Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Maratónica Jornada de Raza de Campeones 3

El pasado fin de semana, se llevó a cabo la tercera entrega del mega-evento Raza de Campeones, que desde hace cuatro años, se ha convertido en una de las convocatorias musicales más importantes de Colombia.

Publicado

en

La agenda de Raza de Campeones 3: Pasión Por Un Cambio, inició en la mañana del viernes 13 de Marzo, cuando se llevó a cabo, la rueda de prensa oficial del evento; allí, Luís Campos, Zetty, Jez, Álex Campos, Marcela Gándara, Coalo Zamorano y Su Presencia, hablaron, a los medios de comunicación sobre la trascendencia de hacer parte de Raza de Campeones, al tiempo que dieron a conocer a sus próximos proyectos musicales y ministeriales.

Así mismo, Álex Campos, el anfitrión del evento, aclaró la razón por la cual el año inmediatamente anterior, no se había tenido continuidad con el evento, la cual se resume en las apretadas agendas de los salmistas invitados.

Es de anotar, que la mañana del sábado 14 de Marzo fue definitivamente uno de los momentos más representativos e importantes de Raza de Campeones, debido a que se realizaron las conferencias para líderes juveniles. La cita, fue en el teatro Astor Plaza, donde el mismo Álex Campos fue el presentador del evento. En este lugar, el reconocido conferencista argentino Lucas Leys, Director General de Especialidades Juveniles enseñó las seis claves para alcanzar ministerios juveniles eficaces, con una intervención profunda basada en la psicología evolutiva de la juventud.

Posteriormente, el turno fue para Junior Zapata, quién impactó a los asistentes con su conferencia sobre la funcionalidad de las iglesias en el trabajo con adolescentes y jóvenes, la cual dio paso a Coalo Zamorano, quién acompañado del piano, interpretó dos de sus canciones que abrieron el camino a la intervención del Sicólogo y Director del Instituto Especialidades Juveniles Argentina, Esteban Borghetti, con un polémico tema, referente a la posición de la iglesia frente a la homosexualidad y los abusos sexuales.

Minutos después, Giovanni Castro guió a los asistentes en el área sentimental y emocional, con los cinco pasos para una excelente relación de pareja y finalmente, Marcela Gándara, interpretó dos temas de su producción Más Que un Anhelo.

En este orden de ideas, la capacitación dictada, en la mañana del sábado, fue completamente integral y desafiante, entregando así nuevas herramientas para el trabajo juvenil.

Ya en horas de la tarde, se realizó la prueba de sonido de lo que sería la grabación del DVD Te Puedo Sentir, y en horas de la noche, llegaron al Coliseo Cubierto El Campín, las más de 700 personas que adquirieron la boleta Súper-Platino, quienes estarían en la grabación privada, la cual, por diferentes motivos, no se alcanzó a desarrollar esa noche.

Lo que si se realizó, aunque con algo de desorden fue el backstage con todos los artistas invitados al concierto, en donde los asistentes en mención, tuvieron la oportunidad de compartir juntos un sencillo refrigerio y compartir rápidamente con cada uno de ellos.

El domingo 15 de Marzo, en “El Campín”, llegó el momento más esperado por las más de 10 mil personas que hicieron parte de Raza De Campeones 3. Pasadas las tres de la tarde, se inició este concierto con la presencia en el escenario del paisa Zetty, quién con su Hip Hop y Reggaetón constructivo, se encargó de dar la mejor bienvenida a este histórico evento.

Posteriormente, llagaron al escenario los integrantes de la agrupación de alabanza contemporánea, Su Presencia, quienes en un poco más de 30 minutos, interpretaron algunos de los temas de su más reciente trabajo Cielos Abiertos.

Sobre las cuatro de la tarde, llegó el turno para Luís Campos, quién escogió esta especial fecha, para lanzar su segunda producción como solista titulada Razones, acompañado en tarima por los músicos que usualmente le acompañan: Ricardo Cadena, Daniel Botello, Richard Mera y Éder Lemus, quienes mostraron una faceta más juvenil del trabajo que ya conocíamos de este salmista contemporáneo.

Aparte de las sorpresas en el concepto musical, uno de los momentos más especiales de su participación, fue la presentación por primera vez en público de su hijo Santiago Campos Duque, que se sumó a las impactantes interpretaciones a dúo con Coalo Zamorano en la canción Miro a mi Alrededor y la participación de su hermano Álex Campos en el tema No Podré Vivir sin Ti.

Casi una hora después, la oportunidad fue para la mexicana Marcela Gándara, quien estuvo acompañada de la banda Satélite, todos pertenecientes al sello Vástago Producciones, quienes por primera vez se presentaban en la ciudad de Bogotá.

