Música Cristiana

“Mesías Bicentenario”: El evento musical del año reunirá a evangélicos chilenos con importantes músicos y cantantes

Cantantes como Mario Guerrero, Carolina Soto, Douglas, junto a la orquesta sinfónica de Santiago y un coro de 500 voces conformado por evangélicos de distintas denominaciones, presentarán en distintas ciudades de Chile la obra musical «New Young Messiah».

En el marco de la celebración de los 200 años de la independencia de Chile, un coro de 500 voces junto a importantes músicos chilenos, presentarán una serie de conciertos en varias ciudades del país.

Se trata de la obra musical “New Young Mesiah” que reúne a los mejores músicos en Chile junto a cantantes cristianos para interpretar este concierto contemporáneo editado en Estados Unidos los años 90.

Con un coro de 500 voces de distintas denominaciones cristianas del país, se pretende llevar a cabo esta obra para presentarla como un aporte cultura a la celebración del país.

En exclusiva para NoticiaCristiana.com la productora general del evento Ingrid Henríquez , explica  que “El New Young Messiah”, es una adaptación del clásico “Messiah” de Handel en USA que se hizo en 1997”.

“Quisimos hacer un trabajo transversal un aporte cultura. Dijimos, sumemos a los mejores nuestros (evangélicos) con los mejores que existen en el área musical, entonces invitamos a la sinfónica de Santiago, a toda la parte clásica y se formó la Orquesta Bicentenario, son los 20 mejores músicos en su área, gente de mucha trayectoria. Un Cristian Gálvez en el bajo, Carlos Figueroa en la producción musical, Leo Ahumada un gran guitarrista. Entre los cantantes están Mario Guerrero, Douglas, Carolina Soto, gente que siempre escuchamos en la radio y televisión”, afirma Henriquez.

Entre los cantantes cristianos se encuentran: Patricio Vásquez, Gloria Sáez y Dany Ventura coros de Marcos Witt, Patricio Zelada, entre otros.

Uno de los objetivos de esta unión de músicos es dejar un precedente que los evangélicos han crecido, han evolucionado – explica Ingrid – “No somos los hermanos que con tanto sacrificio solo entregamos el evangelio, porque a través de estos ensayos el Espíritu Santo ha tocado a muchas personas, pues esta obra al tocarla habla por sí sola y fue inspirada por Dios, habla del nacimiento de la vida”.

Por su parte, el director general de este proyecto, Juan Gajardo, confiesa que es muy importante lo que está pasando “Porque nos sentimos parte de esta historia de Chile”, la concepción de este proyecto fue realmente un milagro. Al presentarle al gobierno este proyecto  ya se había vencido el plazo, pero Dios puso su mano y  lo aprobaron fuera de plazo.  Estamos acogidos a la ley de donaciones y recolectando el dinero para financiar todo lo que viene, porque no es solo el 03 de septiembre, sino que es una serie de conciertos en varias ciudades de Chile”.
Jeremías Medina, asesor de la Secretaria de Asuntos Religiosos del Gobierno quien junto a Juan Gajardo lograron presentar y lograr la aprobación de este proyecto Bicentenario, manifiesta que el mismo ministro de cultura, Luciano Cruz-Coke, considera que un espectáculo de este tipo  no tiene precedentes en Chile, y cree que es algo pionero por parte de los evangélicos.

La fecha de los conciertos del “Mesias Bicentenario” son los siguientes:

–           03 de septiembre, en la plaza la constitución frente al palacio de la Moneda, con la presencia del presidente Sebastián Piñera y otras importantes autoridades del país.

–          25 de Septiembre en Viña del Mar, en la Quinta Vergara.

–          02 de Octubre en Coquimbo.

–          16 de Octubre en Talcahuano.

–          23 de Octubre en Temuco, y

–          28 de Octubre en Santiago, en la Catedral Evangélica.

1° Ensayo General Mesias Bicentenario

Por Patricio Cuevas

Foto Gentileza de:  Pamela Durán

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Acusan al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una investigación encargada por la Arquidiócesis de Munich y Freising, Alemania, sobre abusos sexuales, acusa al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia.

El informe señala que el papa emérito Benedicto XVI supo de al menos cuatro casos de abuso sexual contra menores. Cometidos por religiosos bajo su jerarquía cuando se desempeñó como arzobispo de Munich y Freising entre 1977 y 1982. Y no hizo nada al respecto.

Por su parte, el religioso alemán ha negado «estrictamente» su responsabilidad en las acusaciones. Pero los investigadores, consideran “poco creíble” su respuesta. Y dicen que en realidad no habría tenido “ningún interés reconocible” en tomar medidas, informa El Espectador.

Asimismo, los investigadores consideran que Ratzinger tuvo conocimiento del caso del párroco identificado como Peter H., quien en 1980 fue trasladado del obispado de Essen al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Ex sacerdote acusado de robar $100 mil dólares en iglesia de Nebraska

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un ex sacerdote de la Arquidiócesis Católica Romana de Omaha, que ya enfrenta otros cargos penales, ahora es acusado de robar más de $100 mil de una iglesia de Nebraska.

Michael Gutgsell, que anteriormente había sido acusado de otros dos delitos graves, fue acusado ahora de robar $106 mil de su antigua parroquia, la Iglesia Católica St. Joseph en Springfield.

Gutgsell, quien afirma que tomó el dinero para ayudar a un vagabundo, se enfrentará a una audiencia preliminar por el último cargo el 8 de febrero, informa The Telegraph.

Según la policía, Gutgsell ya admitió haber tomado $180 mil de un sacerdote jubilado de Omaha, Theodore Richling, quien murió en 2019. Gutgsell cuidó de Richling y supervisó su patrimonio durante sus últimos años.

Antes de renunciar el año pasado debido…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

¿Ocurrió el Éxodo? Académico israelí visita Egipto y señala pruebas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las últimas semanas, millones de judíos se han reunido en sinagogas de todo el mundo para leer sobre el Éxodo de Egipto, uno de los episodios que marcan la historia y la identidad judía a lo largo de los milenios.

Sin embargo, algunos estudiosos de la Biblia y especialmente los arqueólogos, si no la mayoría de los investigadores, se muestran escépticos de que la narración refleje eventos históricos con alguna precisión. 

Señalan la falta de evidencia arqueológica en Egipto u otros lugares mencionados en la historia, así como la falta de registros fuera de la Biblia misma.

El profesor Joshua Berman del Departamento Bíblico Zalman Shamir de la Universidad Bar-Ilan, yalgunos de sus colegas están cometiendo un error fundamental: están buscando evidencia del Éxodo en Egipto en lugar de buscar las características de la cultura egipcia en la Torá,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Libro se convierte en best seller por exponer existencia de Dios a través de la ciencia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lanzado a fines de 2021, el libro «Dieu, la science, les preuves : l’aube d’une révolution» -Dios, la ciencia, la evidencia-, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, pretende responder a una era, una vieja pregunta que aparentemente se opone a la ciencia: ¿existe un Dios creador?

La obra de 600 páginas, que acaba de vender 100.000 ejemplares, quiere mostrar a los científicos escépticos que la ciencia puede demostrar que Dios existe .

Tres meses después de su lanzamiento, el libro se ha convertido en un best seller. Michel-Yves Bolloré es católico practicante y hermano de Vincent Bolloré, uno de los industrialistas franceses más poderosos.

Síntesis para un gran público

Fruto de más de tres años de riguroso trabajo, este libro, dividido en 24 capítulos independientes, se basa en los avances científicos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More