Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Lilly Goodman y Marcela Gándara: Levantando el estandarte femenino en la música cristiana

Una es dominicana, otra mexicana. Una empieza a disfrutar su vida matrimonial, otra es estudiante de mercadotecnia. Una es muy muy bajita, otra es muy… muy alta. Sin embargo ambas comparte muchas cosas en común, una voz privilegiada, un carisma muy particular, una misma casa disquera, pero sobre todo una anhelo ferviente por hacer la voluntad de Dios.

Publicado

en

Lilly Goodman y Marcela Gándara, actualmente se han convertido en las voces femeninas más escuchadas de la música cristiana en español. En un medio donde la mayoría de las propuestas musicales de éxito han sido acaparadas por el género masculino, Lilly y Marcela han levantado el estandarte, abriéndose camino en favor de las mujeres.
Ambas son portadoras de voces privilegiadas, además de un carisma y un estilo de interpretación único. Este par de jóvenes realidades en el ministerio musical, comparten un poco de su vida con nosotros

Lilly. Goodman

¿Qué cambios has visto en la música cristiana en los últimos años?

L: Hemos crecido mucho, la música cristiana ha logrado una posición de respeto, y me gozo por ello, debido a la oportunidad que nos brinda de tocar más vidas alrededor del mundo.

¿Cómo describirías a un verdadero adorador?

Todos fuimos creados para adorar al creador del universo; no hay una forma o métodos que yo pueda decirte, es una experiencia individual y que cada quien debe descubrir en su caminar en la vida cristiana. Un adorador es todo aquel que rinde su vida por completo al Señor, entregándole todo y permitiéndole a Dios pasarlo por el altar y fuente de bronce cada día para ser lavado y quebrantado, hasta ser transformado en un reflejo de su luz.

En cuestión de ministerio, ¿cuál crees que es la condición actual de los líderes de alabanza?

No podría apreciarlo por unos cuantos que conozco; como alguien por ahí diría tenemos de todo en la viña. Creo que se está haciendo más conciencia acerca del verdadero sentido de la alabanza y la adoración, pero no dejan de existir los que están en esto sin saber siquiera de qué se trata. Gracias a Dios por los institutos y escuelas que ahora están aportando para que cada día se levanten verdaderos ministros que sepan alabar con sentido.

¿Cuál es tu mayor sueño?

Poder poner todos mis dones sin reservas al servicio Dios, estar lista para cada plan que a El se le ocurra conmigo…total vivo para Él.
¿Que sueños se te han cumplido?

Ser un ejemplo para la juventud de mi generación, casarme con un chico especial que ama a Dios, que mi música pueda ser coreada y cantada en otros continentes y lenguas, esos son algunos.
¿Cómo te va en tu vida de casada, ha cambiado Lilly después de ello?

Súper, me encanta estar casada con mi esposo, es maravilloso. Antes no cocinaba, dormía sola, era más inocente la verdad… Es natural que en una transición de soltera a casada se sufran cambios físicos, emocionales, hormonales, etcétera, pero es maravilloso. Me ha cambiado la vida pero para bien, te puedo decir que aprendo cada día de convivir con un ser diferente a mí, pero que amo con todo mi corazón y eso me complementa.
¿Es difícil compaginar matrimonio y ministerio?

El matrimonio es un regalo de Dios, el ministerio también; teniendo en claro las prioridades, Dios siendo el centro de nuestra vida, con disciplina y organización no es tan difícil. Aunque todavía no acabo de organizarme por completo, pero ahí vamos, lo bueno es que mi marido y yo nos entendemos mucho y nos ayudamos en todo y eso hace la tarea mucho más fácil para los dos.

¿Quieren tener hijos, para cuándo?

No tenemos fecha, estamos hablando y planeando pero todavía, tenemos mucho por hacer, y cuando tenga mi bebé quiero darle el mejor tiempo de calidad. Me emociona pensarlo.

¿Qué pasará entonces con Lilly?

Seguiremos adelante con el favor de Dios, un hijo te cambia la vida pero no desvía los propósitos de Dios, así que, pienso que tendría aun más por dar después del gran milagro de ser mamá.

¿Cuál es el compromiso que los ministros deben adoptar?

