15°C New York
04/24/2024
Música Cristiana

Artistas Independientes chilenos entre elegibles para Premios ARPA

Jul 2, 2009
Spread the love

Con gran alegría fue recibida hoy la Lista Oficial de Inscripciones (LOI) publicada por la Academia Nacional de la Música y Artes Cristianas (ANMAC) por parte de los artistas independientes chilenos que presentaron sus postulaciones con el respaldo de Agencia Crossover. El cantautor Mauricio Fuentes (Concepción), la banda Kyrios (Temuco), y el productor de los discos de ambos artistas, Danny Ventura (Viña del Mar), lograron posicionarse en 10 de las 22 categorías, entre más de 1.800 inscripciones presentadas.

Se trata de la primera vez que artistas chilenos independientes postulan desde Chile a los prestigiosos Premios Arpa, ya que en una ocasión anterior sólo figuró en la LOI el álbum de una banda chilena, pero debido a que fue distribuido por un sello en Argentina.

El álbum Dios Hará de Mauricio Fuentes — cuya particularidad es que incluye versiones adicionales en portugués de algunas canciones — fue considerado por la ANMAC como elegible para las categorías Mejor Álbum Vocal Masculino, Lanzamiento del Año, Productor del Año, Mejor Álbum Independiente, y Mejor Álbum de Cantautor.

Por su parte el álbum Refugio de la banda Kyrios — que destaca por el arte gráfico y diseño de empaque — aparece como elegible para las categorías Mejor Álbum de Grupo o Dúo, Mejor Álbum de Pop/Rock/Rock Duro/Fusión, Productor del Año, Álbum del Año, Mejor Diseño de Portada y Mejor Álbum Independiente. Adicionalmente el espacio en Internet de la banda de Alabanza Alternativa, www.KyriosBand.com se ubica entre los elegibles para Mejor Sitio de Grupo o Cantante.

Ambos álbumes contaron con la participación del destacado productor y cantante nacional Danny Ventura (Marcos Witt), por lo que recibe doble elegibilidad como Productor del Año y comparte los honores con la banda Kyrios en la categoría Álbum del Año por el disco Refugio.

Los artistas chilenos ahora esperarán la siguiente etapa del proceso
de los Premios Arpa, que comienza el 10 de julio con las votaciones de los Miembros Profesionales de la Academia para decidir los nominados en cada categoría. Las nominaciones 2009 serán dadas a conocer en conferencia de prensa, transmitida en vivo vía Internet, el próximo 16 de agosto por www.PremiosArpa.com.

En el mismo sitio Web pueden inscribirse como Miembros Profesionales los interesados en votar, que cumplan con los requisitos, para apoyar a los artistas chilenos que esperan ser nominados en algunas de las categorías para las cuales son elegibles.

Lista completa de elegibles en http://www.premiosarpa.com/nominados%202009.html

Más información
[email protected]

Imágenes en lo sitios oficiales de los artistas chilenos:

Mauricio Fuentes
http://www.myspace.com/MauricioFuentes

Kyrios
www.KyriosBand.com

Danny Ventura
http://www.myspace.com/DannyVentura7

Post Visitors:166

Leave a Reply

You cannot copy content of this page