Música Cristiana

Entregan Listado Oficial de Aspirantes a Bogotá Góspel

Spread the love

Varias semanas en deliberación, revisión y análisis del material recibido, culminaron con la entrega del listado oficial de las agrupaciones que tocarán ante los jurados para aspirar a formar parte del máximo evento de la música espiritual en Colombia.

Spread the love

Cuarenta agrupaciones, seleccionadas de un grupo de ciento diez, hablan del arduo trabajo que productores, músicos profesionales, salmistas y figuras representativas de los medios de comunicación, con amplia experiencia en la escena, realizaron para mostrar los ministerios más relevantes del momento.

Entre las cuarenta bandas que permanecen vigentes en esta convocatoria, aparecen varios nombres conocidos pero a su vez muchas agrupaciones emergentes, lo cual hace más interesante este proceso de donde se escogerán las cinco agrupaciones que formarán parte del cartel principal de la segunda versión del Bogotá Góspel a realizarse el próximo 7 de agosto.

Entre las bandas de mayor trayectoria y reconocimiento en los medios de comunicación cabe destacar varias; en la categoría Tropical, Latin D.C. que tienen en sus filas varios profesores del Instituto CanZion y cuenta además con la colaboración, en algunas de sus grabaciones, de Adriana Lucía, corista de Carlos Vives y nominada al Grammy Latino con su álbum Porro Nuevo, el año inmediatamente anterior.

En la categoría Urbana se encuentra el joven exponente Picco; famoso por sus multitudinarios eventos en la costa caribe colombiana, las cuales se han traducido en dos Discos de Oro en ventas.

En la misma categoría se encuentran AC Jordan, Patricia Medina y Kavelo, participantes, en su momento de Hip Hop al Parque, uno de los festivales locales de mayor relevancia en el género urbano.

En la categoría Congregacional/Pop, aparece Rocka’s, famosos por su contribución a causas sociales como la Caravana por la Libertad, liderada por el reconocido comunicador Herbin Hoyos, Director del programa las Voces del Secuestro, un espacio de alta audiencia entre los cautivos del país cafetero.

En la categoría Rock duro, aparece Exégesis, famosos por su puesta en escena bastante controversial, muy al estilo Slipknot, pero con altos niveles de espiritualidad que se matizan por una buena dosis de virtuosismo musical.

Del mismo modo está, en esta categoría, Nicolas Waldo, profesor del Instituto CanZion y finalista de varias competencias, que le han hecho uno de los cincuenta guitarristas más rápidos del planeta.

En la categoría Ska, Reggae, Alternativa y Fusión, que es una de las más competidas, es de resaltar el trabajo de BreSka, finalistas en la segunda versión del concurso Bandas, que en su momento entregaría el título y la oportunidad de participar en Raza de Campeones a la banda SkaFe.

Finalmente, entre las bandas destacadas aparece Semejanza, una agrupación cargada de fuerza en vivo, que desde ya ha comenzado a dar de qué hablar en los diferentes medios locales. Es de anotar que este ministerio, está liderado por Iván Ávila, quien fuera, hasta hace unas semanas, el baterista de Álex Campos, lo cual denota la experiencia de casi una década en la escena cristiana contemporánea.

El paso a seguir es asistir, con todos sus integrantes, a una reunión a realizarse el sábado 11 de julio, con el ánimo de conocer la información detallada de lo que será el toque en la Media Torta; un concierto privado ante los jurados, pactado para el viernes 17 de julio durante todo el día, que dejará como resultado, los cinco privilegiados que tocarán en el Bogotá Góspel.

Por: Germán Garavito / Conexión Vital Comunicaciones

Mayor información: www.bogotagospel.com

Post Visitors:62

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Suegra de cantante de góspel se hace cargo de la iglesia tras el arresto de su marido

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La suegra de la cantante brasileña, Perlla, conocida como la obispa Jacqueline, se hizo cargo de la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones, ubicada en Brasil, así lo informó el medio de comunicación Fuxico Gospel.

Con el arresto de su esposo, el apóstol Ivonélio Abrahão, y de su hijo, Patrick Abrahão, Jacqueline quedó con la misión de dirigir la iglesia que presidía su marido.

Patrick e Ivonélio fueron detenidos como parte de la Operación La Casa de Papel, realizada por las autoridades brasileñas.

Según los investigadores, la iglesia hizo negocios con una red de compañías ficticias, cuentas personales y familiares, para mover dinero del esquema. Solo la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones habría movido casi 3 millones de dólares, además de…

Post Visitors:18
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:38
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer estéril queda embarazada: “Dios hace milagros”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer en Rio de Janeiro (en Brasil), que a desde muy temprana edad, le fue diagnosticada una enfermedad llamada endometriosis, que le provocaba la infertilidad, quedó embarazada tras que confiara plenamente en el Señor.

“Dejé de usar el medicamento que inhibía, el ciclo menstrual, y controlaba la enfermedad. Aun sin tantas posibilidades, la medicina intenta hasta la última etapa”, dijo la cristiana.  

Sin embargo, Dios tenía preparado algo más para ella, porque en abril de 2015, sin más opciones, su médico le dijo: “No vas a tener hijos”, pero ella, llena de fe, habló con Dios en su mente, y le dijo: “Creo en tu promesa”.

Finalmente, en julio, fue sorprendida por el Señor. “Me di cuenta que llevaba dos meses sin menstruación, lo normal…

Post Visitors:57
Read More