El compromiso principal de ser fieles a Dios. Posiblemente no será muy fácil, pues el costo es alto, pero vale la pena. En 1Crónicas 4:10 habla de Jabes, un joven que le hizo a Dios una sencilla oración pero sincera y Dios le concedió su pedido. Dios examina el corazón y ve más allá, si somos sinceros y le damos espacio en todas las áreas de nuestra vida su mano nunca se apartará de nosotros y aunque las tentaciones nos persigan no seremos dañados.

Un mensaje para los lectores:

Quiero desearles bendiciones extraordinarias en este y todos los días. Muy importante: Sonrían siempre, procuren el amor, la paz y la unidad siempre que puedan, vivan rectamente y que la gracia y el favor de Dios los acompañe. Los amo mucho.

Marcela Gándara

Has acompañado a Jesús Adrián en algunos conciertos, ¿cómo ha sido la respuesta de la gente hacia ti, cómo te has sentido?

He estado muy contenta, ha sido un privilegio poder viajar a distintos lugares junto a Jesús Adrián Romero. Ha sido de mucha bendición para mí ver lo que Dios está haciendo a través de las canciones y ver lo que está haciendo en el corazón de la gente. Dios ha sido muy bueno y me pongo muy contenta de ver que se saben mis canciones, las cantan y de alguna manera Dios nos ha usado para hablar a su corazón y es una bendición ver eso en los conciertos, ver que participan cantando, resulta ser una bendición.

En lo personal, ¿cómo te sientes de trabajar con personas como Jesús Adrián y Lilly Goodman?

Es un privilegio trabajar al lado de personas como ellos porque he aprendido muchas cosas no sólo en el aspecto musical, sino también en el espiritual. El convivir todos los días con ellos y ver el tipo de vida que llevan, el ver que realmente reflejan a Jesús, para mí eso ha sido de mucha bendición.

¿De qué manera mantienes los pies en la tierra sabiendo que la fama está tocando a la puerta?

Yo pienso que viendo las cosas como Dios las ve, en la Biblia dice que somos un cuerpo, tenemos diferente función y debemos estar conscientes de que no es más importante el que es más famoso o el que canta, sino que se trata de cumplir el propósito de Dios y encontrar tu lugar en la iglesia y hacer lo que te corresponde hacer. Dios da gracia al que es humilde y hay que ver las cosas como Dios las ve, a cada uno nos tocó un papel diferente y ninguno es mayor que los demás, debemos entender el propósito de Dios para nuestra vida.

¿Cómo defines la música?

Es un instrumento poderoso de Dios para llevar mensajes. La Biblia dice que la música hace cosas espirituales, la usaban antes de ir a las batallas; para mí es algo completamente espiritual que te ayuda a acercarte más a Dios. La mayoría de las letras de las canciones que canto son oraciones cantadas, así que sí es un arma poderosa que nos acerca más a Dios.

¿Qué papel juega la música en el evangelismo?

Pues no es nada más la música sino el mensaje que lleva y si el mensaje está apegado completamente a la Biblia, es un mensaje sumamente poderoso porque sabemos que la Palabra de Dios no regresa vacía. La música por sí misma no tiene poder sin una letra y lo que quieres transmitir.

Hay quienes después de años en el ministerio, han sido llamados a pastorear, ¿crees que esto pueda pasar con Marcela?

Pues la verdad me gusta mucho, yo quiero servirle a Dios en lo que Él quiera, ahora estoy en la música y me encanta, pero no me cierro, estoy lista para lo que Dios quiera que haga. Por el momento no siento eso, pero si en algún momento Dios me lo pidiera sé que prepararía mi corazón para hacerlo.

¿Cuál será la clave para ser usados por Dios?

Estar dispuestos. Siempre digo que Dios usa gente ordinaria para hacer cosas extraordinarias, el plan que Él tiene para nosotros es más grande de lo que nosotros podemos creer y no lo podemos hacer en nuestras fuerzas, tiene que ser a través de Él y por su Espíritu Santo. Dios necesita un corazón dispuesto a servirle a amarle y a ser obediente, así serás un instrumento muy poderoso que Él use.

¿Qué es lo que Dios te ha estado enseñando?

Muchísimas cosas: a amar a la gente, a tener paciencia en medio de la vida diaria, a ver las cosas como Él las ve, a perseverar, a ser firme, a ser constante en la oración, y a ser un discípulo de Jesús, no nada más un seguidor.

¿Cuál es la visión de Marcela?

Mi visión es servir a Dios con todo mi corazón, con toda mi alma, con toda mi mente y con todas mis fuerzas y que Dios pueda utilizar las canciones que canto y la música para tocar los corazones de las personas y hacer un cambio en sus vidas según la necesidad de cada persona para que puedan tener un cambio radical y un acercamiento a Dios.
¿Qué cambios y ajustes has tenido que hacer para llevar a cabo este ministerio?

Esto no nada más es cantar canciones por cantar, es una responsabilidad, pero a la vez es un privilegio y una bendición. Sí he tenido que hacer muchos cambios pero todo ha obrado para bien, algunos de ellos han sido cambios de horario, es una aventura estar entre semana en la escuela y los fines de semana salir de viaje, pero ha sido de mucha bendición.
¿Cuál es el precio que has tenido que pagar para cumplir este llamado?

Como en cualquier otro ministerio Dios pide todo de ti, te pide tu corazón y tus emociones. Ahora, más específicamente he sacrificado algunos exámenes, las bodas de los amigos y diferentes eventos, pero vale la pena porque estás haciendo lo que Dios quiere que hagas.
Respecto a tu ministerio, ¿estás consciente de la influencia que ejerces sobre la juventud?

Me gustaría transmitir a través de las canciones, hambre por Dios, hambre por su Palabra y por su presencia primordialmente.

¿Qué importancia tiene la santidad en la juventud?

Es lo más importante, hemos sido llamados a ser santos como Él es santo y es un proceso en el que Dios nos ayuda. La santidad es un regalo del que sólo Dios tiene el poder para guardarnos y es algo necesario para poder tener comunión con Dios.

¿Cómo ves a esta generación?

Pienso que Dios está levantando una generación diferente, una generación como Josué que supo entender lo que Dios le estaba llevando a hacer y lo cumplió. Creo que es una generación valiente, esforzada, diferente, con sueños y anhelos de hacer cosas grandes para Dios, es una generación que le será fiel a Dios y lo va a amar de todo corazón y sobre todas las cosas.

El mensaje de Marcela para los lectores:

Recuerden que Dios usa gente ordinaria para hacer cosas extraordinarias. Si tienes un corazón dispuesto para servir a Dios, eres un instrumento poderoso en sus manos, ánimo y que Dios te bendiga en todo lo que hagas para Él.

Por KairosACN/Staff.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Líder de adoración de Hillsong es llevada de emergencia a un hospital

Taylor, es miembro del equipo de adoración de Hillsong en Sydney, Australia, pareció sentirse mal después de dirigir la adoración.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La comunidad internacional de adoración ha emitido un llamado mundial para orar después de que Chelsea Taylor, una líder de adoración de la Iglesia Hillsong, ingresara de emergencia a un hospital debido a una aneurisma cerebral.

Taylor, que es miembro del equipo de adoración en el emblemático campus “Hills” de Hillsong en Sydney, Australia, pareció sentirse mal después de dirigir la adoración el domingo, antes de ser trasladada al hospital en estado crítico según CBN News.

“En realidad estoy sin palabras en este momento”, escribió Matty Crocker, miembro de Hillsong United, en Instagram.

“Estuvimos dirigiendo la adoración juntos ayer por la mañana y luego ambos salimos de lados separados del escenario. A mitad del mensaje recibí un mensaje de texto que decía que iba a subir. Pensé que se había desmayado y eso fue todo. Solo descubrí en las últimas horas lo grave que era…”.

Crocker agregó: “Si lees esto, debes saber que los Crocker están orando por ti. Completa sanidad, completa paz, completo descanso … para que conozcas y sientas su presencia como nunca antes … “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios” … Salmo 46:10.

Otro amigo de Chelsea, Ben Lounsbury, publicó en Instagram, detallando que la cantante había sufrido un “aneurisma cerebral”, y posteriormente se sometería a una “cirugía cerebral de 9 horas” para tratar el sangrado cerebral.

“Hoy, un incienso inconmensurable de oración ha surgido en su nombre, incluido el mío, para su sanidad y la gloria de nuestro Dios Poderoso”, agregó.

Señales de una recuperación milagrosa

Cass Langton pastor en Hillsong, , más tarde publicó buenas noticias, señalando que Chelsea “había sacado el soporte vital anoche” y estaba “hablando e intentando salir de la cama”.

Citando una actualización de la madre de Chelsea, Langton agregó:

“¡Honestamente esto es un milagro! Me dijeron, ¡los médicos no dicen nada! Alabado sea nuestro Dios fiel … ¡Ella entró a la iglesia el domingo por la mañana con sus zapatillas blancas! Las llevaré a su habitación hoy como una declaración de fe de que ella saldrá de este hospital 100% curada en el poderoso nombre de Jesús”.

“¡Gracias a todos los que se tomaron un momento y oraron, claramente funcionó y nuestra chica está en vías de reparación!”, escribió otra amiga, Chelsea McQueen. “¡Por favor, sigan manteniéndola en sus oraciones mientras trabaja para recuperarse por completo!”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Franklin Graham: Joshua Harris y Marty Sampson abandonaron a Dios por “publicidad”

“Estos jóvenes que han renunciado a su fe lo han hecho tan público. ¿Por qué lo hacen tan público?”, cuestionó Graham.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En las últimas semanas, hemos visto a dos personajes de alto perfil anunciar que ya no son cristianos. El primero fue Joshua Harris, el autor de I Kissed Dating Goodbye, quien dijo que se estaba separándose de su esposa, disculpándose con las personas LGBT y admitiendo que “no era cristiano”.

Luego, vino el anuncio del compositor australiano Marty Sampson, conocido en la escena de la música cristiana por ser parte de la Hillsong dijo: “Estoy realmente perdiendo la fe y eso no me molesta”.

Durante una conversación con el evangelista Franklin Graham en FOX Nation, con Todd Starnes, este le preguntó por qué creía que esos dos muchachos se habían alejado del cristianismo.

No eran verdaderos cristianos. Ellos están jóvenes. Su fe no era muy fuerte. Podrían haber sido ateos. Pienso que solo querían publicidad.

… Bueno, antes que nada … Alguien los ha llamado “líderes”. Yo no. No los reconozco como líderes. Se trata de personas muy jóvenes, y dudo si incluso tienen una fe muy fuerte, o si tenían una fe para empezar.

Y así, por cualquier razón, han decidido que le darán la espalda a Dios y a las normas de Dios. Y siento pena por ellos. Están en un lugar muy peligroso para estar bajo la protección de Dios. Y, para mí, voy a seguir haciendo lo que hago.

Yo creo en la biblia. Creo que la Biblia es la Palabra de Dios. Creo en cada palabra de la Biblia. No lo entiendo todo, pero lo creo todo.

Y, Todd, sabemos cómo Dios advierte en Apocalipsis, advierte a las iglesias que le dan la espalda, y estos jóvenes que han renunciado a su fe lo han hecho tan público. ¿Por qué lo hacen tan público? Creo que solo quieren publicidad. Y esa es la única razón por la que lo han hecho. De lo contrario, ¿por qué [no] simplemente dejaron su fe y se callaron al respecto?

Pero no, tenían que hacer algo importante al respecto, tratando de que otros los siguieran, para que hicieran lo mismo. Y yo solo diría, “lástima por ellos”, y un día estarás ante Dios y le rendirás cuentas.

Los hombres eran líderes cristianos, lo quisieran o no porque estaban en posiciones de poder. Harris escribió un libro de superventas, y las canciones de Sampson hablaron a los corazones de millones de cristianos.