De esta manera, temas como Es una Aventura, Girando Hacia Ti y Supe que me Amabas, entre otros, reafirmaron la calidad vocal de esta joven cantante, que con tan sólo una producción en su haber, ha logrado impactar con sus letras, a lo largo y ancho de Latinoamérica.

Después de esta importante presentación, subió al escenario el mexicano, radicado en Houston y Director de Alabanza de Lakewood Church, Coalo Zamorano, quién en el marco de Raza de Campeones, presentó por primera vez en el país, su más reciente producción titulada Mi Confianza Está en Ti, interpretando la mayoría de los temas de este nuevo álbum.

En su corta presentación, el reconocido artista cantó algunas canciones ya conocidas, como Eres Fiel con la cual hizo vibrar a cada asistente, que se sumó al clásico tema En Ti, que fuera famoso en los 90’s en la voz de Marco Barrientos, y en donde invitó al escenario a su esposa Lorena Zamorano para realizar un impactante dueto de voces.

Finalmente, el cierre musical de esta jornada estuvo a cargo del anfitrión del evento, el “colombianísimo” Álex Campos, quién ya había ultimado todos los detalles para la grabación de Te Puedo Sentir, el tercer DVD en su carrera musical.

Fue así, como a las ocho de la noche, apareció en tarima junto a sus músicos, interpretando como apertura de esta grabación el tema Más Que Ayer. Cabe anotar, que toda la presentación, se convirtió en una cadena de sorpresas, debido a la plantilla de invitados y al espectacular montaje de luces, sonido y video que se tuvo para la ocasión, el cual fue un total desborde de creatividad.

Como se sabía de antemano, los dúos musicales fueron el plato fuerte de la noche, el primero de ellos fue en la canción La Fruta Prohibida con el boricua Doctor P. Minutos después, el turno fue para Jez Babarczy, quién, guitarra en mano, cantó el tema Come On.

Más adelante, reapareció en el escenario Marcela Gándara, interpretando junto al versátil colombiano la canción Junto a Ti, compuesta por Onis Rodríguez, líder de la banda Revoluzión Estéreo. Cada una de estas intervenciones fue bastante significativa y emotiva para los asistentes, quienes entre miles de gritos ovacionaban la labor de cada unos de los salmistas.

Otra de las novedades de la noche fue el tema Cuidaré de Ti, en el cual se presentó una coreografía llevada cabo por las esposas de los músicos de la banda de Alex Campos, quienes estaban vestidas de muñecas y en donde Campos, tomó a su hija Juanita, vestida de la misma manera, en un espectacular momento lleno de alegría y colorido.

Después de más de una hora de concierto, se realizó un rápido cambio de escenografía y como si se tratara de la sala de una casa, Álex Campos, invitó al escenario a Chris Rocha, guitarrista y músico de Lakewood Church, quién acompaño con su talento toda la grabación de este DVD. También llegó a la tarima Edier Sánchez, percusionista de la agrupación local Su Presencia, que se sumó al salmista Coalo Zamorano y a Javier Serrano, guitarrista de Álex Campos y arreglista de algunos de los temas de Cuidaré de Ti.

Con ellos, se realizó un pequeño desconectado, en el que en un primer momento, Coalo Zamorano cantó junto a Alex un arreglo suave de la canción Su Dulce Voz, uno de los temas más representativos de la producción Tiempo de la Cruz, debido a que fue el que abrió las puertas en los diferentes medios de comunicación.

Posteriormente, llegó al escenario Felipe Mamani, el músico peruano que tocó el charango en la producción Acústico: El Sonido del Silencio. Él, en su particular estilo, una vez más, acompañó a Álex en la canción que le dio título a ese álbum: El Sonido del Silencio.

Minutos después, se interpretó la canción Tu Poeta, fue en este momento en donde apareció en escena Natalia Rodríguez, la esposa de Alex Campos, para dar paso a un momento bastante romántico, no sólo por el contexto de la canción, sino también, por la lluvia de pétalos de rosas que cayó sobre el lugar.

Después de esto, llegó el momento del último dúo de la jornada con la participación del argentino y líder de la agrupación Rescate, Ulises Eyherabide, en la canción Dímelo, donde la euforia subió a uno de los más altos niveles en toda la noche.

Finalmente, Alex Campos llamó al escenario a todos los invitados y salmistas que hicieron parte de esta entrega de Raza de Campeones 3: Pasión por un Cambio terminando así la grabación del DVD Te Puedo Sentir, que impactó por su altísima calidad musical, técnica y espiritual.

Cabe destacar que la dirección y post-producción de este DVD está a cargo de los hermanos Eric y Mariano Dawidson, cineastas argentinos, quienes se han dedicado a la realización de video clips de importantes músicos de la escena musical Góspel como Rescate, Kyosko, Año Cero, Ciudad Lypton y RoJO entre otros.

Es de anotar, que los hermanos Dawidson ya habían grabado con Alex Campos en el video del tema Como el Color de la Sangre; sin embargo, en esta ocasión, sumaron su talento al lado del director de fotografía Jorge Crespo y a la producción de Hugo Gutiérrez y su equipo de más de 40 técnicos entre camarógrafos y asistentes.

De esta manera, se realizó un impresionante despliegue técnico en la grabación y producción del DVD con el uso de nueve cámaras en total, entre ellas dos grúas, dos Dollys y la importante Steady Cam.

De seta manera, Raza de Campeones 3: Pasión por un Cambio, logró sus objetivos con una gran agenda de tres días en total, cargados de trabajo ministerial, logístico, técnico, mediático, musical y espiritual, que seguramente quedarán plasmados en este nuevo DVD en el que más de 10 mil personas, hicieron historia con su presencia y que de antemano, se sabe, que cuando salga al mercado internacional, será de impacto al mundo entero.

Texto y Fotos: Adriana Ardila Santana Adiciones Especiales: Germán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Cantante cristiano dice no poder más y afirma ser homosexual

Maikon Balbino dice que no tiene la intención de ocultar quién es realmente, porque cree que Dios acepta a sus hijos como son.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un cantante cristiano brasileño llamado Maikon Balbino ha decidid asumir su homosexualidad y hacerla pública, por lo que ha sorprendido a toda la comunidad evangélica de Brasil.

Miembro de una iglesia tradicional, el cantante Maikon Balbino dijo que pasó por momentos tristes debido a su homosexualidad. Pero una vez que decidió asumir su homosexualidad, migró a una iglesia inclusiva donde aceptan a los homosexuales.

Según él esto solo ha sido el comienzo de un largo camino, porque ha enfrentado muchos prejuicios y le han cerrado las puertas por decir que es cristiano y a la vez homosexual.

Maikon se convirtió en miembro de la Comunidad de la Ciudad de Refugios en Río de Janeiro, donde actualmente se congrega y cuyo presidente es la pastora lesbiana Lanna Holder. Sin embargo, él dice que ahora que los evangélicos brasileños saben que es homosexual cancelaron sus actuaciones y espectáculos.

Maikon Balbino dice que no tiene la intención de ocultar quién es realmente, porque cree que Dios acepta a sus hijos como son, dando a entender que elección no es pecado.

“Hoy la gente va a la iglesia defendiendo intereses y teorías a veces infundadas, y a menudo nos sorprenden las noticias y los escándalos que involucran a los líderes de la iglesia”, dijo el cantante según el portal Terra.

La Comunidad de la Ciudad de Refugios adopta la predicación “inclusiva”, y rechaza que la homosexualidad sea un pecado (un concepto unánime en las tradiciones católicas y protestantes).

El artista, en busca de un espacio en el mundo cristiano, lanzó la canción “Estou Aquí”, grabada con la participación de la cantante transexual Leonora Aquilla.

La canción, que se encuentra en plataformas de música digital, ya tiene más de 30,000 reproducciones en Deezer y Spotify. El siguiente paso de Maikon Balbino para tratar de ser reconocido como cantante de góspel es el lanzamiento de un CD titulado “Resplandecer” y con mensajes que define como alabanza y adoración.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Mejores apologistas se comunican con Marty Sampson ex Hillsong

El apologista y autor William Lane Craig dedicó su podcast a Sampson en un episodio titulado, “Un músico lucha con su fe”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un par de apologistas cristianos de alto perfil se están comunicando con Marty Sampson ex integrante de Hillsong, ofreciéndole recursos e instando a los cristianos a ayudar al popular cantante, quien dijo que abandona el cristianismo y a la banda Hillsong.

El apologista y autor William Lane Craig dedicó su podcast del 26 de agosto a Sampson en un episodio titulado, “Un músico lucha con su fe”. Craig respondió las preguntas de Sampson sobre la fe cristiana y nombró libros que, según él, podrían beneficiar al cantante y compositor.

“Ahora no es momento de condenar y criticar. Ahora es el momento de decir: ‘Aquí hay algunos recursos que pueden ayudarlo en su búsqueda, y los acompañaré y ayudaré lo que pueda’”, dijo Craig, profesor investigador de filosofía en la Escuela de Teología Talbot y profesor de filosofía en la Universidad Bautista de Houston, y fundador del ministerio de Fe Razonable.

Del mismo modo, el apologista y autor Mike Licona y su esposa, Debbie, grabaron un video en YouTube para Sampson y otros escépticos de la fe cristiana. Ellos también nombraron libros y recursos.

“Las preguntas que Marty y otros hacen … son preguntas difíciles y merecen respuestas razonables”, dijo Mike Licona, profesor asociado de teología en la Universidad Bautista de Houston y presidente del ministerio Jesús Resucitado. “Y las respuestas están ahí. He visto estas cosas durante más de tres décadas y luché con ellas. Las respuestas están ahí. Pero tienes que pasar un tiempo [investigando]”.

Licona dijo que él también tuvo dudas. Abraham en el Antiguo Testamento y Juan el Bautista en el Nuevo Testamento también tenían dudas, dijo Licona.

“Dudar es normal”, dijo Licona.

Licona relató una conversación que tuvo con el erudito Gary Habermas en 1989 cuando Licona tenía dudas sobre su fe. En ese momento, Licona cuestionaba la fiabilidad de las Escrituras, pero Habermas seguía preguntándole: ¿Jesús resucitó de los muertos?

“Si Jesús resucitó entonces, se acabó. El cristianismo gana, punto. Y no hay nada en las Escrituras que planteen los escépticos que desacreditaría al cristianismo, si Jesús resucitó de entre los muertos”.

Licona y Craig han involucrado a ateos y escépticos en debates públicos.

Cuando las personas son “sinceras acerca de sus dudas”, dijo Licona, “usted puede proporcionar evidencia. Y quieres ser hermanos y hermana en Cristo amoroso, no sarcástico y degradante”.

Sampson, en una publicación de Instagram en agosto, escribió: “Estoy realmente perdiendo mi fe”. Luego detalló sus objeciones a la fe cristiana antes de eliminar la publicación.

Aparece como escritor o coguionista de docenas de canciones, incluyendo God He Reigns de Hillsong.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Marty Sampson ex Hillsong: “Fue increíble ser uno de ustedes”

Marty Sampson ha aclarado y reafirmado su posición e hizo una publicación final declarando que abandona el cristianismo y a la banda Hillsong.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Hace dos semanas, informamos sobre la apostasía de Marty Sampson, un líder de adoración de Hillsong que renunció a su fe en Instagram.

Señaló en su publicación que estaba “realmente perdiendo su fe”, y muchos consideraron que estaba luchando, pero que en realidad no había abandonado su fe cristiana.

Marty Sampson no estaba “dejando” la fe, pero provocó críticas y cuestionamientos de muchos cristianos, incluso de Michael Brown, del evangelista Franklin Graham e incluso del cantante John Cooper de Skillet.

(Foto: Instagram / Marty Sampson)

Ahora, Marty Sampson ha aclarado y reafirmado su posición e hizo una publicación final en Instagram declarando que abandona el cristianismo y a la banda Hillsong. El escribió:

Te amo @brianchouston Te amo @bobbiehouston Te amo @joelhouston Te amo @benjaminhouston Te amo @lauratoggs – Gracias por todos los recuerdos increíbles, por las noches en tu casa durmiendo en el piso, por los momentos increíbles cuando Vi cómo se ve una HERMOSA familia.

Durante los días en que encajé, donde fui recibido con amor, Brian cuando oficiaste mi boda, por preguntar cómo estaban mis hijos, por dejarme escribir canciones y cantar y confiar en mí para dar la vuelta al mundo haciendo lo que siempre soñé hacer.

Gracias por los buenos momentos y por toda la creencia que has depositado en tantos. Eres realmente inspirador, te amo. Para @hillsong mi hermosa familia de almas increíbles, me ha encantado estar cerca de todos ustedes y realmente extraño estar cerca de todos ustedes.

Ustedes son algunas de las personas más maravillosas que conozco. Gracias por todo el amor y toda la gracia y amabilidad que me han mostrado durante estos años. A la IGLESIA de Jesucristo, te perdono y te AMO.

Tengo lágrimas corriendo por mi cara porque es muy cierto. Los adoro cristianos. Te quiero mucho. Eso es todo. Fue increíble ser uno de ustedes, pero ya no lo soy. Los amos a todos y siempre lo haré.

No olvidaré cuánto amo a los cristianos, incluso si ellos no me aman, yo siempre te amaré. Perdón por las malas palabras que he dicho sobre cualquiera de ustedes. Perdóname. Los amos a todos.

Sampson ha escrito canciones que han sido cantadas por cristianos e iglesias de todo el mundo, como “Better Than Life”, “For Who You Are”, “Carry Me”, “One Thing” y “O Praise the Name (Anástasis)”.

Lo que ha seguido en las últimas semanas ha sido una sucesión de publicaciones que analizan aún más la fe cristiana y comparten su lucha interior. Todas las publicaciones se han eliminado posteriormente de su cuenta.

Con esta última declaración como una carta de despedida, parece que esta vez, realmente es un adiós de Marty Sampson. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas