15°C New York
03/28/2024
Alex Campos cancela concierto en Costa Rica por “deplorables fallas organizativas”
Música Cristiana

Alex Campos cancela concierto en Costa Rica por “deplorables fallas organizativas”

Nov 15, 2010
Spread the love

Como bomba ha caído la noticia en Costa Rica, al anunciar Alex Campos que cancela su concierto por “deplorables fallas de organización del coordinador local”. El evento estaba programado para este martes 16 de noviembre.

Sin embargo, ayer domingo Alex Campos, lanzó una nota de prensa de en la que culpa al coordinador local Miguel Cabrera, de “no garantizar un evento de excelencia” y por motivos de “exceso de fallas de organización y situaciones críticas”.

En su sitio oficial de Facebook Alex expresó: “Amigos de Costa Rica, lamento informarles que por cuestiones ajenas al ministerio se canceló mi visita a este hermoso país. Estoy muy triste por esto y espero que Dios me dé una nueva oportunidad de viajar a este país donde nos han amado grandemente. Un abrazo a mis amigos los ticos”.

A continuación brindamos el comunicado de prensa en el que Alex Campos explica porqué suspendió el concierto en el cual garantizaría una organización de calidad Miguel Cabrera Producciones.

Originalmente el concierto se realizaría el 01 de octubre de 2010. Sin embargo, a menos de un mes de dicho evento el coordinador del concierto, Miguel Cabrera, se comunicó con el equipo de Alex Campos para solicitar un cambio de fecha, poniendo como pretexto que habían otros eventos que se realizarían cercanos a esa fecha y que esto podría afectar la venta de la boletería.

El equipo de Alex Campos, no solamente prestó atención a la propia inseguridad del coordinador para realizar el evento en la fecha que inicialmente se acordó, sino que atendieron su petición y trabajaron juntos para buscar otra fecha. Fue entonces cuando se modificó el contrato con la fecha del 16 de noviembre del 2010. (Cabe mencionar que la cancelación de la primera fecha causó que la agenda de Alex Campos se viera afectada, ya que no fue posible sustituirla con otro evento.)

El día 03 de noviembre (13 días antes de la fecha del evento) Miguel Cabrera se comunicó nuevamente con el equipo de Alex Campos para solicitar un nuevo cambio de fecha, citando como motivo que por un mal proceso de averiguación de su empresa, no estaban enterados que el lugar donde se realizaría el evento no contaba con los permisos adecuados de funcionamiento, ni uso de suelo requerido por el Ministerio de Salud.

Nuevamente el equipo de Alex Campos, dialogó atentamente sobre esto con el coordinador pero sin embargo se le informó que ya no se podría realizar ningún cambio a la fecha. La alternativa sería buscar otro lugar para realizar el evento.

Mientras el tiempo transcurría, después del 03 de noviembre, la comunicación continuó y se analizaron algunas propuestas de lugares que el coordinador envió al equipo de Alex Campos, pero que no cumplían con los mínimos de requerimiento para llevar a cabo un evento de calidad.

El coordinador logró ubicar un lugar pero que éste no cumplía con los requerimientos de producción y argumentó que por el costo de este nuevo lugar, él simplemente no contaba ya con los recursos económicos para brindarle al evento la garantía del rider técnico. Esto significa que en cuestión de equipos de audio, video, iluminación, etc., el organizador no sería capaz de ofrecer lo acordado desde un principio con el ministerio de Alex Campos.

Un punto de moralidad que preocupó al equipo de Alex Campos fue que el 08 de noviembre (que por el contrato, fue designada como la fecha límite para cumplir con el compromiso económico) el coordinador del evento no solventó los honorarios correspondientes; ni en esa fecha, ni más adelante.

Otra falla importante, fueron los boletos aéreos. Desde el momento que se movió la fecha del evento, el equipo de Alex Campos manifestó al coordinador la importancia de adquirir los boletos aéreos para ciertas fechas y horarios; a lo cuál él accedió. Sin embargo, para el 08 de noviembre, el organizador aún no había comprado los pasajes aéreos y ahora solicitaba que fueran en otros días y en otros horarios, nuevamente excusándose que al no haber adquirido los boletos a tiempo, estos habían subido de precio y él no los podía pagar.

Por último, tratando nuevamente la comunicación que se tuvo en todo momento con él, el coordinador le pidió a Alex Campos realizar el viaje a Costa Rica, en sus términos, a un lugar que no cumplía con los requisitos de producción y solicitándole finiquitar el acuerdo económico una vez que ellos estuvieran allá en el país. Todo esto fuera de los términos que en un principio se delinearon.

Es entonces, por la seriedad de las fallas y el exceso de inconsistencias por parte de la organización local de este evento, que Alex Campos decidió no viajar. Para él y su equipo no es posible involucrarse en algo que carece de estructura fundamental y que les permita cumplir honradamente con el compromiso que todos tienen, primeramente con Dios, pero también con todas aquellas personas que los apoyan y estiman.

La semana pasada, mientras Alex Campos se encontraba viajando por Estados Unidos para atender a su nominación a los premios Latin Grammy, el coordinador local insistió que Alex Campos realizara más alteraciones a su agenda, pidiéndole que atendiera una serie de entrevistas telefónicas a los medios del país para dar promoción del evento. Sin embargo, por compromisos antes adquiridos, Alex Campos no pudo atender las improvisaciones de publicidad que el coordinador pretendía.

Alex Campos y su equipo lamentan mucho esta situación que ha sido resultado de una mala coordinación local por parte de Miguel Cabrera Producciones y esperan pronto poder visitar Costa Rica.

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page