Voy a seguir haciendo lo que hago y voy a seguir diciéndole a la gente cómo pueden tener una relación con Dios, cómo pueden perdonar sus pecados y cómo puede hacer y tener esa esperanza del cielo algún día. poniendo su fe y confianza en Jesucristo

Y esa debería ser nuestra oración por los “influenciadores” cristianos como el Sr. Harris y el Sr. Sampson: que algún día puedan realmente poner su fe y confianza en Cristo, dijo Graham.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Marty Sampson de Hillsong le responde a John Cooper de Skillet por cuestionarlo

La respuesta de Cooper se orientó hacia el fenómeno de los cristianos que anunciaban públicamente que ya no creían mientras parecían querer influenciar a otros.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Marty Sampson defendió su franqueza al expresar sus luchas con la fe y las razones de abandonar Hillsong, esto en respuesta al cuestionamiento de John Cooper de Skillet, quien aconsejó a los cristianos que dejaran de aprender teología de las canciones de adoración modernas y los “influencers”.

Cooper dijo en una publicación de Facebook titulada “¿Qué está sucediendo en el nombre de Dios en el cristianismo?, él dijo que estaba “atónito” de que importantes líderes que habían expresado haber perdido su fe, parecían ser audaces proclamando sus nuevos puntos de vista, en un aparente intento de dirigir a otros en una dirección similar, según publica Christian Post.

“¿Estoy perplejo por qué no están avergonzados? ¿Humillados? ¿Avergonzados, temerosos, confundidos? ¿Por qué estar tan ansioso por seguir liderando a la gente cuando claramente no sabes a dónde te diriges?”, dijo Cooper agregando que no estaba haciendo juicio a las personas que no creen.

Sampson, quien durante años ha escrito canciones y ha viajado con el popular grupo musical Hillsong United, recientemente anunció en las redes sociales que estaba perdiendo su fe. Luego aclaró que no había renunciado al cristianismo en su totalidad, sino que su fe estaba en un terreno inestable. La publicación original de Instagram donde dijo que estaba perdiendo la fe luego fue eliminada.

Aunque el mensaje de Cooper fue dirigido a los cristianos en general y no dirigido a Sampson, el cantante de Skillet hizo referencia a algunas de las ideas que Sampson usó en su publicación explicando cómo su fe se estaba desmoronando.

La respuesta de Cooper se orientó hacia el fenómeno de los cristianos que anunciaban públicamente que ya no creían mientras parecían querer influenciar a otros con sus plataformas.

En otra publicación de Instagram que fue capturada por la revista Relevant el pasado jueves antes de que su cuenta de Instagram fuera retirada, el compositor de Hillsong se dirigió a Cooper, desafiando que no tenía derecho a poner palabras en su boca.

Pensar que estoy tratando de influir a los demás, sin siquiera preguntarme si esa es mi intención, es ofensivo. ¿Escribí un artículo sobre mí en una revista relevante o Christian Post citándome a mí mismo? ¿Necesito este tipo de crítica honestamente? Nunca te he conocido, pero ¿crees que me conoces a mí o a personas como yo?

 Solo publiqué sobre esto para explicarle a la gente (seguidores de 4K en insta que puedo agregar) dónde estaba de una manera honesta y genuina, no para influir en ellos y sus creencias.

No para llamar la atención sobre mí. No para tener una voz. Para luchar y aprender y crecer, y para presentar mi estado mental, mi corazón actual para explicar a gente por la que no ‘vuelvo a Hillsong’ o ‘cuando voy a cantar en la próxima canción de United’.

En lugar de que personas como usted hagan preguntas genuinas, llegan a conclusiones, cuando podría preguntar fácilmente. ¿Quién está tratando de influir a quién? Por mi parte, no veo este tipo de conmoción y horror en la comunidad científica cuando una teoría es usurpada por una teoría nueva y contradictoria. Quizás esta es la naturaleza de la religión. Di lo que quieras, no tengo opinión sobre usted o su vida. dijo Sampson.

En su publicación en Facebook, Cooper también enfatizó que los cristianos priorizan “la lealtad, la amistad y la responsabilidad mutua y la Palabra de Dios”.

El intercambio entre los dos músicos se produjo inmediatamente después del anuncio de Joshua Harris quien renunció a ser pastor, apostató de la fe cristiana, se divorció de su esposa y ahora apoya a la comunidad gay.

Harris era mejor conocido por su libro I Kissed Dating Goodbye, un libro cristiano y que ahora admite según él dañó a mucha gente y que sacado de las librerías cristianas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas