encuentras en las tiendas por departamentos, en las grandes cadenas, en los aeropuertos, en las farmacias, en todas partes, ¿por qué? Porque es realmente un mensaje transformador e inspirador y puede hacer la diferencia en tu hogar”.

En la parte artística de la conferencia se presentó la ecuatoriana Paulina Aguirre, graduada de la Universidad Berklee de la Música, de Boston, para interpretar temas de su CD titulado Mujer de fe, el que fue nominado el año pasado al Grammy Latino.

El galardón se lo llevó este año, en Houston, Texas, la brasileña Soraya Moraes con su disco Tengo sed de ti, con el que superó al favorito de los cronistas, el veterano Marcos Witt, triunfador en el 2007 con Alegría, y su Sinfonía del alma, y al pastor Jesús Adrián Romero, con Ayer te vi… fue más claro que la luna.

Curiosamente, Moraes, que ya había ganado en el 2005 con Deixa o teu río me levar, se llevó también el Grammy Latino de Música Cristiana en Portugués con su producción Som da chuva, donde compitió con la otra favorita del género, su compatriota Aline Barros.

Aunque Witt nació hace 46 años en San Antonio, Texas, acostumbra decir que se considera mexicano, pues fue en el vecino país donde creció, porque sus padres, que eran pastores, lo llevaron de pequeño a vivir allí.

”Sí, nací en San Antonio”, dijo en entrevista con El Nuevo Herald. “Mis padres, que eran misioneros, me llevaron de pequeño a México, donde crecí y descubrí mi amor por Dios y por la música muy temprano. Escribí mi primera canción cuando tenía apenas 14 años”.

El mexicano Romero Ibarra, que aunque se fue con las manos vacías de la ceremonia del Grammy Latino de Houston, es uno de los nombres más famosos de la música cristiana en español. Nacido en Hermosillo, cursó estudios bíblicos y fue pastor durante nueve años antes de dedicarse a propagar la fe mediante la música.

El Nuevo Herald

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Despiden y homenajean a Julio Melgar en Casa de Dios

La noticia ha conmocionado a su familia, sus amigos y los seguidores de su música. A través de las redes sociales muchos lamentaron la muerte de Melgar.

Publicado

en

GUATEMALA. – La comunidad evangélica internacional extrañará a uno de sus salmistas muy amado y respetado: Julio Melgar quien murió el viernes tras librar una dura batalla contra el cáncer.

La noticia ha conmocionado a su familia, sus amigos y los seguidores de su música. A través de las redes sociales muchos lamentaron la muerte de Melgar.

Marcos Witt expresó a través de su cuenta de Twitter que: “Nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor”.

De igual manera, el pastor de Casa de Dios, Cash Luna, brindó sus condolencias a toda la familia del intérprete de ´Creo en ti´: “Hay personas que se recuerdan y otras que se extrañan. Julito, viviste tu vida para que te extrañemos siempre. Sabemos que ya estás adorando al Padre en el cielo. Nuestras oraciones con toda tu familia”.

A esta lista de reacciones se sumó el pastor Dante Gebel que dijo: “Hasta luego, camarada. Gracias por tanta fortaleza, mi viejo”. También David Diamond, César Castellanos, Jesús Adrián Romero: “Que en este viernes de oscuridad la esperanza de la resurrección inunde el corazón de la familia Melgar. ¡Adiós (hacía Dios) Julio!”. La Iglesia Ebenezer, también dieron a conocer su pésame y muchas más que apreciaron a Julio Melgar.

En diferentes conferencias Melgar dio testimonio sobre el proceso que vivía con la enfermedad: “Mis tiempos de adoración en medio de la quimioterapia, ponía mis alabanzas, mi esposa enfrente, los doctores pasaban y decían: usted está más rosado ¿Por qué no se le cayó el pelo?, ¿Por qué usted sale caminando como que leche le dieran a tomar? Tuve que tomar la decisión de entender que hay cosas que Dios empieza hacer en nosotros que traen una profundidad tan grande que te hace avanzar cuando pareciera que tu no estas avanzando” expresó el pastor en una de sus conferencias.

Pese a la enfermedad que padecía el pastor evangélico no dejó de predicar el nombre de Dios dentro y fuera de su país.

Melgar conoció a Dios desde los 10 años y desde entonces comenzó a servirle a través de alabanzas.

Último informe

Desde la página oficial de Melgar se publicó una imagen en el que invitaba este 20 de abril a partir de las 9: 30 a.m. a un homenaje de despedida por salmista y a una noche de adoración a partir de las 6: 00 p.m. hora de Guatemala en la Iglesia Casa de Dios.

Miembros de la iglesia donde Melgar era pastor, escoltan el féretro con los restos del cantante guatemalteco que llegaron esta mañana a la iglesia donde está siendo velado.
En el escenario de la iglesia luce una pancarta de Julio Melgar abrazando a Jesucristo en símbolo que este ya está en el cielo. Aún no se anuncia donde será enterrado.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Música Cristiana

Última Hora: Muere Julio Melgar a los 47 años de edad

“…nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor”.

Publicado

en

GUATEMALA.- En un comunicado oficial publicado en el Facebook del cantante guatemalteco, el ministerio informó el sensible fallecimiento del salmista Julio Melgar hoy 19 de abril de 2019 a las 2:00 p.m de la tarde.

Melgar quien desde hace 2 años luchaba contra un cáncer de páncreas, unió a miles de cristianos en el mundo para orar por su salud.
“Terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor”, según consigna el mensaje en Facebook.

A continuación el comunicado:

Hoy 19 de abril de 2019 a las 2:00 p.m. nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor. Durante todo este proceso vivimos en un constante milagro donde Dios nos dibujó lo que es tener una fe inquebrantable a través de su vida. Sabemos que Dios obró, Él siempre tuvo el control y confiamos en su soberanía.

Tenemos un Padre bueno que sabrá sostener, sanar y fortalecernos como familia y ministerio. Agradecemos profundamente a todas las personas que creyeron junto con nosotros; gracias por levantar nuestros brazos tantas veces. Definitivamente no seremos los mismos, ahora tenemos una fe más grande para seguir adorando por siempre al único digno, porque así nos lo enseñó nuestro Julio, que ahora llegó al lugar que pertenece.

“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús, ”‭‭, Filipenses‬ ‭4:6-7‬ ‭NTV.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Convocan a 13 días de oración por un milagro para Julio Melgar

“Dios escucha el clamor de todos y unidos podemos enviar una señal al cielo pidiendo un milagro por la vida de Julio”, indicó el pastor Iván Vindas.

Publicado

en

COSTA RICA. – El grupo Legendarios se unió en oración al movimiento internacional que está orando por la sanidad del salmista Julio Melgar, quien desde hace dos años lucha contra un cáncer de páncreas.

El movimiento ha hecho una convocatoria para que los más de 13.000 miembros que se encuentran por el mundo se unan durante 13 días, a las 13:00 horas a orar por 13 minutos por la salud de Julio Melgar. En Costa Rica hay dos mil miembros. La oración arrancó el 20 de marzo y se extenderá hasta el 3 de abril.

“Como movimiento siempre hemos creído en el poder de la oración, sabemos que Dios escucha el clamor de todos y unidos podemos enviar una señal al cielo pidiendo un milagro por la vida de Julio”, indicó el pastor Iván Vindas, director de Legendarios Costa Rica y pastor de la Iglesia Visión de Impacto.

Julio Melgar es un cantante guatemalteco con más de 30 años de carrera. Durante este tiempo ha recorrido el mundo, llenando de bendiciones a miles de personas en sus conciertos. Entre sus canciones más conocidas se encuentra “Estás aquí”, “Ya no soy esclavo” y “Admirable”.

“Julio ha bendecido a miles de personas con su música. Sabemos que como legendarios tenemos la obligación de orar y creer cuando alguno de nuestra manada está afectado por algún proceso. Todos los días nos estamos uniendo ya sea por medio de la radio (Impact 91.1 FM) o por medio de nuestros canales digitales de la Iglesia Visión de Impacto o las redes personales”, expresó Vindas.

“La gente ora por él y por la unidad del cuerpo de Cristo. Él siempre soñó con la unidad del cuerpo de Cristo y aunque no pensaba que el precio que pagaría por eso sería la enfermedad, afirma que su situación demuestra lo que puede hacer la fe”, aseguró Bani Muñoz.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – LA TEJA- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas