Música Cristiana

Entregan Listado Oficial de Aspirantes a Bogotá Góspel

Varias semanas en deliberación, revisión y análisis del material recibido, culminaron con la entrega del listado oficial de las agrupaciones que tocarán ante los jurados para aspirar a formar parte del máximo evento de la música espiritual en Colombia.

Cuarenta agrupaciones, seleccionadas de un grupo de ciento diez, hablan del arduo trabajo que productores, músicos profesionales, salmistas y figuras representativas de los medios de comunicación, con amplia experiencia en la escena, realizaron para mostrar los ministerios más relevantes del momento.

Entre las cuarenta bandas que permanecen vigentes en esta convocatoria, aparecen varios nombres conocidos pero a su vez muchas agrupaciones emergentes, lo cual hace más interesante este proceso de donde se escogerán las cinco agrupaciones que formarán parte del cartel principal de la segunda versión del Bogotá Góspel a realizarse el próximo 7 de agosto.

Entre las bandas de mayor trayectoria y reconocimiento en los medios de comunicación cabe destacar varias; en la categoría Tropical, Latin D.C. que tienen en sus filas varios profesores del Instituto CanZion y cuenta además con la colaboración, en algunas de sus grabaciones, de Adriana Lucía, corista de Carlos Vives y nominada al Grammy Latino con su álbum Porro Nuevo, el año inmediatamente anterior.

En la categoría Urbana se encuentra el joven exponente Picco; famoso por sus multitudinarios eventos en la costa caribe colombiana, las cuales se han traducido en dos Discos de Oro en ventas.

En la misma categoría se encuentran AC Jordan, Patricia Medina y Kavelo, participantes, en su momento de Hip Hop al Parque, uno de los festivales locales de mayor relevancia en el género urbano.

En la categoría Congregacional/Pop, aparece Rocka’s, famosos por su contribución a causas sociales como la Caravana por la Libertad, liderada por el reconocido comunicador Herbin Hoyos, Director del programa las Voces del Secuestro, un espacio de alta audiencia entre los cautivos del país cafetero.

En la categoría Rock duro, aparece Exégesis, famosos por su puesta en escena bastante controversial, muy al estilo Slipknot, pero con altos niveles de espiritualidad que se matizan por una buena dosis de virtuosismo musical.

Del mismo modo está, en esta categoría, Nicolas Waldo, profesor del Instituto CanZion y finalista de varias competencias, que le han hecho uno de los cincuenta guitarristas más rápidos del planeta.

En la categoría Ska, Reggae, Alternativa y Fusión, que es una de las más competidas, es de resaltar el trabajo de BreSka, finalistas en la segunda versión del concurso Bandas, que en su momento entregaría el título y la oportunidad de participar en Raza de Campeones a la banda SkaFe.

Finalmente, entre las bandas destacadas aparece Semejanza, una agrupación cargada de fuerza en vivo, que desde ya ha comenzado a dar de qué hablar en los diferentes medios locales. Es de anotar que este ministerio, está liderado por Iván Ávila, quien fuera, hasta hace unas semanas, el baterista de Álex Campos, lo cual denota la experiencia de casi una década en la escena cristiana contemporánea.

El paso a seguir es asistir, con todos sus integrantes, a una reunión a realizarse el sábado 11 de julio, con el ánimo de conocer la información detallada de lo que será el toque en la Media Torta; un concierto privado ante los jurados, pactado para el viernes 17 de julio durante todo el día, que dejará como resultado, los cinco privilegiados que tocarán en el Bogotá Góspel.

Por: Germán Garavito / Conexión Vital Comunicaciones

Mayor información: www.bogotagospel.com

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

Read More