15°C New York
03/29/2024
Música Cristiana

Periódico El Tiempo destaca escena góspel

Feb 23, 2009
Spread the love

El artículo, escrito por el comunicador Jorge León Pineda, ha sido considerado como uno de los más relevantes de las últimas semanas, al punto de que ha salido de la edición virtual a la versión impresa que circula en las librerías más importantes del “País cafetero”.

En sus líneas, el escrito hace referencia a la forma como muchos medios de comunicación dejaron pasar por alto la apertura del pasado Festival de Verano en Bogotá, donde por primera vez se llevó a cabo el denominado Bogotá Góspel, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, que contó con una asistencia superior a los 40.000 personas y la participación de diferentes agrupaciones locales e internacionales.

De igual manera, se resaltan las palabras del Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas, quien estuvo presente y se mostró sorprendido ante esta primera convocatoria, anunciando la apertura de este espacio para los amantes de la música cristiana en la Capital colombiana.

Entre otras cosas, se habla de cómo la visita de importantes figuras de la música espiritual no es algo novedoso; para este país sudamericano, sino que por el contrario varios como Marcos Witt y Delirious?, han decidido hacer grabaciones de alto nivel en diferentes escenarios bogotanos.

También, cabe decir que esta investigación hace un pequeño esbozo histórico referente a la música espiritual en los Estados Unidos y de la influencia de diferentes nombres como Petra, Michael W. Smith y Amy Grant, que han logrado hacer mella en los listados de la prestigiosa revista Billboard.

Finalmente, las Lecturas Dominicales de El Tiempo hacen referencia al trabajo de la banda Pescao Vivo, que ha logrado destacarse, no sólo en la escena cristiana, sino también en la corriente comercial, al tiempo que destaca las conversiones de figuras mundiales de la música tales como: Chester Thompson, baterista ex integrante de los legendarios Genesis de Inglaterra, el saxofonista Justo Almario, el bajista Abraham Laboriel y Brian Welch, ex guitarrista de la banda norteamericana Korn, entre otros.

De otra parte, el informe periodístico hace su cierre, hablando de conversiones de famosos cantantes de habla hispana, ocurridas en los últimas dos décadas, entre las que se resaltan los argentinos Jerónimo y Rabito, el brasileño Nelson Ned, la mexicana Yuri, los venezolanos José Luis Rodríguez “El Puma” y Ricardo Montaner y el dominicano Juan Luís Guerra, entre otros.

De este modo, una vez más, los medios comerciales resaltan el crecimiento de un tipo de música que cambia vidas y trasforma corazones, y que poco a poco, crece en excelencia en aras de acercar a muchos al conocimiento de un Dios vivo.

Por: Germán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones

Post Visitors:120

Leave a Reply

You cannot copy content of this page