Música Cristiana

Periódico El Tiempo destaca escena góspel

Las Lecturas Dominicales del diario El Tiempo, el periódico de mayor circulación en Colombia, resaltaron, en su más reciente edición, el crecimiento que viene cobrando la música espiritual en diferentes lugares.

El artículo, escrito por el comunicador Jorge León Pineda, ha sido considerado como uno de los más relevantes de las últimas semanas, al punto de que ha salido de la edición virtual a la versión impresa que circula en las librerías más importantes del “País cafetero”.

En sus líneas, el escrito hace referencia a la forma como muchos medios de comunicación dejaron pasar por alto la apertura del pasado Festival de Verano en Bogotá, donde por primera vez se llevó a cabo el denominado Bogotá Góspel, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, que contó con una asistencia superior a los 40.000 personas y la participación de diferentes agrupaciones locales e internacionales.

De igual manera, se resaltan las palabras del Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas, quien estuvo presente y se mostró sorprendido ante esta primera convocatoria, anunciando la apertura de este espacio para los amantes de la música cristiana en la Capital colombiana.

Entre otras cosas, se habla de cómo la visita de importantes figuras de la música espiritual no es algo novedoso; para este país sudamericano, sino que por el contrario varios como Marcos Witt y Delirious?, han decidido hacer grabaciones de alto nivel en diferentes escenarios bogotanos.

También, cabe decir que esta investigación hace un pequeño esbozo histórico referente a la música espiritual en los Estados Unidos y de la influencia de diferentes nombres como Petra, Michael W. Smith y Amy Grant, que han logrado hacer mella en los listados de la prestigiosa revista Billboard.

Finalmente, las Lecturas Dominicales de El Tiempo hacen referencia al trabajo de la banda Pescao Vivo, que ha logrado destacarse, no sólo en la escena cristiana, sino también en la corriente comercial, al tiempo que destaca las conversiones de figuras mundiales de la música tales como: Chester Thompson, baterista ex integrante de los legendarios Genesis de Inglaterra, el saxofonista Justo Almario, el bajista Abraham Laboriel y Brian Welch, ex guitarrista de la banda norteamericana Korn, entre otros.

De otra parte, el informe periodístico hace su cierre, hablando de conversiones de famosos cantantes de habla hispana, ocurridas en los últimas dos décadas, entre las que se resaltan los argentinos Jerónimo y Rabito, el brasileño Nelson Ned, la mexicana Yuri, los venezolanos José Luis Rodríguez “El Puma” y Ricardo Montaner y el dominicano Juan Luís Guerra, entre otros.

De este modo, una vez más, los medios comerciales resaltan el crecimiento de un tipo de música que cambia vidas y trasforma corazones, y que poco a poco, crece en excelencia en aras de acercar a muchos al conocimiento de un Dios vivo.

Por: Germán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More