Connect with us

Música Cristiana

Jesús A. Romero prepara su próximo disco entre velas, amigos y reflexiones

Con 7 horas de viaje fuera de la ciudad de México, el salmista Romero junto con 4 músicos pregrabaron algunos nuevos temas que vendrán a parte de la nueva producción discográfica que tendrá un máximo de 12 canciones.

Avatar

Publicado

en

El salmista Jesús Adrián Romero, tuvo que dejar el ambiente urbano y viajar durante 7 horas con sus 4 músicos a la costa del Mar de Cortés en el Estado de Sonora en México, para concentrarse y crear su nueva producción discográfica que está casi lista, donde está previsto hacer dúo con Marcos Vidal.

“Llegamos a una casa en la playa, donde la vista del atardecer ilumina de color anaranjado las aguas del Mar de Cortés. En la sala de la casa decidimos instalar el equipo que estaríamos usando para grabar las canciones en las que estaríamos trabajando”, comenta Romero.

En realidad el viaje de Romero, no era para grabar la producción definitiva en un estudio de grabación, sino que le ocurrió como al escritor quien se aísla de toda distracción para inspirarse en una nueva obra, y claro Romero, aplicó este mismo método, llevando consigo instrumentos básicos como piano, bajo, y percusión, sin faltar dos computadoras marca MAC’s para escribir y otra para grabar las canciones que fueran saliendo en el transcurso de los ensayos.

“Algunas canciones surgieron en la noche a la luz de las velas, otras surgieron en el día después de haber salido a correr, o después de haber nadado un rato en el mar. No pudo haber sido mejor ambiente para componer; entre velas, amigos y reflexiones fueron surgiendo cada uno de las palabras y melodías que habrá de formar parte de este nuevo disco”, expresa.

Como todo artista no hay fórmula exacta para producir nuevas canciones, muestra de ello es que Jesús A. Romero llevó consigo previamente escritas ideas de letras musicales sin terminar, pensamientos que en algún momento Dios le había dado o que Romero recuerda haberle dicho al Señor en oración.

“Saco esas letras y sin pensarlo mucho empiezo a cantar alguna melodía que termina convirtiéndose en una canción. No siempre las ideas funcionan, de repente habrá un día muy productivo en el que surgen unas tres o cuatro canciones, y también hay días en las que solo surgió una vaga idea”, expresa el salmista.

El ministro Romero, reveló que la composición musical no es el único talento que tiene sino que tiene la habilidad de cocinar un desayuno de huevos, carne machacada con chile tomate y cebolla, frijoles refritos y tortillas de harina.

De toda la búsqueda de nuevas canciones, 30 temas surgieron aproximadamente, de los cuales solo se escogieron entre 11 ó 12 que se incluirán en el disco. “Es muy interesante, pero cuando ya tenemos el disco terminado, volvemos a escuchar las canciones en su forma original, por lo general nos damos cuenta que nos quedamos con el arreglo con el cuál surgió la canción”, reveló Jesús Adrián Romero.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Justin Bieber contó al pastor Judah Smith cuando eligió a Dios

Hice una inmersión profunda en mi alma y comencé a romperme”, dijo el cantante

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Justin Bieber volvió a conversar con el pastor Judah Smith a quien le respondió la razón por la cual  decidió seguir a Jesús, así lo informó el portal Premier Christian News.

El pastor le preguntó a Bieber la razón por la cual decidió cambiar su vida y remodelar su carácter.

Smith le dijo: “Te he visto. No tienes que hacer los ajustes que has hecho, pero lo hiciste y te transformaste en la personas que eres y es asombroso.

Asimismo, el pastor le pregunto a Bieber en el Live por qué se había vuelto tan cuidadoso de lares relaciones, la humildad, el honor y la gratitud.

El cantante contestó: “Creo que he experimentado mucho en mi corta vida. He visto mucho, he tenido experiencias que muchas personas dirían que les traería diferentes satisfacciones ya sean, casas, ropa, autos, chicas. He tenido cosas que realmente me dejaron vacío”.

Hice una inmersión profunda en mi alma y comencé a romperme”, dijo el cantante.

Asimismo dijo: “Y entonces le pregunté a Dios ‘si eres real necesito que me lo muestres’. Dice la Biblia que si buscas a Dios lo encuentras; y en lugar de buscar en otras cosas comencé a mirar a Dios y él me mostró  que valía la pena salvar…”

Bieber también le dijo a Judah Smith que Dios le reveló su amor incondicional por él de una manera poderosa y profunda. “Simplemente me mostró: como vales la pena morí por ti, te amo, te perdono, eres el redimido, eres mío”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Agrupación cristiana La música de movimiento estrena nuevo sencillo

La banda está a la expectativa sobre si logrará realizar su conferencia anual, sin embargo, confía en Dios y en su voluntad perfecta

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La agrupación cristiana La Música de movimiento estrenó su nuevo sencillo llamado “Rayo de luz”, así lo informó el portal informativo Entre Cristianos.

La agrupación estrenó este tema pop rico en melodías y elementos del trap dejando ver la adoración de la banda hacia el señor.

La letra de la canción trata sobre el momento en el cual alguien comienza a conocer al señor; primero, a través de otros, y luego con su propio encuentro con él.

Isabel Servín y Abraham González compusieron la letra de esta nueva canción, mientras que la música y la producción estuvo bajo la creación de Alberto Verduzco.

“Rayo de luz”

La canción describe dos etapas del encuentro con el señor.

Una de las etapas se observa cómo la letra habla sobre como la persona comienza a conocer de Dios a través de otros: “Tantas veces oí cuando hablaba de ti, mil preguntas llenaron mi ser, si eres tú para mí, si podría sentir ese amor que yo nunca viví.

Y la segunda etapa, cuando la persona acepta al señor en su vida. Este sentido de la canción se interpreta en los coros: “Jesús llegaste a mí, sanaste mi dolor. Tu amor me rescató, llenaste mi interior”.

Abraham, de La música de movimiento, declaró al medio Entre Cristianos cómo la agrupación vive el coronavirus: “Es un momento interesante para nosotros como iglesia y banda. Tuvimos que posponer algunos proyectos debido a la cuarentena, pero seguimos trabajando en crear canciones que acerquen a los jóvenes a Jesús”.

La banda está a la expectativa sobre si logrará realizar su conferencia anual, sin embargo, confía en Dios y en su voluntad perfecta.

Este es el sencillo de la banda que está disponible en Youtube.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Banda Hawk Nelson apoyó al cantante quién no cree en Dios

Muchos de sus los religiosos cristiano opinan que debe acercarse al cristianismo.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Los integrantes de  Hawk Nelson, banda a la que pertenece, John Steingard,  quien recientemente indicó que no cree en Dios, manifestaron apoyar al cantante, así lo informó el portal informativo The Christian Post.

Los integrantes de la agrupación cristiana: Daniel Biro, David Niacaris y Micah Kuiper  escribieron en la publicación polémica de Steingar en la cual habla sobre sus creencias.

La banda expresó su apoyo al cantante: “Nuestra misión como Hawk Nelson siempre ha sido inspirar y alentar a todas las personas con la verdad de que Dios está por ellos y no en contra de ellos. En la forma más simple y pura de ese mensaje, que importan”, escribieron. 

Agregaron en el mensaje: “Entonces ahora volvemos esa verdad hacia uno de los nuestros. Que Dios todavía es para John y él todavía importa. ¿Por qué? Porque esa verdad no cambia solo porque la cuestionamos”, agregaron. 

Los músicos  Biro, Niacaris y Kuiper manifestaron que no deben darle la espalda a las personas cuando cuestionan su fe.

Asimismo dijeron: “Estamos llamados a amarnos unos a otros incondicionalmente, como Dios nos ama. También debemos alentarnos y desafiarnos unos a otros en nuestra fe, buscando la verdad”.

Los integrantes de la agrupación citaron a Romanos 8:38 para recordar que Pablo decía que nada puede separarnos del amor de Dios, ni nuestros temores por el día de hoy, ni nuestras preocupaciones por el mañana.

Continúa el mensaje: “No hay poder en el cielo de arriba ni en la tierra de abajo; de hecho, nada en toda la creación podrá separarnos del amor de Dios que se revela en Cristo Jesús, nuestro Señor “. 

Declaraciones de Steingar

El cantante de la agrupación Hawk Nelson declaró recientemente que perdió la fe en Dios porque no entiende como puede ordenar la muerte cuando el mismo la prohíbe.

Asimismo, dijo que la Biblia hecha por hombre es imperfecta.

Steingard: “(…) Después de crecer en un hogar cristiano, ser pastor de niños, tocar y cantar en una banda cristiana y tener la palabra ‘cristiano’ frente a la mayoría de las cosas en mi vida, ahora descubro que ya no creo en Dios”.

Muchos de sus los religiosos cristiano opinan que debe acercarse al cristianismo más, mientras que otros acusan al músico de nunca haber estado honestamente para Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas